Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/01/11
Un clásico donde se lució Club Mercedes
Con un juego ordenado goleó a Vélez 5 a 1 para meterse en la senda del triunfo. La presión que ejercieron los del Diego Silvestre anuló a un equipo sin ideas. El 3 a 0 del primer tiempo dejó gran parte del encuentro definido.


 

Todo clásico genera su expectativa, mucho más cuando se juega por el Torneo del Interior. Es el caso de Vélez Sarsfield y Club Mercedes que jugaron en la tarde noche del sábado por la segunda fecha de la Zona 69. Por un lado estaba la presión de ganar tras caer ante Coreano una semana atrás, en tanto el otro llega con la tranquilidad que había comenzado el certamen con el pie derecho.

Fue el “Blanquinegro” el que supo adueñarse del resultado, no dejó jugar a Vélez y a su vez propuso un planteo que lo fue llevando a invadir el terreno contrario. Ordenado en todas sus líneas, el equipo de Diego Silvestre no se demoró en justificar la diferencia en el marcador. A los 6’ Leonardo Basso supo adueñarse de un balón ante el desacople defensivo del rival, remató ante un Maximiliano Giménez que no pudo quedarse con la pelota y en el rebote Juan Vitetta no perdonó.

El 1 a 0 a favor de Mercedes estaba bien, casi sin respuesta estaba Vélez ante la presión que comenzaba a ejercer el “Blanquinegro”. El avance más claro de los de Guillermo Vola lo terminó Gastón Godoy quien dejó pasar la chance de empatar. Enseguida creció la propuesta del equipo que estaba ganando, se hizo dueño de la pelota y supo construir un juego que lo llevó a asegurar el resultado. El 2 a 0 lo anotó Ramiro Herrera de penal, antes Diego Chappe le cometía infracción a Juan Vitetta en el área.

Un segundo susto iba pasar Mercedes, en una de las pocas llegadas la redonda dio en Stopiello y luego en el palo. Para terminar se confirmar la diferencia en el tanteador, los de Silvestre volvieron a atacar no solo con los delanteros, los volantes tuvieron mucho que ver ganando un gran protagonismo. Fue entonces que los errores se multiplicaron en Vélez, todo por la presión de Mercedes, entonces Leonardo Basso volvió a lucirse para hacer realidad el 3 a 0. Resultado de los primeros 45 minutos.

La  herida de Vélez fue mayor cuando a los 6’ del complemento Basso volvió a marcar la diferencia en el área, 4 a 0 con mucho tiempo por jugarse. Con un Luis Giacoy muy lejos de su real rendimiento a los del “Molino” le fue difícil llegar hasta Ramiro Herrera. En forma aislada de cabeza Mario Alday y de lejos Giacoy no pudieron descontar. Recién a los 26’ el ingresado Horacio Sotelo achicó la diferencia. La victoria de Mercedes nunca peligró, cuando se lo propuso volvió jugar en terreno contrario para cerrar con un 5 a 1. De penal Luis Lawler festejaba con sus compañeros.

Un notable crecimiento futbolístico ha tenido Club Mercedes de una semana a la otra, Silvestre le dio la confianza a los mismos jugadores y con ellos a conseguido la totalidad de los puntos en juego. Vélez sigue sin poder encontrar el rumbo, su entrenador realizó tres variantes y con ello no encuentra la manera de plasmar su idea en la cancha.

Vélez Sarsfield 1: Maximiliano Giménez, Sebastián Olivieri, Nicolás Nava, Maximiliano Lobos, Federico Blanco, Diego Chappe, Pablo Gorosito, Agustín Tapia
Mario Alday, Luis Giacoy y Gastón Godoy. DT: Guillermo Vola. Relevos: Tomás Borrasca y Ezequiel Vanín.

Club Mercedes 5: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Gabino Regueiro, Luis Lawler, Santiago Portessi, Juan Vitetta, Leonardo Basso y Cristian Cabrera. DT: Diego Silvestre. Relevos: Joaquín Jiménez y
Ignacio Igoldi.

Goles en el PT: A los 6’ Juan Vitetta, 36’ Ramiro Herrera de penal y a los 46’ Leonardo Basso para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 6’ Leonardo Basso para Club Mercedes, 26’ Horacio Sotelo para Vélez y a los 47’ Luis Lawler de penal para Club Mercedes.
Cambios: Joaquín Villa por Agustín Tapia, Sebastián Filippini por Gastón Godoy y Horacio Sotelo por Maximiliano Lobos en Vélez. Agustín Malano por Juan Vitetta, Rosendo Regueiro por Santiago Portessi y Franco Pertossi por Gabino Regueiro en  Club Mercedes.
Arbitro: Ernesto Callegari (Liga de Mercedes).

Otro encuentro
Esta tarde se cerrará la Zona 69, Frontón recibe a Deportivo Coreano en lo que será un partido clave. Es que los de Giles vienen de perder en el debut y el conjunto de Lobos llega impulsado con el 3 a 0 que logró frente a  Vélez. 

Domingo 30
Cancha: Liga Mercedina.
A las 18.30 El Frontón vs. Deportivo Coreano.
Arbitro: Sergio Méndez (Liga de Luján).
Asistentes: Guillermo Yacante y Gustavo Niz (Liga de Luján).

Posiciones: 1º Club Mercedes 6 puntos, 2º Deportivo Coreano 3, 3º El Frontón y Vélez Sarsfield 0 unidad.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.11 7:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba