Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/3/11 16:53

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2011

28/02/11
Venta escolar: Chelén Libros atiende de sol a sol
Tras 15 años de labor, trabajan en horario corrido. Ahora incluso tienen libros usados, que recolectaron. “Sabemos exactamente cuál es el libro que cada chico necesita”, dice Marcela Bianco. Preparan “sorpresa” para los corsos.

28/02/11

CORTE DE LUZ. Esta tarde pasadas las 19 y por más de una hora se produjo un corte del suministro eléctrico en una importante zona de la ciudad, que incluyó el radio céntrico, lo que provocó algunas complicaciones entre los comerciantes que debieron apresurar el horario de cierre de sus negocios. Luego todo volvió a la normalidad

28/02/11
El Instituto Belgraniano distinguió a dos instituciones de bien público de Mercedes
La Granja “Arco Iris” y el Hogar de Abrigo “Madre Teresa” recibieron el Mate de la Amistad. Mónica Brown realizó una reseña histórica sobre el primer izamiento de la bandera.

La entrega se realizó este lunes por la tarde en la AJB

28/02/11
Escribano Castelucci deja la secretaría privada
Quien también fuera intendente interino en dos periodos, afirmó que esa decisión se da por “cuestiones personales y cuestionamientos internos”. Y desmintió su incorporación al Frente Mercedino Para la Victoria.

Mariano Castelucci, concejal mandato cumplido y ahora ex secretario privado de Selva

28/02/11
Escuela de Danzas “Nuestra Señora de las Mercedes” estará en la Fiesta de la Vendimia
El miércoles 2, salen a las 18 horas. Están invitados por la dirección de Turismo de Mendoza y van a participar en varios eventos. Dan clases en dependencias de la escuela 1 los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas

28/02/11
Asambleas departamentales entre los judiciales
Tendrán lugar, de no ser llamados inmediatamente a paritarias, el próximo miércoles a partir de la hora 12. Se intensificarán las tareas de difusión de los reclamos. Profundizarían las medidas de fuerza.

28/02/11
Importante hallazgo submarino de buzo mercedino
Se trata de un reloj de bolsillo perteneciente a un navío alemán que naufragó en 1915 en Puerto Madryn. Javier Moleres lo entregará al Programa de Arqueología Subacuática para su estudio y exhibición.

Moleres con el reloj, de manera previa a la limpieza

28/02/11
Comienza juicio contra Jorge Rafael Videla por 34 casos de robos de bebés
El mercedino será juzgado junto a Reynaldo Bignone otros represores de la última dictadura militar. Se debatirá si existió un plan sistemático de sustracción de recién nacidos a embarazadas secuestradas y detenidas.

28/02/11
Con varios actos oficiales, empezaron las clases
Este lunes, tal lo previsto, el primer acto protocolar del inicio del ciclo lectivo fue en el Jardín de Infantes Nº 919 en el barrio Tedo. Luego, en la escuela 504, se hizo entrega de equipamiento para el establecimiento.

28/02/11
Asociación de Artistas Plásticos convoca a sumarse
Harán su primera reunión del año, de manera abierta, el domingo 13 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Ameghino Marín. Se delineará la actividad a desarrollarse durante el 2011.

28/02/11
Primera muestra del año en el Ameghino Marín
Será inaugurada este viernes, desde las 19. Expondrá Juan Bautista Parini, artista plástico de Buenos Aires y que ha participado en los Salones Anuales de Pintura obteniendo menciones.

28/02/11
Búsqueda de justicia por caso de “gatillo fácil”
El 3 y 4 de marzo el policía Luis Oscar Ayunta será llevado a juicio oral en Mercedes por homicidio simple. Christopher Damián Torres tenía 17 años en 2008, cuando en Moreno lo ejecutó el teniente de policía.

28/02/11
Este viernes 4, pago a docentes y no docentes
En vísperas de un normal inicio de clases, lo confirmó la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se supo que hubo cambios en los horarios de las reuniones de personal.

28/02/11
En una doble jornada el Beach Voley tuvo su torneo

La Copa Mercedes Deportivo contó con un toral de once equipos de los cuales ocho fueron masculinos y tres femeninos. Rodríguez Beach Voley y Las Beachas fueron los conjuntos que se llevaron el certamen.

28/02/11
Un día volvieron las competencias de Rural Bike
El verano casi no tuvo carreras y ayer en Chivilcoy se reabrió el calendario. De los ruraleros mercedinos se destacó David Fresnes con un cuarto puesto en la Elite. La carrera tuvo la despedida de Fernando Antogna quien ganó la prueba.

28/02/11
Final anunciado en la Vuelta Turística a Entre Ríos
El ciclista del Alas Rojas, Geovani Fernández, se quedó con la prueba de ruta. Los uruguayos también ganaron las Metas Sprint con Hernán Cline. En los cinco días de carrera estuvieron Joaquín Grassi y Darío Oliva.

28/02/11
Los trabajadores de ATE comienzan la semana con un paro de 48 horas
Luego de rechazar la propuesta presentada por el gobierno provincial a la que calificaron de "absolutamente insuficiente e inequitativa". Les habrían ofrecido un aumento salarial de alrededor del 19 por ciento.

28/02/11
Frontón y Vélez jugaron su último partido
Los de San Andrés de Giles no llegaron a meterse como uno de los mejores terceros. Golearon por 5 a 1 en un encuentro donde la diferencia podría haber sido mayor. Guillermo Vola dejaría e ser el técnico en el equipo del “Molino”.

27/02/11
Deportivo Coreano impuso su juego y se quedó con el primer lugar de la Zona 69
Club Mercedes tuvo un buen comienzo de partido para ponerse 1 a 0 con la definición de Luis Lawler. El empate y el gol de la victoria fueron conseguidos por un equipo que salió adelante. Los clasificados esperan por sus rivales.

27/02/11
El básquet "Pincha" comienza los entrenamientos
A partir del lunes 28 de febrero las distintas categorías se reunirán en el gimnasio del club. Para los interesados en sumarse a la práctica del deporte solo queda llegarse al sitio donde se juega y realizas las prácticas.

27/02/11

EN CONCIERTO. Margarita ni a palos (foto) una de las bandas locales que fue -junto a Arde Roma, La Isla y Raíces Negras- parte del Mercedes Con Cierto Rock 2011 que se desarrolló este sábado con las presencias de Las Pastillas del Abuelo y Los Ratones Paranoicos en el predio del ex Instituto Martín Rodriguez. Ver todas las fotos


27/02/11

TREN PARA TODOS. Este miércoles 2 de marzo a las 18 habrá un importante acto en la estación de Retiro, del Movimiento Tren Para Todos, en el que será uno de los oradores principales, por la reconstrucción del sistema ferroviario, Pino Solanas. “Invitamos a todos a concurrir al acto y los que quieran ir con nosotros estaremos en la estación de trenes del Sarmiento para tomar el tren de las 14,34”, indicaron desde Movimiento Proyecto Sur Mercedes.

27/02/11
Inscriben para varias carreras en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7
Son carreras gratuitas, con títulos oficiales y de rápida salida laboral.
Se trata de Tecnicaturas superiores y tres Profesorados. La inscripción es en calle 24 Nº 338.

27/02/11
Piden que se disponga el recambio del actual sistema lumínico en plazas públicas
Por la utilización de lámparas LEDs de 112 Watt adaptadas a nuevas luminarias. A través de un proyecto de ordenanza, emanado desde el bloque de concejales de Unión Pro.

26/02/11
CAMBIO DE LUGAR Y FECHA. La comisión del Huracán Automóvil Club y la Dirección de Deportes fijaron una nueva fecha para el Desafío de los Valientes. El evento será finalmente el 25 de marzo en otro sitio. Todo se trasladará al playón del Martín Rodríguez con la presencia de los pilotos mercedinos y de otros de categorías nacionales. Desde las 18 horas habrá pruebas clasificatorias, para luego realizarse tres mangas con una final.

26/02/11
Sin cambios en la General todo se define el domingo
El líder continúa siendo el uruguayo Geovani Fernández del Alas Rojas. Su equipo supo controlar la etapa del sábado que se definió en un sprint masivo. Los mercedinos finalizaron 25º Joaquín Grassi y 30º Darío Oliva.

26/02/11

VISITA DE ERIC CALCAGNO. El senador Eric Calcagno, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, estuvo este viernes 25 a las 19.30 en el local del Frente Mercedino para la Victoria para dar una concurrida disertación. Ver más fotos

26/02/11
José Cestari: “A veces no hay buena predisposición para aprobar pedidos y acompañarlos”
El concejal de la Coalición Cívica se mostró molesto por la falta de predisposición del bloque del PJ y su mayoría automática. “El oficialismo está con los tapones de punta y quieren que no vayamos a los barrios”, sostiene.

26/02/11
Ciclismo: los uruguayos tienen “Alas Rojas” en la Vuelta a Entre Ríos
Son los que marcan la diferencia en cada etapa. Hernán Cline vuelve a ganar en una fuga y Geovani Fernández pasa a ser el nuevo líder tras la  tercera etapa en Nogoyá. Los mercedinos siguen en carrera, ayer 17º Oliva y 36º Grassi.

26/02/11
Entrega de útiles escolares en barrio José Hernández
Fue este viernes, desde la comisión de la sociedad de fomento encabezada por Diego Silvestre como presidente. Bregan por “sumar más voces que ayuden al camino de la igualdad”.

26/02/11
Un viernes de música y canto en “Lo de Pipi”
En el almacén de campo de 11 y 126 se presentaron Virginia Altube, Marilina Erramuspe, Christian Lamónica y Cacho Pavoni. Además se sumaron sobre el final “Tito” Sanguinetti y Damián Tessore.

Noche especial, con música, este viernes en el almacén de campo

25/02/11
Día, noche, arena y voley en la primera jornada
Esta tarde quedó inaugurado el certamen de Beach Voley en la cancha del Martín Rodríguez. Se jugaron los primeros partidos que tendrán continuidad en la tarde del domingo 27. Está en juego la Copa Aniversario Mercedes Deportivo.

25/02/11
Renovaron autoridades en el barrio San Antonio
Este viernes asumió Nora Otero, tras asamblea a las 19 horas. “Nos haremos escuchar cuantas veces sea necesario y esperamos el acompañamiento de todos porque ya sabemos que la unión hace la fuerza”, afirmó.

25/02/11
Los gremios creen que se responde al pedido de los maestros y habrá clases el lunes
El gobierno de Daniel Scioli ofreció un salario inicial de 2.360 pesos en marzo y de 2.400 en julio para el maestro de grado de jornada simple con un cargo. Oporto destacó “traspaso de las sumas al sueldo básico”

25/02/11
Se entregaron 104 tarjetas del programa Envión
Con los beneficiarios del programa Envión en Mercedes, se realizó el acto de entrega. Estuvo Jazmín Camagno, representante de la Unidad Ejecutora del programa en la Provincia, el intendente, funcionarios y la inspectora distrital.

El acto de entrega se realizó este viernes a las 11

25/02/11
Diputado Juárez critica a Scioli por actitud “fascista”
“En la provincia de Buenos Aires se ve hasta el hartazgo la autopromoción del gobernador Scioli”, cuestionó. “Hay un modelo profundizado tendiente a apoderarse de la cosa pública”, marcó en su visita a Mercedes.

25/02/11
Desplazamiento de Calloni del PAMI: el GEN rechaza prácticas autoritarias de “La Cámpora”
“Han comenzado a usar el Estado nacional como plataforma de andamiaje político, y los dineros de todos nosotros para hacer su actividad”, cuestionaron. Pablo Perazzo asumió la gerencia en el día de hoy. Fuertes críticas.

Luis Colao leyó un duro documento. Harán una presentación en el Concejo

25/02/11
Club Mercedes viaja el sábado a Lobos buscando quedarse con la Zona 69
El empate le permitirá definitivamente ser el líder para comenzar a pensar en la Primera Fase. Deportivo Coreano está obligado a ganar. Las posibilidades de Frontón para llegar a ser uno de los mejores terceros son mínimas.

25/02/11
En el Martín Rodríguez se juega el Beach Voley
La Copa Aniversario Mercedes Deportivo comenzará hoy desde las 16 para culminar la primera jornada pasadas las 21. El domingo 27 se reanudará la competencia desde las 15. La final está anunciada para las 18.

25/02/11
Cambia la General: Gabriel Richard nuevo líder
El de Tres de Febrero ganó la segunda etapa para mantener la malla amarilla en la crono. Las rutas entrerrianas se presentan más que duras. Grassi se ubica en el puesto 34º  y Oliva 64º en una carrera que culmina el domingo.

25/02/11
Se celebraron 134 años de la Unidad 5 de Mercedes
Hubo un concurrido acto con la presencia de jueces, funcionarios, personal en ejercicio y retirado, colaboradores y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, doctor Javier Mendoza. Fue este jueves frente al Penal.

25/02/11
Un interesante repaso por la larga historia de la Unidad Penal 5, en su 134 aniversario
Estuvo a cargo del historiador Alejandro Molle, este jueves por la mañana durante el acto de festejo. Recordó hechos salientes y además mencionó a varios detenidos políticos que en distintas épocas fueron alojados allí.

Alejandro Francisco Molle durante su alocución

25/02/11
Comisión por la Memoria: primera reunión anual
Para el 24 de marzo la CMM está organizando el acto que se desarrollará en la Plaza San Martín. A lo largo del año se desarrollarán los proyectos presentados que incluyen un Concurso de Cuentos por la Memoria, entre otros

25/02/11
Cantante Nahuel Fusco, con varias fechas en marzo
El mercedino ya tiene en agenda tres presentaciones, dos en la ciudad y una en Buenos Aires. El 4 estará en “Lo de Pipi”, el 12 en el Club Comunicaciones y el 15 será parte de Homenaje a Jorge Vidal en “Espacio Dadá”.

25/02/11
Inscripción para catequesis en San Vicente de Paul
Comienza este lunes. Dirigida para primer año de Comunión, a niños de 9 años o que cursen 4º año de educación primaria. Las misas a partir del 8 de marzo se realizan de martes a sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 11

24/02/11
SE JUEGA. La lluvia llegó a poner en duda el torneo de Beach Voley, certamen que finalmente se llevará adelante en el predio del Polideportivo Martín Rodríguez durante el viernes 25 y domingo 27. Con inscripción gratuita se confeccionará el fixture para que luego se ponga en marcha la Copa Aniversario de Mercedes Deportivo. Los ganadores representarán a Mercedes en las próximas Olimpiadas de la Cuenca del Salado.

24/02/11
Sin respuesta del gobierno, desde ATE van al paro
Se convoca a “asambleas en los lugares de trabajo con la propuesta de paro activo de 48 horas el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo”. El Gobierno de Scioli no hizo ninguna oferta en Paritarias.

24/02/11
Selva inaugurará ciclo lectivo en 3 establecimientos
Se prevé que por la mañana el intendente esté, el lunes, en el Jardín de Infantes Nº 919 y en la Escuela de Educación Especial Nº 504. Y que por la tarde lo haga en el flamante Jardín de Infantes Nº 908 en la localidad de Gowland.

24/02/11
Desmienten que haya modificaciones o cambios en las cooperativas del Frente Transversal
“La legitimidad y el nivel de legalidad de nuestra participación responsable nos autoriza a rechazar terminantemente cualquier actitud que intente subrogarnos y/o reemplazarnos en la toma de decisiones”, sostienen.

24/02/11
Malestar en el GEN por la posibilidad de que Carlos Calloni sea desplazado de PAMI
Hablan de un “nuevo atropello institucional por parte del partido de gobierno por el cual se ha desplazado de su cargo al titular de la oficina”. Llaman a conferencia de prensa, “por la gravedad del tema”, este viernes.

24/02/11
José Luis Pisano aclara que “el Movimiento Proyecto Sur no acordará con la UCR”
“Por sobre las candidaturas y las alianzas ponemos todo nuestro esfuerzo en trabajar para dar a conocer un verdadero proyecto de país”, marcó. Y desmintió la posibilidad de acuerdo expresada por Inés Ghione, edil radical.

24/02/11
Conferencia de Nuevo Encuentro por las colectoras
Claudia Lucero y Fabián Badano hablaron sobre las colectoras y las propuestas de Nuevo Encuentro para Mercedes. Apoyo al proyecto político del gobierno nacional. Apreciaciones sobre la coyuntura local.

Claudia Lucero y Fabián Badano, de Nuevo Encuentro

24/02/11
Bajo la lluvia comenzó en Entre Ríos una Vuelta con presencia mercedina
El miércoles se llevó adelante la primera etapa que ganó Hernán Cline del Alas Rojas del Uruguay. Darío Oliva y Joaquín Grassi fueron parte de los primeros 157 km. Hoy habrá una jornada doble, pelotón y crono.

24/02/11
Con buena venta de entradas esperan que haya mucho público en el “Mercedes Con Cierto Rock”
Anticipadas a 20 pesos hasta mañana, en el horario de 7 a 20 en la Dirección de Turismo, de 29 y 26. Las Pastillas del Abuelo y Los Ratones Paranoicos son números destacados este sábado en el ex Martín Rodríguez, con bandas locales.

24/02/11
Los “Monkey Business” preparan dos shows
Se presentarán en Mercedes y en Flores. El venidero 5 de marzo junto a D’Keruza en La Guapa pub. Y el viernes 18 de marzo desde las 22.30 horas serán parte del “Flower Rock City” junto a Ozzman y otras bandas

23/02/11
Charla explicativa sobre sistema 911 de emergencias
Se presentó el servicio en el Complejo Ameghino Marín. Una gran cantidad de funcionarios judiciales, policiales y municipales, así como fomentistas, se hicieron presentes.

23/02/11
Asociación de Trabajadores Municipales entrega guardapolvos y útiles y no cesa su reclamo salarial
Disconformidad ante la falta de aumento al básico. Esperan una audiencia con el intendente. “Yo veía a la gente que tras las vacaciones arrancaba renovada, pero ahora hay tristeza”, opinó Liliana Gutiérrez.

23/02/11

ASAMBLEA DE ESTATALES EN ATE. Este jueves a las 18 horas habrá asamblea en ATE Mercedes. “Convocamos desde esta Seccional a todos los trabajadores estatales, afiliados y no afiliados de la provincia de Buenos Aires a discutir cómo seguimos luchando para alcanzar el aumento salarial que necesitamos y que nos devuelvan lo que nos ha robado el Gobierno de Scioli”, dijo al respecto Hugo Bonafina, secretario general, indicando que la asamblea será en la sede en calle 17 esquina 30.

23/02/11
José Cestari acompaña a Juan Carlos Morán en campaña por desarrollo regional de la CC - Ari
En Pilar, Morán destacó la necesidad de que la provincia encare tareas de saneamiento en cursos de agua. Por su parte, Cestari aseguró que de ser gobierno en Mercedes crearán Secretaría de Medio Ambiente.

23/02/11
El senador Eric Calcagno disertará en Mercedes
Es presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social. Estará el viernes 25 a las 19.30 en el local del Frente Mercedino para la Victoria.

23/02/11
El doctor Ignacio Vélez Carreras se entrevistó en la ciudad con cooperativistas provinciales
Se trata del coordinador de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. “Acá no hay manejo de recursos, en Argentina Trabaja el cooperativista cobra directamente por una tarjeta", dijo

Vélez Carreras estuvo en Mercedes

23/02/11
Los docentes rechazaron propuesta de Scioli y adelantaron que el lunes no habrá clases
Rechazaron por "insuficiente" la oferta de los negociadores del gobierno 2.300 pesos en marzo y 2.340 pesos en julio similar al de Nación. “La propuesta oficial no cumple con la mayoría de los reclamos que venimos realizando”, sostienen

23/02/11
Cine para todos en el parque con Kamchatka
Se trata de un filme nacional de 2001 que cuenta la historia de una familia en la Argentina durante la dictadura militar. Se lo proyecta este jueves 24 de febrero a las 19.30 horas en el sector nuevo del parque

23/02/11
NO PICA LA NARANJA. Desde la Dirección de Deportes informan que por el mal tiempo reinante se suspende el encuentro de básquet denominado 3 x 3 callejero, dicho evento se hará en fecha a determinar.

23/02/11
La Liga Mercedina programa su nueva temporada
El 2 de abril comenzarán todas las categorías sin nuevos afiliados. El certamen mayor tendrá Apertura y Clausura más una Liguilla con dos clasificados al Tres Liga. Las categorías Juveniles no compartirán el título.

23/02/11
Arrancó el Nacional Grado 3 en Luján
Los representantes de la Liga de Padres consiguieron buenos resultados en el segundo torneo de ATOBA. Un grupo de niños fue invitado al ATP de Buenos Aires. El viernes habrá un torneo Promocional en el Club Mercedes.

23/02/11
Elecciones 2011: Inés Ghione confía en que se pueda acordar un Frente de oposición
“Hay que renunciar a las pretensiones individuales y tratar de llegar a la mayor cantidad posible de consensos”, opinó la edil de la UCR. Se mostró esperanzada en poder acordar con otras fuerzas de cara a los comicios.

23/02/11
Desde UDOCBA decretan continuidad de los paros
Se determinó un paro de 48 horas los días lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo, en caso de no mediar decisión favorable a los reclamos. “Sabemos que hay plata para consustanciar nuestros reclamos”, afirmaron.

23/02/11
Teatristas siguen de cerca la aprobación de una ordenanza que regula la actividad en salas
De esta manera se habilitarán los espacios del Talía, la Biblioteca Sarmiento y El Limonero. Ayer estuvieron en el Concejo Deliberante, donde también entregaron una carta de Lito Cruz a los ediles.

Teatristas mercedinos en el municipio, anoche

23/02/11
Sesión extraordinaria con 43 proyectos en el HCD
Luego de la reunión de este martes, se decidió que la semana que viene se reunirá una comisión ampliada para tratar los expedientes. El encuentro estuvo lejos de rispideces vistas en el pasado inmediato, y culminó en breve tiempo.

22/02/11
Quinta marcha del silencio por Jonathan Villalba
“La sociedad se va acostumbrando a estas cosas. Está indiferente”, se lamentó una de las participantes de la quinta marcha por Jonathan Villalba. Ya estarían los resultados de la segunda autopsia.

El reclamo por la muerte de Villalba sigue en marcha

22/02/11
Preocupación del GEN por cooperativas, llegada de supermercado y venta de combustible
Ingresan desde ese bloque varios proyectos alusivos en la sesión extraordinaria de este martes por la noche en el Concejo. También señalan la necesidad de trabajos con relación a la calle 10 entre 29 y 35 y su estado

22/02/11
Educación a distancia en la Cámara Económica
Se trata de 27 seminarios de primer nivel, mensuales y gratuitos, que constituyen un beneficio importante para los socios de la entidad. Son puestos a disposición por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

22/02/11
Inscripción abierta en la Escuela de Estética 1
Las disciplinas son Teatro, Música, Plástica y Expresión corporal. Se dictan dos clases semanales de 3 horas, en los turnos mañana o tarde. En el Predio del ex Martín Rodríguez, de calles 6 y 11

22/02/11
El doctor Luis Bulit Goñi disertó en el local del Frente Mercedino Para la Victoria
“La mayor discriminación es la que proviene de la ignorancia”, aseveró. Dio una charla sobre discapacidad y discriminación, el viernes pasado. Se constituyó la comisión sobre discapacidad del Frente.

Goñi junto a Ustarroz, candidato a intendente

22/02/11
La Vuelta a Entre Ríos tendrá en el pelotón a los mercedinos Darío Oliva y Joaquín Grassi
En el Sindicato Argentino de la TV y el Star Cycling Team estarán corriendo a partir de la tarde del miércoles 23. Se extenderá hasta el domingo con más de 600 km. Equipos nacionales, uruguayos y el Jamis animará la competencia. 

22/02/11
Opinión: Que Pedrazza se pudra en cana
Se impone profundizar la movilización para el juicio y castigo a todos los responsables del homicidio de Ferreyra; a sus autores materiales, a la policía que liberó la zona, instigadores gremiales y patronales.Por Delegados Ferroviarios

22/02/11
Reunión en el Concejo a poco del primer aniversario de la muerte de José Darío Duarte
Integrantes de Participar para Cambiar y organizadores de las marchas del silencio se reunieron el lunes en el Legislativo. La idea es aunar propuestas e ideas incentivando la concientización sobre la violencia entre los jóvenes.

22/02/11

CAMBIOS EN EL PAMI MERCEDES. Se supo que el joven Pablo Perazzo, dirigente del PJ local de la línea "Leales a Perón", asumiría en la agencia de PAMI regional Mercedes en lugar del radical Carlos Calloni. Ampliaremos

22/02/11
Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica lograron suma extraordinaria en febrero
Se ratificó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo arribado con diversas cámaras de la actividad. El plus es de carácter excepcional y debe ser pagado por las empresas en dos tandas durante este mes. Lo confirmó Julio Núñez.

22/02/11
Más de 100 niños en el desfile infantil, el viernes
Ese es el número de inscriptos hasta el momento, según se informó. Quienes estén interesados aún pueden sumarse llegándose a la Dirección de Cultura. Sigue la cuenta regresiva para los corsos mercedinos.

22/02/11
Varios cursos con salida laboral e inscripción abierta
En el Centro de Formación Profesional 401 de Mercedes. Para más información hay que dirigirse a calle 24 y 37 en el horario de 18 a 20. El comienzo de clases es el 9 de marzo. La oferta completa, en este informe.

22/02/11
Operativo de la AFIP Regional Mercedes: detenida empresaria china por trata de personas
El organismo realizó un imponente operativo en una fábrica de zapatillas en Campana. El Juzgado de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, ordenó la detención de la persona que estaba a cargo de la empresa

22/02/11
El lunes 28 se entregarán Mates de la Amistad
El Instituto Belgraniano hará entrega al Hogar Granja Arco Iris y a las emprendedoras del Hogar de Abrigo Madre Teresa. Las instituciones expondrán cómo llevan adelante sus labores en beneficio de la comunidad.

22/02/11
Los docentes de la UDOCBA discuten por salarios
Exigen aumento salarial que eleve el sueldo básico a 3.100 pesos. Y la devolución inmediata de las sumas retenidas por huelgas. Ayer hubo asamblea y hoy habrá congreso en la UTA a partir de las 12.

22/02/11
Cursos en el Centro de Formación Profesional 402
Las inscripciones ya están abiertas, en varios de ellos, con títulos oficiales, para este año. Los cursos son totalmente gratuitos y tienen cupos limitados. Toda la oferta educativa.

22/02/11
Se cumple el 134º aniversario de la Unidad 5
Será este jueves con un acto frente a la cárcel, a partir de las 11 horas. Estará presente el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, doctor Javier Mendoza. Y habrá, además, un brindis de honor.

21/02/11
Responsabilizan a Videla por represión y “aniquilación de todos los opositores políticos”
Fue en Córdoba. Los jueces, al argumentar las sentencias para 30 imputados, sostuvieron que los hechos juzgados “se cometieron como consecuencia de la planificación estratégica y táctica emanada de la cúpula militar”.

21/02/11
Sergio Daniel Zudaire fue designado como nuevo Superintendente de Zona Interior
Hubo un acto en la escuela “Juan Vucetich”. En el día de hoy asumió a cargo, hasta tanto sea designado el nuevo Jefe Departamental Mercedes, en su puesto el actual Sub Jefe Comisario Inspector José María Corrao.

21/02/11
Belladona se presenta en el “Areco Rock Festival”
Se realizará el 5 de marzo de 14 a 24 horas, en San Antonio de Areco. Las entradas tienen un costo de 50 pesos, y para quienes asistan al festival en bicicleta el costo es de 25 pesos.

21/02/11
Lamónica, Erramuspe y Altube en “Lo de Pipi”
Nuevo encuentro con la música con tres artistas mercedinos y un invitado de Luján: Cacho Pavoni. Será el venidero viernes 25 de febrero a las 22.30 horas, en el almacén de campo de calle 11 y 126.

21/02/11
Convocan a docentes y estudiantes de Educación
Es en el marco de la implementación del Plan Fines 2, de terminalidad. Serán seleccionados mediante la presentación de un Proyecto Pedagógico de la materia a dictar según una selección.

21/02/11
ASAMBLEA EN EL SUTEBA. Desde el Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA se convoca a asamblea general extraordinaria de afiliados de seccional para el jueves 24 de febrero a las 17, en la sede sindical de esta ciudad (de calle 18 nº 541). El temario incluye un informe de la Paritaria Nacional Docente; evolución de la Paritaria Provincial Docente; y acciones a seguir.

21/02/11
En San Andrés de Giles, uno contra cinco
Darío Oliva se quedó en el tercer puesto tras conseguir fugarse con los hombres del Frío Sur. La carrera a 90 minutos de desarrolló durante la tarde del domingo en el óvalo de 700 metros. El ganador fue Raúl Turano.

21/02/11
Concurrida fiesta hípica en la Rural de Ruta 5

Con más de 180 binomios en pista la jornada resultó ser lo esperado. Agostina Gagliardo Suárez fue la ganadora sobre valles de 70 centímetros. Lucía Carranza se impuso en tres pruebas.

21/02/11
El Frente Mercedino entrega focos del plan PRONUREE
Ya se entregaron lámparas de bajo consumo en varios barrios de la ciudad. La iniciativa está acompañada por la campaña de la ANSES sobre la Televisión Digital.

21/02/11
Rumbo a las internas, la UCR sigue encuestando
Consultan a los vecinos acerca de los principales problemas de la ciudad. El 30 de abril elegirán a su candidato a presidente de la Nación, entre Alfonsín y Sanz. La reuniones de comité se llevan adelante los martes a las 20.

21/02/11
Inclusión social: sigue el programa “Envión”
Jóvenes disfrutaron de una jornada de recreación y deportes en el Campo de Deportes del Sindicato de la Carne. En esta oportunidad fueron beneficiarios de los barrios Marchetti y Unidad y Progreso.

21/02/11
Cestari visitó la Planta de Tratamiento de Brandsen
El candidato de la Coalición Cívica Ari se interesó en el sistema utilizado en esa localidad, junto a postulantes de Luján y Rodríguez. La recicladora funciona desde hace ocho meses, con financiamiento provincial y municipal.

21/02/11
La Filial All Boys Mercedes lanzó su temporada Solidaria y Deportiva
Fue con un partido de fútbol y posterior almuerzo en Gendarmería. Se recordó al suipachense Mariano Aizpurúa en un día donde también se anunciaron algunas actividades a cumplirse. Entregaron vitaminas al ciclista Darío Oliva.

20/01/11
JARDÍN DE INFANTES EN GOWLAND. Se entregó días atrás en horas de la mañana la llave del Jardín Nº 908 de Gowland. Estuvo presente el intendente, Carlos Selva, con el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipin, y la planta de docentes. Comenzará a funcionar el 28 de febrero.

19/02/11
En el final Deportivo Coreano le gana a Frontón
Fue por 1- 0 con el tanto de Maximiliano Mallemaci. Los de Lobos se aseguraron la clasificación quedando por definirse las posiciones finales del grupo. El conjunto de San Andrés de Giles aspira a ser uno de los mejores terceros.

19/02/11
Club Mercedes: una aplanadora en cada clásico
Por el Torneo del Interior volvió a imponerse sobre Vélez, esta vez fue por 8 a 1. Cuando todavía no habían llegado las expulsiones la diferencia fue de 4 a 0. Leonardo Basso terminó siendo la figura excluyente anotando tres goles.

19/02/11
CORSITO INFANTIL. El tradicional desfile de disfraces infantiles se realizará el viernes 25 a partir de las 19 frente al Palacio Municipal. Ya está abierta la inscripción para los pequeños (de 3 a 10 años) que deseen participar. La misma se realiza en la oficina de la Dirección de Cultura y Educación, que funciona en la planta alta del Centro Cultural Teatro Argentino, de calle 27 nº 578 1er. Piso, de 8 a 14 horas.

18/02/11
Reprograman el básquet 3 x 3 y anuncian el karting con el Desafío de los Valientes
Lo que se iba a generarse esta tarde se llevará adelante el miércoles 23 por cuestiones climáticas. Esto obliga a cambiar de fecha la actividad tuerca que pasa el miércoles 2 de marzo.   

18/02/11
CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD. El doctor Luis Bulit Goñi disertará sobre “Discapacidad” hoy viernes 18 de febrero, desde las 19.30 en el local del Frente Mercedino para la Victoria, en calle 25 entre 14 y 16.

18/02/11
Club Mercedes y Vélez Sarsfield juegan esta noche por el Torneo del Interior
Desde las 21.30 en la Liga Mercedina se abrirá una nueva fecha de la Zona 69. El puntero llega clasificado con la intensión de ganar el grupo. Los del barrio del “Molino” afrontan la última chance con solo un punto en la tabla.

18/02/11
Primera entrega de Distinciones Deportivas a los destacados de la temporada 2010
Fue llevada adelante en el Martín Rodríguez con idea y realización de la Dirección de Deportes. Hubo entrega de plaquetas y medallas a instituciones, dirigentes, deportistas e impulsores de nuevos emprendimientos.

18/02/11
Proyecto Sur contra la violencia política
Mediante un comunicado de prensa repudiaron volantes que atacaban a Eduardo “Wado” De Pedro. Llamaron a un acuerdo de mutuo respeto en la campaña electoral.

18/02/11
FESTIVAL DE CIERRE. La Agrupación La Cámpora confirmó la realización del Festival de cierre por las jornadas de pintura en las escuelas en el marco del programa “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”.Se llevará a cabo en la Estación La Trocha, este viernes 18 a partir de las 21 horas y tocará la banda “Cien Volando”.

17/02/11
El rugby y hockey vuelven a los entrenamientos
La Primera división afronta la pretemporada. Las categorías juveniles del rugby comenzarán a entrenar desde 1 de marzo. El hockey comenzará sus entrenamientos desde el venidero martes 22 en el predio del Parque.

17/02/11
VUELVE BELLADONA. En su primera presentación del año, Belladona tocará este viernes 18, desde las 22.30 en Libario Bar (Julián Álvarez 1315), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas costarán 15 pesos.

16/02/11
José Cestari propone la creación de una Delegación Municipal en Gowland
El edil señala que se hace imprescindible la creación de una Delegación para efectuar trámites, reclamos y diligencias. También reclaman otras mejoras para la vecina localidad.

16/02/11
Mercedes será sede del Primer Festival de Teatro Independiente de la Provincia
Lito Cruz, director ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro, anunció la realización del evento. Tendrá el apoyo del Instituto Cultural, el ministerio de Educación de la provincia y en coordinación con la municipalidad.

16/02/11
CINE. Mañana jueves 17, desde las 20.30, vuelve el Cine Social a La Trocha. Organizado por Proyecto Sur se proyectará “La próxima estación”, un filme de Pino Solanas que retrata “el maltrato y el despojo en la privatización del ferrocarril”. Recomiendan llevar sillas para mayor comodidad.

16/02/11
En marcha el Programa “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”
La Cámpora y Juventud Peronista de la Provincia pintan en conjunto la EPB Nº 8 de Mercedes. Durante toda la semana acondicionarán el frente del edificio de calle 23 entre 40 y 38. Anunciaron un Festival de Cierre.

16/02/11
En el circuito Astronomía el ciclismo no descansa
Una nueva fecha tuvo sobre el cierre a los pedaleros de la categoría Elite. Joaquín Grassi se llevó el segundo lugar en la definición de la competencia disputada en el bosque platense.

15/02/11
El básquet 3 x 3 vuelve a jugar en Avenida 29
Será este viernes 18 desde la 19 estando abierta la inscripción. Se incorpora la categoría MAXI 35 quedando como en la anterior oportunidad los menores de 12 años y los elencos femeninos en la modalidad Libre.

15/02/11
Consejera Escolar de Unión Pro en contra de “usar a las escuelas para hacer campaña”
Mónica Brown expresó sus diferencias con el Programa Néstor Kirchner, por el que jóvenes militantes pintarán aulas. Se pintarán salones y patios de establecimientos educativos de la ciudad.

15/02/11
NUEVO DIA. Solano Espil, presidente de Club Mercedes, anunció que el clásico por el torneo del Interior entre el "Blanquinegro" y Vélez Sarsfield se jugará el próximo viernes 18 desde las 21.30 en la cancha de la Liga Mercedina. El partido corresponde a la quinta fecha, segunda de las revanchas.

15/02/11
Reunión de Mujeres: “Por la igualdad de derechos”
Preparan las actividades para el próximo Día Internacional de la Mujer. Por Mercedes, participó la concejal (MC) Claudia Lucero. Se programó una jornada intensiva de trabajo en La Plata para el próximo 12 de marzo.

15/02/11
GAS NATURAL PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. Ayer se firmó el convenio para las obras de gas dentro del Sector Industrial Planificado, ubicado en Ruta Provincial Nº 41. El acto se realizó en el Centro Cultural Teatro “Julio C. Gioscio”, con la presencia de los integrantes del consorcio del SIP, el Gerente de Operaciones de Gas Natural y el intendente Carlos Selva.

14/02/11
El senador Eric Calcagno y la ministra Débora Giorgi disertarán en el Frente Mercedino para la Victoria
Lo anunció Juan Ustarroz el viernes, en una actividad de acercamiento con vecinos y simpatizantes en el local del Frente. También se anunció la proyección de la película “Belgrano”.

14/02/11
El Colectivo de Educación Popular “Carlos Fuentealba” dará apoyo escolar
Militantes ayudarán a los chicos en Gowland y barrio Esperanza. Un objetivo del grupo es generar nuevos espacios de participación para todos aquellos que no encuentran donde desarrollar sus capacidades y vocaciones solidarias

14/02/11
“Del Mismo Palo” presentó su disco en Salto
El nuevo trabajo se llama "De entre casa". Agradecieron a la Dirección de Cultura por su apoyo. El conjunto folclórico está integrado por Luis Balenzuela, Jorge Balmaceda y Sergio Menna.

14/02/11
Primer Concurso Literario: “Historias en cuento”
Es para aportantes y jubilados de la Caja Previsional Bonaerense. Se reciben obras hasta el 15 de abril con el tema "Historias del trabajo". Habrá premios en efectivo y viajes turísticos para los tres primeros que reconozca el jurado.

14/02/11
Todo a favor, el resultado y la clasificación
Club Mercedes volvió a revertir el marcador, perdía ante Frontón y lo ganó por 2 a 1. En un juego deslucido el “Blanquinegro” encontró la manera de quedarse con los tres puntos que le otorgaron el pase a la siguiente ronda.

13/02/11
Presentan sobre la Avenida 29 al Mercedes RC
Los seguidores del automodelismo radio controlado vivieron su día con el auspicio de la Dirección de Deportes. Un buen marco de público las carreras. La pista de calle 5 y 2 tienen actividad los domingos desde las 15.

13/02/11
GUARDAVIDAS. El 14 de febrero de cada año, los Guardavidas de todo el país festejan su día. Si bien el día es el 4 de febrero, fecha que se recuerda el fallecimiento de un Guardavidas que realizaba un rescate en Mar del Plata, se dispuso el 14 entendiendo que la fecha anterior es un día muy triste para los familiares y colegas de quien perdiera la vida. Vale aclarar que el 4 de febrero se festeja  el Día del Guardavidas en  ciudad de Mar del Plata, mientras que el 14 de febrero se conmemorará el Día Nacional del Guardavidas. Por este medio, Juanjo Bugarín quiere saludar a todos los Guardavidas en su día y desearles que terminen muy bien su temporada.

13/02/11
El Cúcuta de Colombia contrata a Santiago Malano
El delantero que pasara por Racing y Rafaela viajó para sumarse a su nuevo equipo. Estaba entrenado en el Defensor Sporting del Uruguay hasta que una mejor propuesta le dará la oportunidad de jugar por primera vez en el exterior.

13/02/11
Vélez Sarsfield complicó aún más su futuro
El equipo de Guillermo Vola hizo lo imposible por quedarse con el resultado. Luis Giacoy abrió la cuenta y de penal empató Deportivo Coreano. El 2-1 a favor de la visita dejó con muy pocas chances a un equipo del “Molino”.

12/02/11
La querella pedirá perpetua para Raúl Guglielminetti
La Secretaría de Derechos Humanos representa a 65 víctimas del grupo represor, que actuaba en el Centro Clandestino conocido como “Automotores Orletti, según informó la agencia Télam.

11/02/11
Tiempo de revanchas en el Torneo del Interior

El sábado Vélez buscará su primera victoria frente a Deportivo Coreano. Club Mercedes defenderá el liderazgo el domingo ante Frontón. Ambos encuentros se llevarán adelante en la Liga Mercedina. No hay jugadores suspendidos.

11/02/11
Los más chicos del "Pincha" comienzan a entrenar
El lunes 14 e pondrán en marcha las prácticas para los equipos de cancha de 9 y 11 jugadores. Como técnicos estarán Marcelo Mansilla, cristian Stefano, Miguel y Nicolás López más el profesor Isaac Balbi que conducirá la Escuela de fútbol.

11/02/11
Se realizó la décima marcha por Duarte
A partir de las 19.30 de ayer, en la plaza San Martín comenzó la décima marcha reclamando justicia por el joven asesinado. Se presentó el décimo estandarte en conmemoración y se habló de organizar una muestra itinerante.

11/02/11
REUNION. Los integrantes del Frente Mercedino para la Victoria están organizando una reunión en el local de calle 25 para compartir un momento de charla y empanadas. Será hoy, viernes, a las 20 en el local partidario de calle 25 entre 14 y 16. La ocasión permitirá a quienes quieran acercarse tener un contacto directo con los referentes del Frente y conocer las propuestas e ideas que los movilizan. El Frente Mercedino para la Victoria lanza como candidato a intendente para las elecciones 2011 a Juan Ignacio Ustarroz (Juani) quien desempeña el cargo de Director de la Anses de Mercedes.

10/02/11
Cuatro candidatos a intendente de la Coalición Cívica (CC) se reunieron en Mercedes
Trabajaron en una variada temática: el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el uso del agua y del suelo rural, la legislación vigente respecto a la poda de árboles y a las perforaciones para extraer agua del subsuelo. 

10/02/11
El jueves 17 se entregarán Distinciones Deportivas
‏En el Martín Rodríguez desde las 20.45 se llevará a cabo el acto promovido por la Dirección de Deportes. Instituciones, dirigentes y algunos deportistas será reconocimos como otros que tienen que ver con la organización.

10/02/11
David Avila “cuando jugaba siempre me gustó entrenar para ganar”
El técnico de Estudiantes ya trabaja con un grupo de jugadores del club desde el 1 de febrero. Habló de sus ideas que pretende trasmitírselas a sus futbolistas. En la preparación física vuelve a estar el profesor Diego Dono.

David Avila.

10/02/11
TANGO. Este sábado 19 de febrero desde las 23.30 hará una nueva presentación en vivo de Nahuel Fusco junto a Lito Córdoba, será en el Hotel Mercedes de calle 16 esquina 29.

09/02/11
Lanzaron la Colina Mercedes en el Club Vélez
Con la presencia de algunos referentes nacionales de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina) y el intendente Carlos Selva, se lanzó la agrupación local con la conducción de Matías Galiani.

09/02/11
CORSOS. Los tradicionales corsos mercedinos ya tienen fecha: se realizarán entre el viernes 4 y el lunes 7 de marzo, desde las 22 en la Avenida 29. Las gradas y sillas se podrán adquirir en forma anticipada a siete pesos en la Dirección de Turismo (29 y 26). Como todos los años se podrá disfrutar de máscaras sueltas, comparsas, batucadas, murgas y carrozas.

09/02/11
Quilmes conforma su equipo con Altuna como DT
Desde mediados de enero se llevan adelante las prácticas con el objetivo de llegar lo mejor posible a la competencia local. El entrenador que ya pasó por el club hizo hincapié en los entrenamientos dándole oportunidad a lo jóvenes.

09/02/11
El Half Colonia del Sacramento tuvo a los triatletas Adrián Marenco y Sebastián Adorno
Con la meta de estar en el Ironman de Brasil los mercedinos fueron parte de una prueba en el Uruguay. Fueron 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. La lujanense Julia Iribarren fue segunda entre las damas.

09/02/11
Mercedes Deportivo anuncia la Copa Aniversario con un Torneo Abierto de Beach Voley
En el Polideportivo a Abierto Martín Rodríguez se disputará el certamen los días 25 y 27 de febrero. El certamen será para ambos sexos y no tendrán costo de inscripción. En la organización trabaja la Dirección de Deportes local.

08/02/11
Está en marcha la formación de una Organización No Gubernamental para ayudar a los liberados
Lleva el nombre tentativo “Te acompaño”. Esta organización que surge de un grupo de personas que trabajan en la Unidad Penal 5 tiene como objetivo contener, acompañar, y apoyar a quienes quedan en libertad.

Imagen de la primera reunión para constituir la ONG.

08/02/11
Aparecieron afiches del Frente Mercedino instalando la figura de Juan Ustarroz como candidato
En la madrugada del lunes se pudo observar una nueva pegatina de carteles con el nombre de Juan Ustarroz como firme candidato a intendente para las elecciones del 2011.

08/02/11
Mercedes estará en las Olimpíadas del Salado
Otros deportes como handball, rural bike y 1500 metros y lanzamiento de disco se incorporan a las disciplinas de años anteriores. En la Dirección de Deportes local se realizará una reunión para dar a conocer la delegación.

07/02/11
Comienza la inscripción para la nueva carrera de Martillero y Corredor Publico Rural
La carrera se organiza en cinco cuatrimestres que confluyen en el otorgamiento del título de Martillero y Corredor Público Rural. Los cuatro primeros cuatrimestres son comunes con la de Martillero de Ganados y Carnes.

07/02/11
Otra plaza recuperada por el FM para la Victoria
En la plaza ubicada en calle 11 entre 44 y 46, del barrio Esperanza, realizaron una serie de trabajos comunitarios. Juntaron firmas en un petitorio para mejorar el alumbrado y los juegos.

07/02/11
Una producción de menor a mayor lo dejó a Club Mercedes una vez más como líder de la Zona 69
El domingo comenzó perdiendo frente a Coreano. Cuando estaba 2 a 0 abajo achicó la diferencia Juan Vitetta antes del final de los primeros 45’. La remontada del complemento llevó al “Blanquinegro” al empate.

07/02/11
Leandro Messineo defendió la malla líder para ganar la 76º Doble Bragado
Arropado por su equipo el Ramón  Carrillo más el Frío Sur el de Viedma se quedó con la prueba de ruta. Desde Alberti a Pablo Podestá lanzó innumerables ataques Darío Oliva. Joaquín Grassi y Rúben Giachino también completaron.
El podio con el Ramón Carillo y el Frío Sur.

07/02/11
Vélez muestra señales de vida consiguiendo un empate en el final del partido ante Frontón

En un juego deslucido los de San Andrés de Giles llegaron al gol en el segundo tiempo. Con muchos cambios el equipo de Guillermo Vola supo descontar y en el adicional pudo festejar la igualdad. Para los del “Molino” se viene Coreano.

07/02/11
Comenzó la pretemporada para el Mercedes Rugby
El plantel superior se entrena de cara al torneo oficial que se iniciará el venidero 17 de abril. Alejo Marciano y Jorge “Mundo” Kasparián componen el nuevo cuerpo técnico. Difíciles rivales tendrá el equipo mercedino en la Zona B.

07/02/11
NOVEDAD. Este sábado 12 de febrero, frente al Palacio municipal, se realizará el primer encuentro de autos de radio control. Será con la organización de Mercedes RC automodelismo radio controlado y el auspicio de la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Mercedes. Será un evento para toda la familia pueda ver en acción los pequeños vehículos desde las 19 hasta las 21. En el lugar realizarán su presentación oficial con demostraciones de habilidad conductiva y saltos.

06/02/11
Elecciones: el Partido Justicialista bonaerense lanza una “campaña de afiliación masiva”
La campaña comenzará luego de la reunión que ese sector partidario celebrará el 18 de febrero en Sierra de la Ventana. De esta manera buscará en las próximas semanas sumar orgánicamente a la juventud del PJ.

06/02/11
Desde la Provincia estiman que la paritaria docente será “positiva y de progreso”
Se reabrirá el martes. “Vamos a discutir salarios, los docentes pondrán su postura, nosotros la nuestra, habrá discusiones como en cualquier negociación”, estimó el licenciado Mario Oporto.

06/02/11
Organizan el “Mercedes con cierto rock 2011”
La Isla, Raíces Negras, Arde Roma, Evos, Ratones Paranoicos y Las pastillas del Abuelo son algunas de las bandas que se presentarán. Se llevará a cabo el sábado 26 de febrero a partir de las 17 horas.

05/02/11
Doble Bragado: Entre caídas y pinchaduras la suerte no acompañó a los corredores mercedinos
Darío Oliva venía de una escapada y aceptable contra reloj. En horas de la tarde durante la prueba en pelotón tuvo que cambiar rueda en dos oportunidades, Rúben Giachino fue el que peor la pasó en una rodada temprana.

05/02/11
Este martes 8, los candidatos a intendente de la Coalición Cívica se reúnen en Mercedes
Se comenzará a trabajar en un tema que aqueja a todos los municipios: medio ambiente y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Llegarán de la primera sección (Pilar, Luján, General Rodríguez y Mercedes).

05/02/11
Metalúrgicos entregan guardapolvos a afiliados
Gremialistas de la UOM Mercedes indicaron que se encuentra abierta la inscripción para recibir en forma gratuita los guardapolvos de escolaridad primaria hasta el día 25 de febrero. Los requisitos

05/02/11
Concurso hípico en la Sociedad Rural de Mercedes
Con él se dará inicio al calendario de concursos hípicos para jinetes y amazonas no federados de la zona. Será el día sábado 19 de febrero, desde las 15, en el predio de Ruta 5 kilómetro 100.

04/02/11
Siguen las buenas actuaciones de Darío Oliva, séptimo en la llegada a Bragado
La fuga de la que fue parte lo tuvo como uno de los grandes animadores de la carrera. Los escapados, aunque están lejos, consiguieron achicar la diferencia con Laureano Rosas quien sigue siendo el líder. Se viene la crono.

En el ingreso a Alberti, Oliva el tercero de los escapados.

04/02/11
Seisluces prepara un nuevo show y grabación
Este viernes 11 de febrero la banda liderada por Rodrigo Heredia dará su segundo concierto del año. Será en el bar mercedino La Clementina a partir de las 24 y con entrada libre y gratuita.

04/02/11

GRABACIÓN CON RUBEN SANCHEZ. Este expresivo cantante y guitarrista invitó a Gerardo Russo a tocar en su demo, lo que para el mercedino "fue un gusto enorme". Se grabó el 8 de enero pasado. El trabajo se hizo en el nuevo lugar del estudio Casafrida, y la labor técnica estuvo a cargo de Mariano Cuello.

04/02/11
Quedan tres postulantes para la Mujer Destacada
Se trata de Gladys Yedro, Marcela Bianco y Norma Rudoni de Ramognini, quienes representan a la ciudad. La premiación se realizará el 8 de marzo de 2011 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

04/02/11
Trabajos varios de pavimentación en la ciudad
Se realizó una conferencia sobre Obras que están en marcha y en carpeta, a poco de su realización. La calle 61 bis de 2 a 10, la 32 de 51 a la Escuela 36, y la 103 desde 24 a 30 bis se harán con presupuesto municipal.

04/02/11
Encuentro del programa de responsabilidad “Envión”
Contó con la presencia del intendente, funcionarios, los tutores y equipo técnico del Programa. Destacan que es una oportunidad de crecimiento, tanto en lo personal como en lo barrial.

04/02/11
Desde Nuevo Encuentro enfrentan a Daniel Scioli
Aunque apoyan el proyecto Nacional, con Martín Sabbatella quieren disputar la gobernación bonaerense. Esto depende “de una decisión política tomada desde la más absoluta autonomía de pensamiento”, según Carlos Raimundi.

04/02/11
Lanzan corriente kirchnerista “Kolina Mercedes”, encabezada por el licenciado Matías Galiani
Este proyecto hoy llevado a cabo por la Ministra Alicia Kirchner, a nivel local cuenta con la conducción de Galiani. Se lanzan el venidero martes a las 19 en el Club Vélez, con presencia de funcionarios.

04/02/11
Proyecto Sur: nueva convocatoria del Colectivo de Educación Popular “Carlos Fuentealba”
Llaman a todos los jóvenes, estudiantes, docentes, hombres y mujeres mayores de 18 años  que sientan la necesidad de compartir sus conocimientos y su tiempo. El miércoles 9 de febrero a las 19 horas en la Casa del Pueblo

04/02/11
Sigue la acción, tercera fecha con partidos en la Liga
El sábado Vélez buscará rehabilitarse ante un Frontón que llega en alza. Por su parte Club Mercedes apunta a defender el liderazgo de la Zona 69. Ambos encuentros comenzarán a las 19 con árbitro confirmados.

04/02/11
Darío Oliva en el sprint y Joaquín Grassi en la fuga
De muy buena carrera el pedalistas del Sindicato de la TV pudo llevarse la novena posición. El de Ciudad de Junín se metió en una escapada que estuvo cerca de llegar a meta. Hoy la carrera va desde Arroyo Dulce a Bragado.

Joaquín Grassi.

03/02/11
Dictan un Taller para Manipuladores de Alimentos a cargo de docentes de la UNLu
Será los venideros 10 y 11 de febrero de 2011. Se trata de un curso con certificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se desarrollará en instalaciones de la Cámara Económica Mercedina

03/02/11
LALCEC: “Algunos cánceres se pueden prevenir”
Lanzan una campaña con ese nombre. Este 4 de febrero de 2011 es el Día Mundial contra el Cáncer. Se calcula que unas 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

03/02/11
Denuncian que hay falencias en atención del 911
Ante un intento de robo, desde un estudio jurídico una mujer pidió ayuda al teléfono de emergencias, pero no obtuvo respuestas. Uno de los profesionales damnificados haría una denuncia por abandono de persona.

03/02/11
La FEB se prepara para discutir las paritarias
La delegación local retomó sus actividades. El gremio que integra el Frente Gremial en la provincia, propone una suba no menor al 30 por ciento. “No vamos a aceptar desdoblamientos y/o cuotas”, afirman.

03/02/11
Nuevos nombramientos en el Hospital Dubarry
A partir del 1 de enero se incorporaron un auxiliar de enfermería y un camillero. Y desde el 1 de febrero lo hicieron un Técnico de Radiología y Radioterapia, un Portero, una Ayudante de Costurera y otros.

03/02/11
La Biblioteca Sarmiento retomó su actividad normal luego del receso vacacional
Reabrió sus puertas al público y tiene varias obras por concretar en este año, como la terminación del piso de una sala donde se instalaría la pinacoteca. Se retomarán los cursos que se dictan

03/02/11
Juventud Peronista lanza ciclo de “Cine Para Todos”
Llevan películas a distintas sociedades de fomento y salones de uso múltiple de la ciudad. El 10 de febrero a partir de las 19.30 en la plaza del Parque Municipal (sector Nuevo), se proyectará el filme “Iluminados por el Fuego”.

03/02/11
Militante mercedino en travesía por el río Luján
Integrantes del Frente Mercedino para la Victoria se mostraron comprometidos con el medio ambiente, a través de la participación de uno de sus militantes. Bregan por una reserva como Pilar, para poder “proteger a las especies”.

03/02/11
San Antonio de Areco: buscan solucionar problemas por las inundaciones del año 2009
Reunión de trabajo con autoridades del Ejecutivo municipal y vecinos. Analizarán las obras que se realizarán este año y los avances del estudio integral de la cuenca del río Areco.

03/02/11
LLAMADO A ELECCIONES. Se convoca a elecciones para la renovación total de autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio, el próximo 26 de febrero a las 18.30 en la placita calle 111 y 22. Para presentar listas hasta cinco días hábiles antes en mesa de entradas de la Municipalidad.

02/02/11
Pese a sufrir rodadas Darío Oliva y Rúben Giachino siguen en la Doble Bragado
El ciclista del SATV cayó a metros de la raya cuando llegaba bien posicionado. El representante de Ciudad de Junín no pudo eludir una múltiple caída. La etapa entre Chacabuco y Pergamino fue para Colla (Club Ciclista Bragado).
Darío Oliva.

02/02/11
Opinión: La salud y la misma existencia de los seres humanos necesitan que el planeta funcione bien
Aunque muchos no lo saben ni lo entienden, o lo niegan, o creen que todo lo que se llame “progreso” es para mejor. Todo está siendo destruido a una velocidad enorme y que aumenta. Tenemos que hacer algo. Por Ricardo Barbetti

02/02/11
Piden instalar cestos papeleros en Plaza San José
Lo hacen a través del Legislativo, desde el bloque de Unión Pro. “No se ha tenido una política de defensa del medio ambiente en referencia a este tema”, sostiene el concejal Juan Carlos Benítez

02/02/11
Internacional DINA solicita concurso preventivo
La planta de fabricación y armado de vehículos de transporte sigue en caída. Lejos parecen haber quedado los tiempos en los que el gerente, Sthepen Wheeler, era considerado el “gurú” de la economía de los Kirchner

02/02/11
Florencia Balsategui: “Creo que habría que empezar por otro lado a despedir gente”
“Me parece desagradable lo que está pasando”, indicó la secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras despidos. “Hacemos cooperativas para dar trabajo y tomamos estas medidas, es contradictorio”, opinó.

Balsategui quiso hablar con funcionarios comunales, este mediodía

02/02/11
Desde ATE Mercedes piden que se paguen 500 pesos adicionales a los empleados municipales
Aseguran que la provincia ya giró los fondos. “Queremos que no se retengan los haberes que están destinados para los trabajadores”, aclaró el dirigente gremial Hugo Bonafina. “El dinero está, reclamamos que se reparta”, sostuvo.

02/02/11
Cesantean a jornalizados temporarios en el municipio
Se supo que aproximadamente 20 contratados municipales fueron cesanteados en su actividad por el gobierno municipal. La próxima semana se esperarían más cedulas de notificación de cesantías.

02/02/11
Presentan “histórico” fondo para los Bomberos Voluntarios de toda la provincia
Scioli firmó hoy el decreto de creación del Fondo para el funcionamiento, equipamiento, capacitación y financiamiento operativo. Se conformará vía Rentas Generales, a partir de 35.000.000 de pesos y se incrementará.

01/02/11
Laureano Rosas pone su sello para trasformarse en el nuevo líder de la Doble Bragado
El de la Agrupación Ramón Carrillo fue protagonista de la fuga que definió la etapa en Chacabuco. Darío Oliva se puso al frente del pelotón perseguidor durante gran parte de la carrera. 13 corredores están repartidos en 19 segundos.Darío Oliva trabajando para llegar a los escapados. (Foto Mario Moreira)

01/02/11
Ya anotan para el desfile de disfraces infantiles
Se realizará el 25 de febrero a las 19 horas frente al Palacio Municipal. Es para niños de 3 a 10 años. Está abierta la inscripción para participar. El sábado 26 de febrero se llevará a cabo el encuentro “Vacaciones con los chicos”

01/02/11
Ahora también pinturas en “S.C. Antigüedades”
Ponen manos a la obra en una tarea con la que pretenden recuperar pinturas que estaban perdidas en el tiempo, de buena calidad, y que no tuvieron difusión popular. Rescatan la historia de cada pintor y su obra.

01/02/11
COMIENZAN LAS PRACTICAS DE FUTBOL. Esta noche, desde las 20, en el campo de deportes Roberto Quintillán se estará poniendo en marcha la pretemporada de los equipos de fútbol del Club Estudiantes para las categorías de Primera y Reserva. A cargo del plantel estará David “Pelusa” Avila (jugó en la institución) y el profesor de educación física Diego Dono quien ya venía trabajando en la temporada 2010.

01/02/11
Una práctica se trasformó en un concurrido encuentro de handball regional
No solo los equipos mercedinos fueron parte de una jornada en el predio del martín Rodríguez. Llegaron otros seguidores de deporte desde  Avellaneda, General Rodríguez y Luján. En febrero habrá beach handball en Tapalqué.

01/02/11
Con el inicio de febrero, gremios bonaerenses apuran reclamo por reapertura de paritarias
Comenzaron a marcar territorio y apurar al Gobierno para que convoque a paritarias cuanto antes, y ya se escucharon reclamos salariales de hasta el 40 por ciento. AJB, ATE, la CTA y la Cicop reclaman.

01/02/11
Este martes comienza el pago del sueldo de enero a los trabajadores estatales bonaerenses
Los primeros en percibir sus haberes, hoy, serán los empleados dependientes del Ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, Ministerio de Desarrollo Social y los del Patronato de Liberados. El cronograma.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO