Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/02/11
Desplazamiento de Calloni del PAMI: el GEN rechaza prácticas autoritarias de “La Cámpora”
“Han comenzado a usar el Estado nacional como plataforma de andamiaje político, y los dineros de todos nosotros para hacer su actividad”, cuestionaron. Pablo Perazzo asumió la gerencia en el día de hoy. Fuertes críticas.

Luis Colao leyó un duro documento. Harán una presentación en el Concejo

 

Mediante una conferencia de prensa en la que estuvo el diputado provincial Juan Carlos Juárez y se contó con la presidente del Comité Mercedes de la UCR, Soledad Garrido, desde el GEN local expresaron su repudio al desplazamiento de Carlos Calloni de la gerencia del PAMI local, marcando duras críticas hacia “La Cámpora”. Además, aseguraron que exigirán un pronunciamiento del Concejo Deliberante local.

En principio el secretario general provincial del GEN, Luis Colao, destacó que el desplazamiento de la jefatura del PAMI de Carlos Calloni se dio ayer, siendo reemplazado por “el miembro de La Cámpora, contador Pablo Perazzo”: “Esto podría dejar de tener algún significado si alguien hubiera venido en reemplazo por razones técnicas. Pero Perazzo nunca formó parte del PAMI y ayer fue puesto en esta función. Esto tiene que ver con una práctica política que nos preocupa, por eso ha llegado el diputado Juárez, para apoyarnos y acompañarnos en esta expresión de cara a la sociedad, preocupados por estas prácticas que desde La Cámpora han comenzado a vislumbrarse. Aunque esto no es nuevo ya que meses atrás esta misma metodología ha sido aplicada por el hoy candidato a intendente del Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ustarroz, que de la misma manera se hizo cargo de la UDAI Mercedes, y de la misma manera han comenzado a usar el Estado nacional como plataforma de andamiaje político, y los dineros de todos nosotros para hacer su actividad política. Lo mismo que hace Selva desde el Estado municipal, que lo pone en función suya y de sus funcionarios”, dijo Colao.

A continuación, opinó que este es “un régimen totalitario en el que no se respeta la división de poderes ni la manera de opinar”: “Es cada vez más autoritario, menos republicano y estamos advirtiendo a los mercedinos que debemos empezar a tomar en cuenta todo esto”, afirmó Luis Colao.

Además leyó un documento elaborado por la fuerza que se titula “El arribo de La Cámpora, el inicio del Estado fascista”, en el que habla de los regimenes totalitarios, que “se caracterizan por la voluntad de monopolizar y politizar todos los aspectos de la vida social, privada y pública, mediante el uso de propaganda, ritual, adoctrinamiento, educación, tecnología, etcétera, la existencia de una ideología rígida que legitima el poder, la intención de la eliminación de las voces opositoras y del pluralismo; el ejercicio del poder sin limitaciones éticas y el papel predominante del partido junto con la movilización de la población sustentada en organizaciones subordinadas como sindicatos, ong, asociaciones juveniles, femeninas y otras, aún a fuerza de la compra de voluntades desde prácticas clientelares”.

“Desde hace un tiempo se ha instalado en la ciudad el Frente Mercedino Para la Victoria, o La Cámpora como se autodenominan, y han comenzado desde su arribo con estas prácticas. Nuestra ciudad es hoy el campo de batalla donde el régimen dirime su feroz interna. Ustarroz, Selva y López son quienes la disputan, y el territorio se ve agobiado por pasacalles, pintadas, pegatinas, sin respeto por nada, haciendo una demostración obscena de recursos, mientras que a pocas cuadras los olvidados del sistema hacen frente a la pobreza y el abandono. Estos señores de la nueva política, Ustarroz y su mentor De Pedro, al igual que Ottavis y Recalde, han tomado al Estado como propio, y lo usan como tal. Aerolíneas, Canal 7, Anses y PAMI son muestra de lo que hablamos. Con los dineros de todos buscan posicionarse. Ustarroz llegó a Mercedes como jefe de la UDAI y de allí se lanzó al ruedo político. Hoy, en la construcción de este Estado, La Cámpora ha dado otro paso: el contador Pablo Perazzo asumió como jefe de la oficina del PAMI local en reemplazo del doctor Carlos Calloni. De esta manera parece que comienza a cobrar la lealtad que hace pocos días le jurara al régimen, importándole poco entrar por la ventana en un organismo que no conoce. Más allá de las personas a quienes sin motivo se desplazó, es la practica política de estos señores la que rechazamos y desdeñamos. Vivimos y queremos vivir en un Estado democrático, plural, participativo y en libertad, con pleno de los derechos y garantías constitucionales, muy lejos del Estado fascista que La Cámpora quiere instalar”, leyó de parte de la Mesa de conducción del GEN Mercedes.

Colao indicó, asimismo, que harán una presentación para que el Concejo se expida sobre estas prácticas políticas.

Luego el diputado Juárez afirmó que lo manifestado tiene “un correlato en el orden nacional, provincial y se evidencia en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, con respecto a la presentación legislativa que se hará, Colao dijo que será acordada con las distintas fuerzas. En este sentido, en la conferencia también estuvo presente el edil del GEN, José Luis Ramos. Y lo que pedirán al Concejo es “que se exprese en defensa del sistema democrático”.

En tanto, Calloni fue desplazado ayer, habiéndosele comunicado en el mismo momento, destacando además en el acta que no tenían ningún reclamo por su labor realizada.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.11 12:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba