Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/02/11
Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica lograron suma extraordinaria en febrero
Se ratificó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo arribado con diversas cámaras de la actividad. El plus es de carácter excepcional y debe ser pagado por las empresas en dos tandas durante este mes. Lo confirmó Julio Núñez.

Julio Núñez, dirigente de la UOM Mercedes

 

Hay alegría entre los trabajadores metalúrgicos de la ciudad. Es que desde la UOM Mercedes, Julio Núñez, secretario general, confirmó que se homologó en el Ministerio de Trabajo una suma no remunerativa extraordinaria de 800 pesos para el sector. La es abonada por los empresarios en dos cuotas iguales dentro de las quincenas de este mes de febrero.
 
En declaraciones al semanario Protagonistas de Mercedes, Núñez desmintió "categóricamente" que esa organización gremial haya reclamado "un aumento salarial del 30 por ciento para las paritarias de 2011". Manifestó que estuvo muchos días en Capital Federal donde estuvieron analizando diversos temas relacionados con el tema salarial, y aseguró: “Esta entidad gremial no ha formulado en ningún momento un pedido de alza salarial del 30 por ciento para las paritarias de este año, tal como dieron a conocer ciertos medios de comunicación”.

“Mal podemos plantear al sector empresario un porcentaje que aún no se debatió en el seno de la organización, resultando ese un paso previo indispensable antes que se oficialice públicamente", subrayó.

Núñez, como otros tantos dirigentes metalúrgicos del país, salieron a desmentir estas versiones, dado que en medio del debate de un piso de incremento para la discusión salarial que se viene, y que en algunos sectores ya ha comenzado, diversas publicaciones indicaban que la UOM complicaba las intenciones del gobierno nacional con el pedido de ese porcentual.

“Se ratificó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo arribado con diversas cámaras de la actividad, a través del cual se otorga a los trabajadores metalúrgicos, con carácter excepcional, un plus salarial de 800 pesos”, aseguró Núñez a Protagonistas. El acuerdo de carácter extraordinario fue cerrado en la suma indicaba, la misma tiene naturaleza no remunerativa y será abonada en dos cuotas de 400 pesos con la primera y segunda quincena del corriente mes de febrero, independientemente de las negociaciones salariales que continúan su marcha. La suma sólo tendrá descuentos para la obra social.

El dirigente aprovechó la oportunidad para "exhortar a la totalidad de las empresas metalúrgicas, independientemente de la cámara empresarial a la cual pertenezcan, a que abonen a sus trabajadores, en los plazos pactados, la suma antes mencionada. Dicha solicitud obedece al carácter excepcional de tal asignación, la cual responde a una exigencia de la realidad en virtud de la caída del poder adquisitivo de los más de 260.000 trabajadores metalúrgicos", según destacó.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.11 3:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba