Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/01/11
Ajedrez: ganan Franco Pereyra y Juan Cruz Contardi
Hubo un torneo en el Club Unión, con 14 jugadores que se dividieron en dos grupos: Nivel Inicial y Avanzados. La preselección del equipo que enfrente a Angola continuará el sábado 19 de febrero

Juan Cruz Contardi, destacado e imparable

 

El sábado 29 de enero se disputó en las instalaciones del Club Unión, el 14º Torneo de Ajedrez Rápido. Como siempre los 14 jugadores se dividieron en dos grupos: Nivel Inicial y Avanzados.
 
En el Nivel Inicial se vieron interesantísimas partidas jugadas con gran intensidad por los pequeños ajedrecistas, destacándose otra vez como en todas las últimas ediciones del Torneo el alumno Juan Cruz Contardi (de la Escuela Nº 37), ganando el Torneo en forma invicta y con un muy buen juego.

En este nivel participó por última vez Araceli Paniagua (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland), reciente subcampeona del 1er. Torneo de Ajedrez de Gowland, que de ahora en más pasa a integrar el Nivel de alumnos Avanzados. También se destacó el buen juego de Milagros Pereyra quien ha demostrado grandes progresos.
 
Posiciones Nivel Inicial:
Campeón: Juan Cruz Contardi (Escuela Nº 37) 3,5 puntos.
Subcampeona: Araceli Paniagua (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland) 3 puntos
3º: Milagros Pereyra (Escuela Nº 20), Agustín Dematei (Escuela Normal, primaria) y Dante Ros (Escuela Nº 37) 2,5 puntos
6º: Ulises Altieri (Escuela Normal, primaria) 1 punto.

El Torneo en el Nivel Avanzados fue una verdadera fiesta para todos sus participantes ya que todos los alumnos desplegaron un juego que provocó grandes entusiasmos y se vivieron momentos de gran algarabía en la medida en la que se iban terminando las partidas y el Torneo mismo.

Se destacó el muy sólido juego del reciente campeón de Gowland, Franco Pereyra (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland).
 
Posiciones Nivel Avanzados:
Campeón: Franco Pereyra (Técnica Nº 2 de Gowland) 2 puntos (ganó el desempate).
Subcampeón: Martín Aragón (Colegio Nacional) 2 puntos.
3º: Emilio Antar (Colegio Nacional) 1,5 puntos.
4º: Juan Paniagua (Técnica Nº 2 de Gowland) 0,5 puntos.
 
Al finalizar el Torneo se asistió a una clase teórica dictada por el Profesor Harald Moser, quien como siempre ofició de árbitro y Director de ambos Torneos. En esa clase se mostró una partida jugada por el ex campeón del Mundo el ruso/francés Alexander Alekhine (único campeón del Mundo que falleció con el título en su poder).

Con los más jóvenes del nivel inicial se estudió una partida del famoso teórico de la República Checa, Ludek Pachmann. Sobre el final del horario, pero ya fuera de Torneo se integró y ganó en forma brillante dos partidas el fuerte jugador Lautaro González (ESB Nº 3).
 
Estas actividades, como se sabe tienen también el objetivo de ir eligiendo el equipo representativo de Mercedes/Los Ranqueles que el 1º de marzo de 2011 a las 10 horas enfrentará a la Selección Nacional de Ajedrez Escolar de la República de Angola en el Teatro Argentino de esta ciudad.
 
Se hace saber que los Torneos y la preselección del equipo que enfrente a Angola, continuará el sábado 19 de febrero a las 10 en el Club Unión, y que hasta entonces no habrá actividad.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.01.11 5:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba