Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/03/11
Se cumple el paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses y harían otro el jueves 10
Es en rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli, que fue de un 19% de incremento, siendo que los trabajadores exigen un 40%. Detalle de las exigencias laborales de la CICOP.

Hospital Blas L Dubarry de Mercedes


 

Se está cumpliendo el paro en los 77 hospitales bonaerenses realizado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), presidida por Hugo Amor. Es en rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli, que fue de un 19% de incremento, siendo que los trabajadores exigen un 40%.

La decisión –tomada en asamblea– incluye además otro paro de 24 horas para el jueves 10 de marzo “si en el transcurso de la semana entrante el Gobierno no convoca a la paritaria sectorial profesional y no realiza una oferta concreta de aumento para la carrera”.

“Seguimos sosteniendo el reclamo de 40% de aumento del salario de bolsillo para que el ingresante equipare su salario al valor de la canasta familiar y que el resto de los profesionales recupere las pérdidas de 2009 y 2010 y no pierda otra vez en 2011 por la expectativas inflacionarias”, explicó Amor.

“Los otro puntos que acordamos exigir al gobierno son: incorporación de hospitales al régimen de desfavorabilidad; concursos en el 2011 para regularizar la 10.471, nominalización del cobro y aumento del monto de la guardia de reemplazo, pago inmediato de las funciones asumidas en el 2010, formación inmediata de los comités mixtos de seguridad y salud laboral para abordar institucionalmente el preocupante aumento de la violencia contra el personal de salud, pase opcional de guardia a planta a pos 15 años de ejercicio de la función, pase a remunerativas de las bonificaciones por planta y guardia”, detalló el presidente de CICOP.

En tanto, otras actividades y acciones aprobadas son: concurrir la marcha convocada por la CTA en reclamo de libertad sindical plena el jueves 3; la realización de un acto en homenaje a Marta Brea en el Hospital "Evita" de Lanús el jueves 3 a las 10 horas, una compañera desaparecida, cuyos restos fueron identificados y recuperados recientemente.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.11 4:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba