Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/03/11
Taller de narración oral a cargo de Silvia De Césare
Arranca el 2 de abril. Destinado al público adulto en general, preferentemente para aquellos que aman la lectura. La idea es que los participantes entrenen el cuerpo y la voz, y construyan sus personajes.

Silvia De Césare, narradora oral


 

A cargo de Silvia De Césare, el 2 de abril comienza un taller de Narración Oral que ya tiene inscripción abierta. En calle 18 Nº 767, durante dos sábados al mes, servirá para “explorar el mundo de la narración oral y adquirir técnicas en el maravilloso arte de narrar”, según comenta su impulsora.

Silvia De Césare es narradora oral bilingüe. Se capacitó en Buenos Aires con Paula Martín durante los años 2009 y 2010. Desde el año 2009 brinda espectáculos para niños y adultos.   

Algunos de sus espectáculos fueron “Cuentos de terror para niños” (años 2009 y 2010) en conjunto con Diego Grassi (narrador oral); “Pasos Contados”  Espectáculo para adultos – Capital Federal – 2009; “Amores Contados” Espectáculo para adultos – Mercedes – 2010; “Mi Jefe el Frustrado… y otros relatos del mundo laboral” – Mercedes – 2010; “Cuentos en la Escuela”, espectáculo para niños en escuelas rurales de Mercedes, y en Suipacha. Narración en tandem con Diego Grassi (narrador oral).

Además en 2010 participó en eventos como el Café Literario en el ISFD 7 de la ciudad de Mercedes; Septiembre: Renacer de la Naturaleza, jornada organizada por la Asamblea Ambiental Mercedes; la apertura de la muestra del artista plástico Jorge Blanco, en el Teatro Argentino de Mercedes; el Ciclo Cronopios Cronopios, en el Movimiento Cultural el Limonero; y la Jornada por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA, organizado por Proyecto Sur Mercedes.

Este taller es destinado al público adulto en general, preferentemente para aquellos que aman la lectura. “La narración es una herramienta valiosísima para docentes de todas las áreas y niveles, en tanto que fomenta la lectura y despierta la creatividad y la imaginación en los alumnos”, comenta De Césare.

“Para los que no son docentes, o simplemente no piensan usar la narración en el ámbito escolar, la narración puede ser utilizada en ámbitos públicos (espectáculos) y privados (en el hogar, para contar en familia)”, agrega y cuenta que no es un requisito tener buena memoria: “En el taller trabajaremos con técnicas para aprender / memorizar los cuentos, y para improvisar también”, sostiene.

En este taller los participantes entrenan el cuerpo, y la voz. Elaboran su narración a partir de imágenes y sensaciones. Construyen personajes y trabajan en la selección y adaptación de textos. Para finalizar, participan en la puesta en escena de un espectáculo de cierre.

El taller comienza el sábado 2 de abril. Los encuentros, que son quincenales, duran aproximadamente 3 horas, dependiendo del número de participantes, comenzando a las 10 y finalizando a las 13 horas. El taller finaliza en septiembre, con una muestra.

Las vacantes limitadas ya que este taller requiere de una atención personalizada. Es por ese motivo que no se admitirán más de 10 participantes en el taller. Los participantes deben vestir ropa cómoda, y asistir con puntualidad. El costo mensual del taller es de  160 pesos.

Más info sobre esta actividad en toyboxmercedes@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.11 4:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba