Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/02/11
El Instituto Belgraniano distinguió a dos instituciones de bien público de Mercedes
La Granja “Arco Iris” y el Hogar de Abrigo “Madre Teresa” recibieron el Mate de la Amistad. Mónica Brown realizó una reseña histórica sobre el primer izamiento de la bandera.

La entrega se realizó este lunes por la tarde en la AJB


 

En el salón de la Asociación Judicial Bonaerense se llevó a cabo la entrega de la distinción Mate de la Amistad con el cual el Instituto Belgraniano resalta los valores de solidaridad y compromiso con la sociedad.

Este lunes los receptores de la distinción fueron la Granja Arco Iris que trabaja con chicos discapacitados y el Hogar de Abrigo Madre Teresa que da apoyo a madres adolescentes en situación de riesgo.

La vocal del Instituto Belgraniano en Mercedes, Mónica Brown, dirigió unas palabras en referencia a la conmemoración de los 199 años del primer izamiento de la bandera que realizara el general Belgrano en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812.

En tanto, Juan Carlos Constanza habló sobre el sentido del otorgamiento de las distinciones a instituciones y personas que sirven como referentes válidos para las jóvenes generaciones.

El Mate de la Amistad es un reconocimiento a la labor de personas e instituciones que trabajan por el bien de la comunidad y cada año se reciben solicitudes para su otorgamiento tanto de convecinos como un trabajo de archivo sobre los antecedentes de los postulantes. Años anteriores la distinción fue otorgada a Adolfo Godino, Eduardo Telesca, el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Mercedes, el padre Francescutti, el merendero del barrio Lopardo y el comedor del barrio Blandengues, Claudia Scotti y el Instituto Lowe.

Por la Granja Arco Iris recibió el Mate de la Amistad la señora Marta Vacarezza, quien contó sobre las actividades de la Granja: “Queríamos una institución que brindara mucho amor”. La Granja Arco Iris posee un predio de 12 hectáreas, un salón de usos múltiples y brinda actividades con profesionales que trabajan ad honorem a los chicos que concurren a ella. Están planificando volver a reactivar una huerta con ayuda del INTA y construirán los gabinetes psicológicos con un subsidio municipal.

Por el Hogar de Albergue Madre Teresa habló la señora Sonia, quien se refirió al proyecto del hogar desde la iniciativa de trabajo con la Fundación Despertar en el 2004. El Hogar brinda cursos, asistencia legal y psicológica y funciona como albergue para mamás adolescentes en riesgo en una casa cedida en comodato por el Arzobispado de Luján-Mercedes. Cuenta con 10 mamás con sus bebés y están tratando de establecer una red de socios para apoyar el proyecto.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.11 8:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba