Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/01/11
Comercio y servicios serían obligados a aceptar pagos con tarjetas de crédito y/o débito
“Los más perjudicados van a ser los pequeños comerciantes”, marcan desde la Cámara Económica Mercedina. Se hará pública una resolución de la AFIP que intimará a todos los que no figuren como monotributistas a incluir un posnet.


 

Aunque todavía no se determinó qué día comenzaría a regir de manera obligatoria la nueva legislación, fuentes oficiales comentaron que en cuestión de días se hará pública una resolución de la AFIP que intimará a todos los comercios, que no figuren como monotributistas, a incluir un posnet (Postal Numeric Encoding Technique), para evitar nuevos problemas por la falta de billetes y limitar la capacidad de los locales de realizar operaciones "en negro".

Ello implicaría la imposición de instalar una terminal de captura de datos, su costo de instalación y mantenimiento y contar con una  estructura para el manejo y control  de la documentación  vinculada con estas operaciones, liquidaciones, etcétera.

Desde la Cámara Económica local enviaron un primer análisis por el que indican:

  1. La obligatoriedad, de avanzarse en el tema, debería establecerse a partir de un monto de facturación superior al de los monotributistas (que quedarían exceptuados)
  2. Tendría que fijarse un monto mínimo por venta para que sea exigible al comerciante la aceptación del pago con tarjetas.
  3. Debería tenerse en cuenta en sectores con baja densidad de población, el grado de uso de tarjetas de crédito, como así también si es adecuado en la zona o región el funcionamiento de las terminales de captura de datos.
  4. El comerciante debe tener la libertad de comerciar sus productos como mejor lo considere.
  5. Se entiende que para lograr un mayor grado de bancarización del sector, es necesario trabajar en la eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios, que sumados a las retenciones que se efectúan en las operaciones con tarjeta, desalientan al comerciante a brindar el servicio o canalizar sus activos por la vía bancaria.

 

“Los más perjudicados van a ser los pequeños comerciantes. Una de las principales razones por la cual los comercios chicos no trabajan con tarjeta se debe a que para utilizar el servicio hay que pagar un abono mensual por el lector electrónico que ronda los 130 pesos mensuales y al mismo tiempo desprenderse de un arancel del 1 al 3 por ciento del monto total de la operación realizada”, sostienen.

“De todos modos deberá aguardarse por la normativa anunciada, para poder analizar su verdadero alcance”, completan.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.11 12:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba