Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/03/11
Mercedinos de “La Cámpora” en medios nacionales
Mientras Clarín no llegó a las calles, Eduardo de Pedro e Ignacio Ustarroz fueron mencionados como dos de los principales dirigentes del movimiento en “La Nación”. Perfil también se ocupó del grupo kirchnerista.



 

Si bien este domingo el matutino Clarín no pudo encontrarse en los kioscos debido a un polémico “bloqueo” de su distribución que muchos vinculan con un recorte a la libertad de prensa en la Argentina, otros periódicos de alcance nacional sí llegaron a ser distribuidos y en ellos se encontró profusa información sobre “La Cámpora”. Entre los dirigentes mencionados como principales referentes de este movimiento juvenil se los menciona a Eduardo De Pedro y a Juan Ustarroz, en el diario “La Nación”, en el que también se publica una foto en la que además se lo puede ver a Juan Pablo López, otro mercedino, en una reciente reunión con el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el secretario legal y técnico Carlos Zannini, sucedida hace unos días. Además, se menciona a los dirigentes de los distritos de la zona que buscan el poder desde “La Cámpora”.

“A la reunión con Randazzo y Zannini, asistió un pelotón juvenil capitaneado por Andrés "Cuervo" Larroque, jefe de La Cámpora, y Eduardo "Wado" De Pedro, cuadro en ascenso y señalado como el verdadero cerebro del grupo. El promueve a uno de los más instalados candidatos camporistas, Juan Ignacio Ustarroz, su hermano de crianza, lanzado a la intendencia de Mercedes, gobernada hoy por un peronista. Entre otros de los que buscarán competir, está Francisco Durañona, superintendente de Seguros y postulante a jefe comunal en San Antonio de Areco. Esa misma línea siguen los jóvenes Santiago Laurent (en Pilar), Leonardo Lignazzi (en Zárate), Mariana Moretti (en San Andrés de Giles), Santiago Maggiotti (en Navarro). Aunque todavía no se definieron nombres, podrían promover hombres propios en Tigre, Vicente López y San Isidro. En el interior del país, también auspician sus candidatos, como el salteño Germán Voss, el pampeano Juan Abdo y el puntano Luis "Piri" Macagno. ¿Bajo qué sello competirán? "Depende de lo que convenga en cada distrito", explicó, pragmático, uno de ellos. Hay dos alternativas: dar pelea dentro del PJ local o ir en una "lista de adhesión" que tribute a Cristina Fernández. Será ella, en última instancia, quien defina qué papel electoral tendrán en 2011”, se sostiene en el artículo publicado en La Nación, que además dedica su columna editorial al movimiento caracterizando que “la agrupación de jóvenes kirchneristas se caracteriza por su ignorancia del pasado y un desmedido afán de poder”.

En tanto, el diario Perfil también se ocupa de los integrantes de “La Cámpora” haciendo eje en las figuras de Máximo y Florencia Kirchner, pero mostrando fotos de estos junto a varios jóvenes, entre ellos “Wado” de Pedro.

Vale recordar además que Héctor Cámpora, "El Tío", quien da nombre al movimiento, nació en 1909 en la ciudad de Mercedes. De profesión odontólogo, luego se radicó en la localidad de San Andrés de Giles, donde fue comisionado municipal y luego asumió como diputado nacional, presidiendo la Cámara de Diputados entre 1948 y 1952. Encarcelado luego del golpe de Estado de 1955, junto a otros dirigentes peronistas Cámpora protagonizó una espectacular fuga del penal de Río Gallegos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.11 10:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba