Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/03/11
Tribuna Docente rechaza el acuerdo salarial
“Es importante que los docentes mercedinos saquemos las conclusiones sobre la experiencia que estamos haciendo”, marcó el dirigente Sergio Resquín. Y cuestionó a la conducción local del gremio SUTEBA.


 

Dio a conocer su posición “Tribuna Docente” sobre el aumento salarial que significa sólo una suba del 23%, lo que coloca a los docentes bonaerenses por debajo de la canasta familiar.

“La paritaria docente terminó en una estafa. Baradel y el Frente Gremial cerraron un acuerdo con Scioli, por un aumento de 23% promedio. Lo que lleva el básico de un maestro de grado a $ 1332 y el básico de un preceptor y profesor a $1211, o sea, un aumento de $232”, indicó Sergio Resquín, de Tribuna Docente, marcando además que el acuerdo no toma en cuenta el aumento inflacionario, que coloca  la canasta familiar en $ 5000. “Esto significa que para arrimarse a esta cifra hay que juntar 2 cargos ($2360 x 2 = $ 4720) y aun así no se llega. ¡Qué diferenta al acuerdo que arrancaron los docentes santafesinos que lograron una salario mínimo de $ 3280! En Buenos Aires sólo alcanza ese monto un maestro con 20 años de antigüedad”, marcó.

“Otra cuestión de importancia es que en el acta acuerdo no se hace mención sobre la   eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la derogación del mínimo no imponible y la devolución de los descuentos por los paros del 2010. Con el mantenimiento de todos estos puntos, lo que nos dan por un lado nos lo descuentan por el otro: un soltero con 2 años de antigüedad cobrara $ 4900, y el mínimo no imponible es de $ 4800”, expresó.

A su vez, cuestionó al SUTEBA de Mercedes: “En Mercedes las asamblea tuvo otro condimento. Luego de que la Celeste levantara arbitrariamente la primera asamblea de afiliados, en la segunda asamblea (ya con la mitad de los compañeros que se habían hecho presentes en la primera) Tribuna Docente – Lista Rosa exigió saber qué pasaba con la dirección del sindicato, ya que nos enteramos de la renuncia de compañeros y de que el secretario gremial, “Yuyo” Montaldo, está ejerciendo un cargo de inspector de Educación y de funcionario del gobierno de Selva. Esto es una estafa moral para los docentes que lo votaron para que defienda sus intereses, ahora el máximo referente de la Celeste de Baradel en Mercedes se pasó sin escrúpulos del lado de la patronal”, dijo.

“Es importante que los docentes mercedinos saquemos las conclusiones sobre la experiencia que estamos haciendo en sólo 5 meses de recuperación sindical: acuerdo trucho y crisis en la dirección del Suteba. Esto debe ser superado con más organización y con un fuerte cuerpo de delegados que pueda darle una dirección de lucha a nuestro gremio”, completó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.11 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba