Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/03/11
El Frente Mercedino brinda también una iniciativa para los clubes deportivos
Se trata del programa "Nuestro Club" dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación. Si bien ya se ha implementado en nuestra ciudad buscan nuevos aportes para las instituciones deportivas.

 

Referentes del Frente Mercedino para la Victoria siguen marcando su idea de crecimiento para la ciudad y en ese marco, una de las iniciativas está dirigida a los clubes deportivos de la ciudad.

Marcan que uno de los aspectos positivos está ligado al programa "Nuestro Club" llevado adelante por la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Explicaron que si bien en algún momento este plan ya se puso en práctica en algún momento, la idea es la de poder fortalecerlo a partir de consolidar el apoyo a aquellas instituciones que aún no hayan podido ser incluidas y fortalecer al resto.

El Programa Nacional Nuestro Club trabaja en acciones destinadas a todas las instituciones deportivas de base de nuestro país que se encuentran legalmente constituidas. Brinda asesoramiento permanente, capacitación dirigencial y apoyos económicos.

De esta manera cumple su misión de fomentar el desarrollo de la actividad física y recreativa en el marco comunitario, se señala desde la Secretaría de Deportes de la Nación.

A su vez, se asesora legalmente a aquellas instituciones deportivas que se encuentran afectadas por dificultades económicas y judiciales, y se presta colaboración para que puedan desarrollar el deporte en el marco comunitario.

La Secretaría aprovecha estas instancias para llevar a cabo estrategias eficaces para establecer diagnósticos que determinen el estado real de cada una de las instituciones deportivas del país. Y se trabaja junto a las distintas legislaturas provinciales proyectos y leyes que pueden beneficiar a los clubes, como por ejemplo la Ley de Inembargabilidad e Inejecutabilidad.

Además se establecen acciones conjuntas con instituciones y organismos para que los clubes puedan realizar convenios que los favorezcan en la exención de impuestos o en obtener tarifas reducidas en los servicios. En suma, la Secretaría acompaña todas las iniciativas que buscan solucionar los problemas que tienen los clubes y las personas que desarrollan actividades físicas dentro de ellos

Requisitos
En el orden local, desde el Frente Mercedino dieron detalles de los requisitos que las instituciones deportivas deben cumplimentar, marcando como primordiales: Nota del club, en copia original, firmada por Presidente y Secretario o Tesorero de acuerdo al Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica y el destino ya sea para la compra de materiales deportivos o mejora de instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte de
Nación Sr. Claudio Morresi, por duplicado, con los datos del club: dirección, teléfono de la institución, y en caso de no poseerlo el teléfono de alguna autoridad de la Honorable Comisión Directiva.

También son importantes la Personería Jurídica, con el certificado de vigencia de la misma, emitida por el Gobierno Provincial; Copia Certificada del libro de Acta de Asamblea, donde consten autoridades vigentes de la institución, certificada por la policía, juez de paz o escribano; Constancia de C.U.I.T. a nombre de la institución; Fotocopia del Estatuto Social

Para mayores detalles, los interesados pueden comunicarse con el número telefónico 02324 - 15 611831

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.11 2:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba