Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/02/11
Opinión: La salud y la misma existencia de los seres humanos‏ necesitan que el planeta funcione bien
Aunque muchos no lo saben ni lo entienden, o lo niegan, o creen que todo lo que se llame “progreso” es para mejor. Todo está siendo destruido a una velocidad enorme y que aumenta. Tenemos que hacer algo. Por Ricardo Barbetti


 

La alegría, la realización total y hasta la salud y la misma existencia de todos los seres humanos y de todos los seres, necesitan que el mundo, el planeta Tierra funcione bien. Que el mundo esté sano, normal. Y esto significa que sea natural, silvestre, espontáneo, virgen.

Todo esto está siendo destruido a una velocidad enorme y que aumenta. Son datos, hechos, realidades, son mucho más que opiniones o puntos de vista.

Muchos no entienden esto, porque se relacionan con la realidad sólo en repetir sus actividades corrientes, creen que lo más o lo único valioso es hacer negocios, hacer cada uno su profesión o vocación, ganar plata, o tener poder sobre los “demás”, como si no interesara que sea destruida parte del mundo, matando, y otros mintiendo, robando o estafando.

Muchos creen que cada uno tiene su verdad, que “a algunos les gustan las plantitas y los bichitos” y a otros “hacer una vida como la gente”, los coches, las mujeres, el lujo, el alcohol, los cigarrillos, el derroche, o “una vida normal”, o el confort, o la tecnología de punta, el poder, la fama.

Pero no es una cuestión de gustos, es real que todos necesitamos que el mundo esté bien, sano, completo, funcionando normalmente, correctamente. Aunque muchos no lo saben ni lo entienden, o lo niegan, o creen que todo lo que se llame “progreso” es para mejor.

Y por no saberlo, muchos destruyen el funcionamiento sano del mundo, lo hacen cada vez más imposible, envenenan, matan, queman, pasan la topadora, tapan la superficie del mundo cada vez más con basura y cascotes, cemento y asfalto y baldosas.

Los que somos conscientes de todo esto tenemos que hacer algo para que las cosas vayan en la dirección buena. Decir que no se puede hacer nada es ser irresponsable y tonto. Cada uno puede hacer algo. Los resultados de cada acción pueden ser enormes o no. Hay que hacer lo mejor que se pueda, aprender a hacer cosas que den resultados grandes. Insistir, transmitir el mensaje muchas veces cambiando las palabras. De ese modo algunos van a tener en su conciencia ideas y conceptos que van a lo sano, lo real, lo necesario. Es como sembrar, algunas semillas pueden hacer un bosque enorme. Por eso insisto.

* Ricardo Barbetti es biólogo, integrante del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" y del Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales. Tiene un Jardín Natural en su casa de Vicente López.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.11 9:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba