Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/02/11
Asociación de Trabajadores Municipales entrega guardapolvos y útiles y no cesa su reclamo salarial
Disconformidad ante la falta de aumento al básico. Esperan una audiencia con el intendente. “Yo veía a la gente que tras las vacaciones arrancaba renovada, pero ahora hay tristeza”, opinó Liliana Gutiérrez.

"Tratamos de paliar el tema escolar con anterioridad, esa es la idea”, comentó Liliana Gutiérrez.



 

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, comentó algunas de las alternativas de la actividad gremial que desarrolla por estos días, entre la que se cuenta la clásica ayuda preescolar para los afiliados. Además se mostró expectante de novedades en cuanto a la actualización salarial, más que necesaria en una escala degradada.

Desde hace tres semanas en la ATMM están repartiendo guardapolvos y útiles. “Luego de navidad empezamos y también compramos durante el año. Las mamás tienen que hacer los ruedos, darles un enjuaguecito a los guardapolvos, forrar las carpetas, y por eso entregamos bolsitas de útiles los días anteriores al comienzo de clases. Algunas tienen 15 artículos y otros 12. Armamos algunas de 1º a 3º y otras de 4º a 9º. Como no podemos implementar las becas aún, extendimos la entrega de útiles, y los guardapolvos los damos al costo en dos cuotas sin interés. Tratamos de paliar el tema escolar con anterioridad, esa es la idea”, comentó Liliana Gutiérrez.

La mujer, por otra parte, no se mostró ajena al reclamo salarial. “De los 500 pesos hablamos con el intendente, nos dijo que entregó 150 en bonos de mercadería, pero hubo gente que no los recibió. Luego el día del municipal dio 150 pesos y para reyes otros 50. Yo comprendo que eso es un cúmulo de dinero pero no lo pedimos. Lo que queremos es un aumento de sueldo, y al básico. Sabemos que hay una disposición del IPS para que las sumas no remunerativas ingresen al básico y que el jubilado lo cobre. Vamos a bregar por eso”, dijo y destacó que tuvo la oportunidad de hablar brevemente con Carlos Selva y tiene solicitada una audiencia. “Tenemos que hablar con más tiempo. Conmigo no se habló de ningún aumento a cuenta de futuros aumentos, como se dice. Falta para equiparar los 500 pesos. Pensábamos que podríamos pasar algo al básico para tener un buen comienzo de año, pero de momento hay disconformidad. El año arranca pobre”, opinó Gutiérrez.

“Yo veía a la gente que tras las vacaciones arrancaba renovada, pero ahora hay tristeza. No sólo pasa con los municipales, sino con todos los empleados. Habrá que trabajar mucho en la parte social, política y económica. Sobre todo desde la faz del empleador. Nadie quiere cortar el diálogo sino mejorarlo. Pero de momento no tenemos día estipulado para la audiencia”, completó, expectante de novedades.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.11 11:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba