Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/01/11
Franco Pereyra es campeón de ajedrez en Gowland
En la Sociedad de Fomento se desarrollaron las partidas durante el atardecer del viernes 21. Harald Moser, presidente de Los Ranqueles, estuvo presente en una enseñanza de ajedrez a través de un juego gigante.
Franco Pereyra, Campeón de ajedrez de Gowland.

 

En los salones de la Sociedad de Fomento de Gowland, el pasado viernes 21, desde las 19 se disputaron las semifinales y finales del Primer Torneo de Ajedrez en la vecina localidad. Los resultados semifinales de las partidas fueron Araceli Paniagua 1 – 0 y Juan Paniagua, Juan Ponce 0 – 1 Franco Pereyra. Por la final Araceli Paniagua  0 - 1 Franco Pereyra.

El campeón resultó ser Franco Pereyra, sub campeona Araceli Paniagua, en el tercer puesto se ubicó Juan Paniagua y cuarto fue Juan Ponce. El ganador del torneo triunfó en sus dos partidas, en la final pasó un gran susto a manos de la juvenil estrella del ajedrez de Gowland, Araceli Paniagua, que en una posición superior se descuidó en el final de la partida y tuvo que resignar el triunfo.

Ya en la semifinal, Araceli había derrotado con autoridad a su hermano mayor que era "número puesto" para ganar esa instancia, sin embargo debido a su juego que demostró cierta subestimación de las chances de Araceli, esta última dio una soberbia lección de ajedrez contundente derrotando a su experimentado hermano y clasificándose a la final. Araceli (que próximamente cumplirá 13 años) fue la verdadera figura de esta definición del Primer Torneo de Ajedrez de Gowland, ratificando su juego cada vez más sólido.

Araceli Paniagua, sub campeona de ajedrez de Gowland.
 
Luego de las partidas, el premio para el campeón fue un descuento del 50% en el próximo viaje educativo-ajedrecístico organizado por Los Ranqueles. Será en el mes de agosto con destino a Catamarca (Termas de Fiambalá). Seguidamente tuvo lugar una comida de camaradería de todos los ajedrecistas y sus familias. Los Paniagua donaron unas ricas empanadas y la esposa del presidente de la Sociedad de Fomento, “Beto” González, aportó una  pasta frola y una exquisita torta. Al final se brindó por éxitos y felicidad para el año que se inicia, en los estudios, trabajo y familia. Como siempre dirigió y arbitró el Torneo el profesor Harald Moser.
 
Invitados a Gigante de Buenos Aires
El pasado jueves 20, viajó hacia la Capital Federal  Harald Moser invitado por las autoridades del Programa de Ajedrez de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El motivo del fue presentar en la plaza Alemania, Avenida Libertador y Cavia, la actividad de enseñanza del ajedrez a través de un juego gigante donado a la ciudad por la Embajada de la República Alemana.
 
La tarea estuvo coordinada por la Maestra FIDE, Marina Rizzo, acompañada por el Maestro FIDE E. Juliá quienes hicieron las delicias de los niños que participaron en gran número y dieron finalmente una excelente clase magistral que tuvo gran aceptación de parte de los pequeños ajedrecistas. Esta actividad se lleva a cabo todos los jueves, sábados y domingos de las vacaciones en dicha Plaza desde las 17.

Ajedrez Gigante en Buenos Aires: Juliá, Rizzzo y Moser.
 
La idea del presidente de Los Ranqueles es trasladar esa experiencia a la ciudad de Mercedes, que también se tenga un juego de Ajedrez Gigante. Sería ideal ubicarlo en la Plaza San Martín y usarlo además como atractivo turístico de la ciudad. Para ello se están haciendo los estudios de factibilidad toda vez que las piezas de madera del ajedrez gigante son sumamente costosas, por ese motivo se tomó contacto con el profesor de carpintería de la Escuela Laboral Nº 1 para verificar si el torno de madera es apropiado para modelar las figuras de ajedrez.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.11 1:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba