Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/02/11
Teatristas siguen de cerca la aprobación de una ordenanza que regula la actividad en salas
De esta manera se habilitarán los espacios del Talía, la Biblioteca Sarmiento y El Limonero. Ayer estuvieron en el Concejo Deliberante, donde también entregaron una carta de Lito Cruz a los ediles.

Teatristas mercedinos en el municipio, anoche



 

Para vigilar el tratamiento de la ordenanza que reglamenta la actividad teatral en Mercedes y apoyar su curso, teatristas mercedinos se hicieron presentes en la tarde de ayer, al anochecer, cuando los ediles se reunieron en sesión extraordinaria. El tema fue uno de los que pasó a comisión para la semana entrante. En tanto, Lito Cruz envió una carta especial a los ediles, que fue adjuntada al expediente.

A la salida de la reunión, Fabián Morales, coordinador de la Región de la Fe, indicó: “Vinimos a acompañar esto con los integrantes de las diferentes agrupaciones teatrales, y a alcanzarle a los concejales una carta del director ejecutivo Lito Cruz”.

Cruz expresó en su misiva que “El teatro ha sido, es y será un espacio de reflexión de nuestra comunidad. Es por ello que la posibilidad de tener espacios donde desarrollarlo es una herramienta fundamental para su realización. Por este motivo, quiero manifestar mi apoyo a esta iniciativa de proyecto de ordenanza para la habilitación de salas de teatro independiente en la querida ciudad de Mercedes, con la firme convicción de que su aprobación acompañará y estimulará la actividad de nuestros teatristas”.

El tema pasó a comisión y será tratado por los ediles, por lo que se espera una pronta resolución. “Por lo que nos han comentado los ediles, iría en camino de aprobación. Estamos contentos de que se puedan habilitar tres salas en Mercedes, en el Talía, la Biblioteca Sarmiento y El Limonero”, afirmó Morales, quien además destacó que siguen trabajando en un “hecho histórico” que es la realización el mes que viene de la Fiesta del Teatro Independiente Provincial que incluirá un plenario y la elección de los tres mejores grupos de la provincia para el nacional de San Juan.

Sobre la Fiesta Provincial
El Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) dependiente del Instituto Cultural de Provincia de Buenos Aires convoca a todos los trabajadores del teatro independiente de la Provincia de Buenos Aires a participar de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente que se realizará del 23 al 27 de marzo de 2011 en la ciudad de Mercedes.

En el marco de este evento se desarrollará el Primer Encuentro de Trabajadores del Teatro Independiente y la instancia de selección de tres espectáculos que representarán a la provincia en la XXVI Fiesta Nacional del Teatro San Juan 2011 organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

La Fiesta Provincial 2011 contará con el apoyo de la Comedia de la Provincia, Radio Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Municipalidad de Mercedes.

Dado el nuevo escenario que se ha abierto en la provincia de Buenos Aires a partir de la aplicación de la Ley Provincial del Teatro, el CPTI ha estimado necesario convocar a un encuentro de participación abierta para todos los trabajadores del teatro independiente de la provincia de Buenos Aires, representantes de las organizaciones de base y todos aquellos vinculados con el teatro en general con el objeto de reflexionar sobre la actividad.

“Creemos que este espacio es un ámbito propicio para impulsar la promulgación de leyes provinciales y ordenanzas municipales de teatro, pensar en los recursos que se generan desde ellas y su posible utilización en la Región, que según cada una tendrá características distintivas”, sostienen.

Finalmente se volcará lo tratado en las distintas mesas de trabajo, en una reunión general de cierre con la redacción de las conclusiones del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.11 9:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba