Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/01/11
Policías en Escuelas: la FEB cuestionó la medida y pidió asistentes sociales y presupuesto
Mirta Petrocini dijo que la propuesta del gobernador Scioli para que vaya un policía a cada escuela para hablar de seguridad “no alcanza”. Por otra parte, docentes ratificaron que pedirán aumentos por más del 25 por ciento.


 

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, dijo que la propuesta del gobernador Scioli para que vaya un policía a cada escuela para hablar de seguridad, “no alcanza” ya que señaló se necesita “más presupuesto, trabajadores sociales y asistentes sociales”.

“Esto no quiere decir que va a reemplazar la labor de los docentes, pero sólo no alcanza, se necesita más presupuesto, trabajadores sociales y asistentes sociales”, expresó en declaraciones radiales.

Subrayó que se trata de una medida “dentro de un programa”, que se suman “aisladamente, es hora de aunar los programas en una política de Estado".

La seguridad, según la integrante del Frente Gremial, "es grave y es un tema que estamos planteando”, y agregó que el policía “va a venir a informar, esto se enlaza con los contenidos pedagógicos pero esto tiene que estar relacionado inter ministerialmente".

Aclaró además que el efectivo “va a estar en la puerta, no en la escuela”.

Como se sabe, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso el martes pasado que el Programa “Prevención en las Escuelas” cuente en la apertura del ciclo lectivo 2011 con un policía abocado a cada establecimiento educativo provincial realizando tareas de concientización, información y respuesta a consultas.

Docentes ratificaron que pedirán aumentos
Los gremios docentes bonaerenses ratificaron sus aspiraciones de incremento salarial para este año y confirmaron que en la mesa de negociaciones con el gobierno provincial pedirán aumentos que superan el 25 por ciento.

A días de que se inicie la discusión formal en paritarias, los gremios y el gobierno de Daniel Scioli protagonizan ya un cruce por el nivel de aumentos salariales que se otorgará este año para el sector.

Y, en ese marco, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, confirmó ayer que el gremio reclamará a la Provincia un incremento del 25 por ciento, ya rechazado por el ministro de Economía Alejandro Arlía.

En ese sentido, Baradel, recordó ayer el acuerdo alcanzado entre gremios y el gobierno provincial cuando comenzó el ciclo lectivo 2010 y aseguró que "si el Estado de la Provincia muestra la misma predisposición, las clases de este año van a comenzar sin paros".

De ese modo, el gremialista ratificó que los docentes pedirán un aumento superior al 25 por ciento para este año.

El pasado jueces, el ministro Arlía, salió a "frenar" las aspiraciones sindicales, de cara a la negociación futura, al decir que las cifras que se manejan informalmente están "lejos de las posibilidades" de la Provincia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.11 10:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba