Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/02/11
David Avila “cuando jugaba siempre me gustó entrenar para ganar”
El técnico de Estudiantes ya trabaja con un grupo de jugadores del club desde el 1 de febrero. Habló de sus ideas que pretende trasmitírselas a sus futbolistas. En la preparación física vuelve a estar el profesor Diego Dono.
David Avila.


 

Cumplido el interinato de Miguel López en la Primera división del Club Estudiantes, a fines del 2010 confirmaban a David Avila  como el nuevo director técnico del “Pincha” que asumió ante el plantel el pasado martes 1 de febrero. “Pelusa”, de destacada trayectoria como jugador, a colgado los botines y definitivamente cumplirá el cargo de entrenador, puesto que supo desempeñarse en Vélez años atrás. Además, en Estudiantes, venía estando al frente de las categorías de cancha de 9.

En diálogo con noticiasmercedinas.com decía. “Hemos arrancado el 1 de febrero y es como todo, en las primeras prácticas viendo quienes vienen y buscando los jugadores que son del club, algunos están de vacaciones” expresó Avila, quien supo ser compañeros de alguno de los futbolistas con que cuenta el “Pincha” actualmente. Consultado si se a sumado alguna incorporación contó: “La idea es citar a todos los jugadores de la institución y explicarles el proyecto y en base a eso veremos si podemos incorporar o no dependiendo también en que posiciones” fue relatando Avila.

-¿Ese proyecto a que apunta?
-A tener consistencia en las prácticas, tenemos chicos que estudian en Buenos Aires y trataremos de buscar la forma en que puedan sumarse sin intervenir en lo estudios o el trabajo. La realidad indica que para armar un equipo competitivo tenés que organizar todo bien para que puedan entrenar, obviamente hay cosas que no se pueden evitar como los que está afuera, los chicos están predispuestos para salir adelante.

-¿Querés buscar una paridad con esos equipos que hoy juegan el Torneo del Interior?
-Acá la mayoría de los jugadores son muy jóvenes, si bien hay algunos que ya tienen años jugando pero no son grandes de edad, entonces habrá que tratar de darle un equilibro y ver como pararse en la cancha y hoy sabemos que Frontón y Mercedes tienen una estructura, esquema y jugadores que lo hacen juntos desde hace un tiempo.

-¿Cómo te gustaría que juegue Estudiantes?
-Yo cuando jugaba siempre me gustó entrenar para ganar, le queremos poner esa mentalidad, buscar los partido bien plantadito tratando de llegar y buscar el arco contrario, para eso se necesita lo que decía anteriormente, también buscar los jugadores para el sistema que queremos implementar con Diego Dono. Tratar de ser protagonista, creo que acá tengo material de sobra para eso.

Tres veces a la semana se vienen entrenando Estudiantes con el plantel de Primera y Reserva, Avila será el DT y Diego Dono continúa en la preparación física. Con el correr de los días podrían sumarse jugadores para un temporada que comenzará a mediados de marzo.  

  

   

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.11 3:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba