Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/01/11
Igoldi: “Iremos solos a imponer nuestro pedido”
“Al margen de que podamos compartir medidas con otros gremios estatales de la provincia, iremos solos a imponer nuestro pedido”, dijo el dirigente de la AJB. Y recordó que queda pendiente la segunda etapa de la recategorización.

 

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense se preparan para un nuevo año de reclamos en materia salarial, con el objetivo de lograr una recuperación en la ley porcentual y achicar la brecha que se produce con la inflación reinante.

Consultado Alberto Igoldi, secretario general de la AJB Mercedes, sobre cómo viene la perspectiva para 2011, el dirigente aseguró que queda pendiente la segunda etapa de la recategorización. “Se trata de las categorías 12 a 18, tuvimos un par de reuniones hasta noviembre del año pasado y luego no tuvimos noticias del gobierno provincial. Ellos se habían comprometido a poder cumplirlas. Con respecto a las paritarias, en las primeras semanas de febrero tenemos una reunión en La Plata de la mesa directiva y el 25 de febrero habrá un congreso provincial. En el último congreso en diciembre se fijó que cuando nos llame el gobierno vamos a ir con una propuesta combinada de recuperación de la ley porcentual y del poder adquisitivo perdido durante el año”, indicó.

Para Igoldi, no hay expectativas especiales en cuanto a que este será un año electoral. “Creemos que no tiene nada que ver esto. No tenemos ninguna perspectiva de que nos puedan dar algo porque este sea un año electoral. En el 2010 nos dieron el 19.99 por ciento en dos veces, una en marzo y otra en julio. Nos impusieron ese porcentaje y dijimos que no cerrábamos la paritaria, por lo que en junio mandamos nota por la reapertura pero no tuvimos propuestas ni llamados. Este año vamos a ir con mucha fuerza con la propuesta cuando nos convoquen a la mesa paritaria desde el Ministerio de Trabajo”, expresó el dirigente gremial.

En tanto, consultado sobre cuál sería el porcentaje de incremento salarial que necesitan los judiciales, apunto que eso será definido en febrero. “Será una combinación de la recuperación de la ley porcentual con la inflación del año pasado y las perspectivas que hay para este. El monto aún no está definido y lo haremos en conjunto con todos los trabajadores de los departamentos judiciales de la provincia”, dijo.

“Lamentablemente el gobierno provincial nos impone un monto siempre después de que charla con los docentes. Pero este año nosotros, al margen de que podamos compartir medidas con otros gremios estatales de la provincia, iremos solos a imponer nuestro pedido”, completó Igoldi.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.01.11 2:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba