Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/03/11
Paro y movilización contundente de la AJB
Un millar de judiciales se movilizaron a La Plata, desde la Corte bonaerense hasta la sede del ministerio de Economía. Los mercedinos partieron en una combi encabezados por el secretario Alberto Igoldi.

El reclamo se hizo ver y oir en las calles de La Plata


 

“Rechazamos el vergonzoso 21%”, coincidieron los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense, este miércoles en la ciudad de La Plata, donde realizaron una contundente movilización en el marco de un paro de actividades del sector.

La protesta que desplegó la AJB fue en consonancia con la Jornada Nacional de Protesta promovida desde la FJA, que entre otras reivindicaciones reclamó la aprobación del proyecto nacional de Ley sobre Negociaciones Colectivas de Trabajo para los judiciales, que cuenta con la media sanción de Diputados.

Alrededor de la hora 10.30 comenzaron a llegar las delegaciones de los 18 departamentos judiciales bonaerenses, y cuando el número fue importante los manifestantes cortaron la Avenida 13, frente al edificio de la Corte. Desde la ciudad de Mercedes partió una combi con afiliados, que con banderas, elementos de percusión y en buena presencia se llegaron hasta La Plata, encabezados por el secretario Alberto Igoldi.

Cerca del mediodía y antes de que la columna de trabajadores marchara por el centro de la ciudad, hasta el ministerio de Economía, los judiciales hicieron sentir su descontento a la propuesta salarial y las precarias condiciones laborales, a través de una ruidosa recorrida por el palacio de tribunales de La Plata.

Los cánticos más recurrentes estuvieron orientados a impugnar que “al 21 por ciento se lo meten en el …”, y también que “este gremio pelea por la Porcentual”.

A la estimación del medio millar de judiciales que partieron del edificio de la Corte provincial se le sumaron cientos más al llegar al ministerio de Economía bonaerense, en calle 8 entre 45 y 46.

Tres fueron los oradores del gremio que se dirigieron a los judiciales, Daniel Pérez Guillén, secretario Adjunto de la AJB; Osvaldo Rosas, Tesorero, y Hugo Blasco, titular de la AJB.

Pérez Guillén manifestó que “es importante que estemos hoy acá, todas las departamentales, todos los fueros, desde los más remotos juzgados de Paz de la provincia, compañeros que se han movilizado y se suman a esta lucha”.

“¿Por qué esta protesta? Porque nos adeudan salario ya que el del año pasado fue insuficiente; y porque nosotros somos quienes sostenemos el Poder Judicial, muchos lugares donde no hay jueces ni fiscales y sí un solo compañero siendo la cara de la Justicia y poniéndose al hombro el trabajo y este sistema”, dijo y bregó por la pronta sanción “de los convenios colectivos de trabajo, para discutir las condiciones infames en las que nos desempeñamos los judiciales”

Por su parte, Rosas manifestó que “el ministro (Alejandro) Arlía no conoce a los judiciales, desconoce quienes somos. La justicia funciona porque muchas veces los trabajadores le hemos robado muchas veces tiempo a nuestra familia. Arlía tampoco sabe que este gremio tiene 50 años de lucha, no solo de historia, que vamos a pelear hasta conseguir la porcentualidad salarial”.

Dando más precisiones sobre la forma en que se hizo la oferta salarial a los judiciales, Rosas resaltó que “jamás vamos a discutir una propuesta salarial encerrados entre cuatro paredes, jamás nos vamos a tomar atribuciones que no sean las democráticas que hay en el gremio. El tema salarial lo resolvemos entre todos los compañeros y en asambleas”.

Hugo Blasco, titular del gremio judicial a nivel provincial, cerró las intervenciones refiriendo que “hace meses que venimos planteando la reapertura de la discusión salarial, el año pasado la comenzamos a realizar formalmente porque el aumento unilateral el gobierno provincial no lo discutió con la AJB”.

“Estamos en la calle porque no aceptamos la actitud patronal. Están haciendo operativos sobre nosotros, tirando rumores de que hemos tenidos reuniones y no es verdad, con la intención de confundir y quebrar nuestra pelea”, agregó y señaló que los ejes de la protesta son la recuperación del sistema porcentual al 70%, un aumento del 35%, la universalización de las asignaciones familiares, la segunda etapa de la recategorización y por devolución y suspensión de los descuentos.

“Estamos hartos de escuchar al gobernador y a los funcionarios de turno que la recaudación impositiva es récord, el aumento incesante de la actividad económica. Pero esa bonanza, ¿cómo se refleja en el bolsillo de los trabajadores? Hay plata para pagar los festivales musicales en Mar del Plata, Pinamar o Necochea, subvencionar a los empresarios del espectáculo y al gran capital en la provincia de Buenos Aires, pero no hay plata para los trabajadores”, puntualizó y recordó la proximidad de un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, reivindicando “a los 30.000 desaparecidos. Nuestra lucha está en esa línea, hoy pelear por mejores salarios, por la porcentualidad, el 82% móvil, es honrar la memoria de nuestros compañeros”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.11 8:13 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba