Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/02/11
Los docentes rechazaron propuesta de Scioli y adelantaron que el lunes no habrá clases
Rechazaron por "insuficiente" la oferta de los negociadores del gobierno 2.300 pesos en marzo y 2.340 pesos en julio similar al de Nación. “La propuesta oficial no cumple con la mayoría de los reclamos que venimos realizando”, sostienen


 

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este miércoles la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli de establecer un piso mínimo similar al que acordó la paritaria nacional y advirtieron al concluir el encuentro que "con estas cifras el lunes no empiezan las clases".

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que los representantes de los maestros rechazaron por "insuficiente" la oferta de los negociadores del gobierno 2.300 pesos en marzo y 2.340 pesos en julio similar al que acordó Nación.

"Con esta propuesta el lunes no empiezan las clases", advirtió Baradel, al abandonar el ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.

“No están reconociendo la diferencia que había en la provincia de Buenos Aires en términos porcentuales”, añadió.

Asimismo, dijo que el gobierno con su posición “lo que está haciendo, es vulnerar el derecho de los trabajadores y burlándose del esfuerzo de cientos de miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, coincidió que “la oferta que hizo el gobierno provincial resulta insuficiente. En estas condiciones no podemos reanudar el ciclo lectivo el próximo lunes".

"La propuesta oficial no cumple con la mayoría de los reclamos que venimos realizando. No se respeta la diferencia salarial que los maestros de la provincia tenían con los sueldos fijados por la Nación, que es de 60 pesos”, añadió.

Petrocini remarcó que con la oferta del gobierno “se vuelve a achatar la pirámide salarial y además no hubo avances en los reclamos por eliminación del tope a las asignaciones familiares y la modificación del impuesto a las ganancias”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.11 5:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba