Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/03/11
Con gran feria fue celebrado el Día del Artesano, en la Plaza, durante sábado y domingo
Según el voto del público hubo stands destacados. El puesto de bijouterie de Alberto Lemus fue tercero, el segundo premio lo obtuvo Ana Torres con el stand de vitrofusión y el mejor puesto fue el de Mónica Quiroga con alfarería



 

Los días sábado y domingo, la plaza San Martín fue el lugar para celebrar el Día del Artesano. En una idea del A.P.E.S. (Área de Promoción de la Economía Social) de la Dirección de Planeamiento y Producción, la Dirección de Prensa Protocolo y Ceremonial, con la colaboración de la Dirección de Cultura, desde las 19 horas del día sábado los artesanos de la ciudad se instalaron en la plaza principal, acompañados de música y artistas locales.

La gente respondió de gran manera, recorriendo todos y cada uno de los 36 puestos instalados. El mismo público fue el encargado de elegir y votar por el mejor puesto presentado en este “2do Encuentro de Artesano locales”.

Ya el día domingo, y desde las 17, continuó la exposición, la realización de talleres sobre papel, títeres y cerámica, y después de las 20 horas se produjo el acto protocolar. Del mismo participaron el intendente municipal Carlos Selva, el Director de Planeamiento y Producción agrimensor Oscar López, el Director de Cultura profesor Fernando Pachiani y las representantes del A.P.E.S. Andrea Bozzini, Claudia Adami, Andrea Cabral y Fernando Zapata.

Fue en el acto que se anunció el resultado de la votación, luego de la entrega de los certificados de participación a todos los artesanos. De esa manera se pudo conocer que el puesto de bijouterie de Alberto Lemus se ubicó en el tercer lugar de la votación, el segundo premio lo obtuvo Ana Torres con el stand de vitrofusión y el mejor puesto presentado, según la decisión del gran jurado integrado por todo el público que participo de la votación, fue el de Mónica Quiroga y su stand de alfarería.

“Al menos una vez al mes, debemos encontrarnos de esta manera, con los artesanos y los vecinos, en estas particulares fiestas”, dijo al respecto el intendente Carlos Selva, y agradeció la respuesta de los artesanos destacando que “cada vez que hacemos una fiesta nacional los convocamos, y ellos dicen siempre que sí. Sin ellos, no tendríamos los grandes paseos artesanales que nos acompañan en los eventos Nacionales que tenemos, y ellos se merecen su lugar.”

La música que acompañó en las dos jornadas, y la animación de Diego Marú, fueron complementadas también con los números musicales presentados el sábado por Oscar Ballesteros y el domingo por la Banda Municipal de Música “Virgen de la Merced”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.11 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba