Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/02/11
Desmienten que haya modificaciones o cambios en las cooperativas del Frente Transversal
“La legitimidad y el nivel de legalidad de nuestra participación responsable nos autoriza a rechazar terminantemente cualquier actitud que intente subrogarnos y/o reemplazarnos en la toma de decisiones”, sostienen.

 

A través de un comunicado del Frente Transversal Nacional y Popular, del Programa Argentina Trabaja, Plan de Gestión “Padre Mujica”, Gabinete de Gestión Operativa, se informó a la opinión pública, y a los compañeros socios de Cooperativas, pertenecientes  al Programa Argentina Trabaja que, en oportunidad del lanzamiento de la denominada “Etapa Provincial”, esa Organización Social “adoptó la decisión política de involucrar todos sus recursos humanos y materiales necesarios, para concretar los Objetivos de ésta Política Pública Trascendental, dispuesta por Nuestra Presidenta Cristina Fernández De Kirchner”.

“La determinación institucional mencionada, fue promovida y liderada personalmente, por el Secretario General, Diputado de la Nación Compañero Edgardo Depetri, el cual ejerce la Conducción Política del espacio organizativo interno, denominado  PAT-FTNyP, diseñado específicamente para ejecutar el Programa de referencia, y que funciona en el marco de la estructura del Frente Transversal”, sostienen.

“En esta perspectiva hemos logrado organizar 61 Cooperativas con trece mil asociados  en total, incluyendo afiliados a diversas Organizaciones hermanas. Estamos ejerciendo una representación  debidamente legitimada por el conjunto de los Compañeros Desocupados, que adhirieron a nuestra convocatoria y que fueron inscriptos y organizados con el esfuerzo de nuestros militantes territoriales. El patrocinio institucional de las 61 entidades, cuenta con la aprobación y reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cotidianamente atiende y resuelve nuestros requerimientos, el  INAES que legalizó cada Cooperativa conforme a nuestras  presentaciones en las que nominamos a los Presidentes y Consejos de Administración, como también el nombre que hemos asignado a las mismas y con los listados de Socios  organizados por el Frente Transversal”, agregan.

“Asimismo tramitamos habitualmente la obtención de Módulos de trabajo, ante la Unidad Ejecutora Nacional y logramos, hasta la fecha, que 18 Cooperativas patrocinadas por nuestra Organización firmen convenios para ejecutar 47 obras con la Unidad Ejecutora Provincial”, indican.

“La legitimidad y el nivel de legalidad de nuestra participación responsable, en el Programa Argentina Trabaja, nos autoriza a rechazar terminantemente cualquier actitud que intente subrogarnos y/o reemplazarnos en la toma de decisiones respecto de las cooperativas que patrocinamos y que se encuentran en la jurisdicción organizativa del Frente Transversal”, expresan y marcan que “en el caso de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, el Frente Transversal organizó la Cooperativa Susana Pertierra, cuya coordinación técnica está a cargo del compañero Gustavo Torriglia, y la conducción política a cargo de los compañeros Adriana González y Aldo Melo, y su representación Jurídica es ejercida por el Consejo de Administración correspondiente”.

“Por lo tanto, declaramos públicamente y a efectos de evitar eventuales confusiones, que la Cooperativa Susana Pertierra de la ciudad de Mercedes, pertenece al ámbito organizativo del Frente Transversal y por lo tanto desmentimos cualquier información  pública referida a  modificaciones o cambios jurisdiccionales de la misma”, completa el comunicado de prensa, que es firmado por Jorge Gerardo Rivolta, quien es Coordinador General de PAT-FTNyP.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.11 3:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba