Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/02/11
Doble Bragado: Entre caídas y pinchaduras la suerte no acompañó a los corredores mercedinos
Darío Oliva venía de una escapada y aceptable contra reloj. En horas de la tarde durante la prueba en pelotón tuvo que cambiar rueda en dos oportunidades, Rúben Giachino fue el que peor la pasó en una rodada temprana.


Darío Oliva en la largada de la mañana.


 

Una doble fórmula presentó la Doble Bragado en su sexto día de competencia, en la mañana del sábado se llevó adelante la contra reloj individual sobre un trazado de 17 km. Fue con un fuerte viento que pegó de costado en el Acceso Juan Perón y en contra o a favor en Ruta 46, de esta manera el factor a vencer, en parte, fue el clima para los 92 pedaleros que afrontaron la difícil prueba.

Los destacados fueron aquellos que suelen rodar bien este tiempo de etapas, entonces Leandro Messineo (Frío Sur) se transformó en el ganador y pasó a liderar la clasificación General. Destronó a Laureano Rosas (Ramón Carrillo) que quedó tercero en la General, bueno fue los de Matías Pagani (Club Ciclista Bragado) que mantuvo el segundo lugar. De los mercedinos se sabía que los tres no se anunciaban como especialistas en la crono, Darío Oliva con su bicicleta de ruta y una rueda trasera tapada hizo  todo el esfuerzo posible definiendo los últimos metros parado en los pedales.


Rúben Giachino sobre la tarima de la crono.

Joaquín Grassi pudo largar con una rodado especial para la contra reloj y quedó pegado en la clasificación al ciclistas del Sindicato de la TV. En lo que hace a Rúben Giachino, su meta fue completar los 17 km a un ritmo que no le quitaran energías para lo que quedaba de la carrera. Con algo de polémica por una supuesta ayuda de un vehículo, apuntan contra Messineo,  se cerró la crono y desde las 16.30 se largó en un circuito urbano de 6800 metros una etapa de 100 km por espacio de 15 vueltas.

Terminó siendo una carrera accidentada y repleta de pinchaduras producto del mal estado del asfalto en algunos sectores. A poco de ponerse en marcha una rodada lo tuvo a Rúben Giachino con lastimaduras varias, tras rápidas curaciones volvió a la carrera poniendo lo mejor de sí con la idea de completar y pensar en el domingo. Otro que cayó y se sumó al pelotón fue Darío Oliva, más tarde dos pinchaduras lo iban a dejar ya sin chances en lo que fue una jornada sin suerte.


Largada de la prueba de la tarde en Bragado.

La tarea de equipo del Sindicato de Junín fue cuando Joaquín Grassi bajó con la intensión de ayudar a Giachino, se mostraba con una venda en la pierna izquierda y con alguna dificultad para pedalear. Demorados y con vuelta perdida a los mercedinos no los acompañó la suerte. Nunca pensaron en abandonar, es que mañana se largará la última etapa y quiere llegar a Pablo Podestá.

 Con varios intentos de fuga que no llegaron la final, la etapa se definió en un espectacular sprint masivo. Una vez más se lució Darío Colla (Club Ciclista Bragado), Walter Pérez (Cicles Club Bragado) fue segundo y tercero se ubicó Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) quien bonificó y acortó la diferencia con el líder, Messineo.


Joaquín Grassi hidratándose previo a la etapa.

Lo que queda por delante será que Messineo defienda la malla amarilla con sus compañeros del Frío Sur y Ramón Carillo. Los del Club Ciclista Bragado es apuntar a Federico Pagani, el hombre que puede llevarse la carrera si bonifica una vez más y llega a meta en una fuga. La definición promete ser atrapante.

Ultima
En la mañana del domingo 6 se pondrá en marcha el tramo final de la Doble Bragado, largada controlada en la ciudad que lleva el nombre la prueba, a las 7, para partir desde las 8 a la altura de Alberti sobre Ruta 5. La Metas Sprint estarán dentro de Suipacha y Mercedes, el ingreso a la ciudad será pasadas las 10.30 por Acceso Manuel San Martín y Avenida 2. Por esta última a la altura de calle 7 se disputará el embalaje, luego la caravana buscará una vez más Ruta 5, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre para culminar en Pablo Podestá con 176  km y un total de 1150 km en toda la carrera.

Contrarreloj 17 km
1º Leandro Messineo (Agrupación Ramón Carrillo) 20’ 23”.
2º Walter Pérez (Bragado Cicles Club) 20’ 28”.
3º Román Mastrángelo (Frío Sur) 20’ 52”.
39º Darío Oliva (Sindicato de la TV) 24’ 8”.
40º Joaquín Grassi (Ciudad de Junín) 24’ 11”.
75º Rúben Giachino (Ciudad de Junín) 28’ 6”.

Sexta etapa (Bragado) 100 km
1º Darío Colla (Club Ciclista Bragado) 1 hora 59’ 2”.
2º Walter Pérez (Bragado Cicles Club) mt.
3º Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) mt.
47º Joaquín Grassi (Ciudad de Junín) 2 horas 45”.
62º Darío Oliva (Sindicato de la TV) 2  horas 17’ 41”.
78º Rúben Giachino (Ciudad de Junín) 2 horas 26’ 9”.

General
1º Leandro Messineo (Agrupación Ramón Carrillo) 19 horas 54’ 7”.
2º Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) a 17”.
3º Laureano Rosas (Agrupación Ramón Carrillo) a 22”.
4º Gabriel Richard (Tras de Febrero) a 1’ 24”.
5º Luis Martínez (Tres de Febrero) a 1’ 24”.
46º Joaquín Grassi (Ciudad de Junín) a 19 29”.
60º Darío Oliva (Sindicato de la TV) a 26’ 16”.
77º Rúben Giachino (Ciudad de Junín) a 38’ 77”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.11 11:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba