Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 2/4/11 22:00

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2011

 

28/03/11
Luis Colao se lanza como candidato a intendente
El referente del Partido GEN presentará el programa de gobierno el 7 de abril. “Esto le va a abrir a la población una opción de gobierno alternativa al gobierno de Selva y al kirchnerismo en Mercedes”, afirmó.

28/03/11
Con el Primer Encuentro Provincial, el teatro independiente tuvo su fiesta en la ciudad
“Dos payasos y un biombo” de Luján, “Mundo Portátil” de Mar del Plata y “La edad de la ciruela” de Ramos Mejía irán al nacional de San Juan. Hubo mucha actividad y se dieron subsidios a grupos de teatro independiente.

28/03/11
“Polisemias”, muestra de Mariana Paredes, Marta Braiotta y Raúl Péduran, en el Marín
Se trata de la tercera del ciclo de muestras del año 2011 en el Complejo Cultural. La inauguración de esta muestra colectiva será el venidero viernes 1 de abril a las 19.30 horas, en calle 26 esquina 21

28/03/11
Demanda salarial: otro paro médico por 48 horas
Desde la Cicop volverán a parar este martes y miércoles la actividad en 77 hospitales públicos del territorio bonaerense. “La única respuesta del Gobierno fue la persecución sindical”, indican desde el gremio. Oferta a los judiciales.

27/03/11
“Después de 8 años en el gobierno, Carlos Selva no tiene un programa de seguridad ciudadana”
“Para hacerse cargo de la Policía Comunal el intendente tiene que tener autoridad moral”, indicó José Cestari. El candidato de la CC ARI se reunió con sus pares de distintas ciudades para discutir sobre seguridad.

27/03/11
Mercedinos de “La Cámpora” en medios nacionales
Mientras Clarín no llegó a las calles, Eduardo de Pedro e Ignacio Ustarroz fueron mencionados como dos de los principales dirigentes del movimiento en “La Nación”. Perfil también se ocupó del grupo kirchnerista.

27/03/11
Capacitan a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense sobre Derechos Humanos
Se comenzó a implementar un nuevo curso destinado a complementar la formación de los oficiales del Escalafón General. También para subdirectores de Seguridad de la totalidad de las cárceles, entre ellas la Unidad Penal 5.

27/03/11
Hubo dos Medal Play, “Memoria” y “Revancha”, en la cancha del Golf Club Mercedes
Viernes y sábado con actividad y buena participación. Todos los resultados. El 10 de abril se realizará un torneo que anualmente auspicia FENOBA y que está reservado para las categorías de Pre-Seniors, Seniors, y Súper Seniors

27/03/11
Claudio Cirone se impuso de principio a fin
El corredor de Navarro impuso su ritmo en 30’ 25” para los 10 km de la Diario Crónica Omar Huici. Unos 70 atletas le dieron forma a la prueba atlética con numerosa presencia local.

27/03/11
El Mercedes Rugby Club ganó otro amistoso
En su cancha tuvo la visita de Lobos Rugby Club y Sportivo Coronel Dorrego de Navarro. Jugaron amistosos la Intermedia, Primera y Juveniles. El equipo superior se impuso por 39 a 7.

27/03/11
Llega la montaña y todo cambia en Marruecos
El sábado Grassi fue el mejor del Start arribando 17º a Essauoira tras 130 km. Hoy fueron 170 con puertos que desgranaron el pelotón. La carrera de ruta cuenta con la participación de otros argentinos.

26/03/11
Opinión: A 35 años de la larga noche
El 24 de marzo de 1976 no fue un golpe más. Se trató de un paso fundamental para modificar la estructura económica, política y cultural de nuestro país. No fue casual. Latinoamérica lo sufrió. Por Marcelo Melo.

26/03/11
Nuevo Encuentro Mercedes, en la Plaza de Mayo
Un grupo de militantes asistió a la Jornada en conmemoración de los 35 años del Golpe, con la consigna: "Tenemos memoria, tenemos futuro". El 31 de marzo a las 18 estará en el Hotel Mercedes Carlos Raimundi para dar una charla.

26/03/11
Se proyectó la película “Belgrano” al aire libre
Fue este viernes 25, luego de una postergación. Fue presentada por el Frente Mercedino Para la Victoria. El telefilme se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

26/03/11
PRESENTACIÓN SUSPENDIDA. Tal cual comentó Franco Tornesse, integrante de los Monkey Business, este viernes por la noche vieron frustrada su actuación en la Plaza San Martín, que estaba prevista. “Los Monkey Business quieren pedir disculpas a los que asistieron al evento programado para el día 25 en la plaza. La banda no se presentó por motivos de falta de respeto y organización hacia la misma y a los convocados. Sepan disculpar las molestias”, precisó.

26/03/11
Javier Funcia gana el primer Desafío de los Valientes
En el Martín Rodríguez un numeroso grupo de pilotos le dieron forma a las distintas series y final. Estuvieron en la organización la Dirección de Deportes, el Huracán Mercedes Automóvil Club y la asistencia mecánica de Ricky Sport.


26/03/11
El Start afronta en Marruecos una carrera UCI 2.2
Ayer se disputó la primera etapa donde Joaquín Grassi quedó a 7’ 15” en el puesto 61º. Fueron 148 km de llanura que tuvieron al sudafricano Johann Rabie como triunfador en una fuga de 7 pedaleros. Por delante quedan 9 etapas.

25/03/11
Tomás Jofré festejó sus primeros 100 años de vida
El paraje conocido como “Estación Jorge Born” inauguró su nueva capilla, con una misa celebrada por el arzobispo. Hubo un desfile gaucho, fiesta, shows musicales y danzas típicas, este viernes.

Acto oficial por el centenario del pueblo

25/03/11
Mercedinos en los actos centrales por el 24 de marzo
Integrantes de la agrupación justicialista Casa Joven fueron a la Plaza de Mayo en el Día de la Memoria. “La construcción del presente para forjar un futuro mejor nos obliga poner la mirada en Néstor Kirchner”, destacaron, a su regreso.

25/03/11
Mucho público en acto oficial por Día de la Memoria
La Plaza San Martín estuvo llena este 24 de marzo. Hubo varias actividades que incluyeron una muestra de postales, discos prohibidos por el gobierno de facto, música en vivo, narraciones y lecturas alusivas.

La lectura del documento de la Comisión estuvo a cargo de Mabel Riveiro

25/03/11
Recitales en la Plaza San Martín por la Memoria
Desde el día jueves hasta el domingo se realiza el Festival por la Memoria en paralelo al Primer Festival Provincial de Teatro Independiente. Actúan varias bandas locales. El cronograma

25/03/11
Suben cuotas de colegios privados en la Provincia
Se ajustarán un 15 por ciento entre el mes de abril y mayo. Los aumentos obedecen al último ajuste salarial docente, que en la provincia fue acordado en un 26 por ciento a fines de febrero.

24/03/11
La Diario Crónica – Omar Huici es el sábado 26
En 12 y 47 será la largada a las 17 con recorrido distinto al de años anteriores. La inscripción sigue abierta pudiéndose realizar vía telefónica, e-mail o el día de la prueba. Los menores tendrán 5 km y el resto de las categorías 10 km.

24/03/11

VISITA DE RAIMUNDI. El día 31 de marzo a las 18 estará el ex diputado Carlos Raimundi, dirigente de Nuevo Encuentro, para disertar sobre “Profundización del modelo de país”. Previamente, dará una conferencia de prensa, luego de lo cual continuará con la charla abierta al público y posterior debate, en el 5º piso del Hotel Mercedes.

23/03/11

APERTURA. Este miércoles se produjo la apertura oficial del Festival Provincial de Teatro Independiente en Mercedes. Hubo un desfile de los participantes por las calles de la ciudad, acompañados por la murga “Lesionados por el Corcho”, y con la presencia de Lito Cruz, quien además realizó su programa radial que va por AM Provincia en vivo desde la ciudad. Ver más fotos

23/03/11
Muestran libros infantiles censurados por la dictadura
En el marco del Primer Festival Provincial de Teatro Independiente se realiza la muestra “Libros que muerden”. Trata sobre literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura militar.

Los libros son exhibidos en una carpa montada frente al Teatro Argentino

23/03/11
Contragolpe Teatral y Cultural en repudio a la última dictadura: en Mercedes, acto central
La iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente. El cronograma completo de actividades, durante todo el fin de semana, desde hoy.

23/03/11
Acto en Normal con la presencia de Juan Cabandié
Se realizó una charla sobre la memoria en el salón de actos de la Escuela Normal con los alumnos del secundario. Estuvieron presentes Patricia Bojorge, Juan Cabandié y Juan Ustarroz.

23/03/11
Justicia de Mercedes allana laboratorio clandestino
Elaboraba shampoo pediculicida en base a un producto agroquímico utilizado para combatir los gorgojos. Se detuvo al responsable del laboratorio, a un ingeniero agrónomo y a su esposa. Fue en Nueve de Julio.

23/03/11
Vigilia Teatral en un nuevo espacio, esta noche
A partir de las 23 horas. El Colectivo Teatral Barraca Gromeló dirigido por Gabriela Lorusso participa de la vigilia en la calle 20 Número 1031. Habrá un ensayo abierto, un ritual, mesa compartida y música en vivo.

23/03/11
Comienzan a vacunar gratis contra la gripe
En los hospitales, desde este miércoles se aplicará la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B, a los grupos de riesgo. Luego se convocará a los mayores de 65 años.

23/03/11
Crearán 5 centros de genética porcina en suelo bonaerense, uno de ellos en Mercedes
Lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. “La producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones”, adelantó.

23/03/11
Con la vuelta de varios jugadores, el Club Estudiantes se pone a punto para lo que vendrá
Futbolistas que estuvieron a préstamo regresaron para sumarse al equipo dirigido por David Avila. Rúben Mansilla no podrá estar desde el comienzo al estar en plena rehabilitación. Primera y Reserva juegan amistosos.

23/03/11
En la Liga sortearon los fixture de cada categoría
En Primera se disputará el clásico entre Vélez y Club Mercedes quedando libre San Marcos. Las categorías  confirmaron sus cruces. La Selección vuelve a participar en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado el 9 de abril. 

23/03/11
Todo listo para el campeonato Escuelas del Oeste
Un certamen hípico dará comienzo el 10 de abril con la iniciativa de los instructores Juan Taibi y Soledad Carranza. Será ocho fechas en total con el objetivo de incentivar las categorías iniciación y escuela.

22/03/11
Sentencia de Cámara de Apelaciones de San Martín apoya condena a Magromer por contaminación
La Sala 2 Secretaría Penal 4 da su veredicto tras un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Leonardo, RafaeI y Federico Grozovsky. Se los considera penalmente responsables del delito, que –aducen– está probado.

22/03/11
Varias actividades en Mercedes por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
Además de acto oficial este jueves en la Plaza San Martín, con participación de artistas, habrá programas de radio alusivos a la fecha, una jornada de participación abierta y se producirá la visita de Juan Cabandié para dar charla.

22/03/11
Más de mil compañeros participan en congreso de Asociación de Trabajadores del Estado
Entre ellos hay mercedinos, como son Hugo Bonafina y Pelusa Olivella. Se trata del 20° Congreso Provincial Ordinario y 21° Extraordinario. La Mesa Provincial realiza un informe político que luego será puesto en consideración.

22/03/11
Arrancan los cursos de caricaturas de Mauro Parodi
Según Parodi los interesados sólo deben tener ganas de dibujar y divertirse. Las clases comienzan en abril, en Chelén Libros, por décimo año consecutivo. La inscripción para sumarse está abierta.


Promo de los cursos de Parodi en Chelén Libros

22/03/11
Desagües pluviales para barrio José Hernández
Planean colocar conductos bajo tierra de cañerías de hormigón de 60 centímetros de diámetro. Con un costo aproximado de $ 400.000, solventados íntegramente con fondos municipales.

22/03/11
Detección de trabajo no registrado con un detenido
Hubo un detenido en un operativo conjunto realizado por el Ministerio de Trabajo – AFIP Mercedes y el sindicato ATILRA. Encontraron a 5 personas encerradas en una habitación, con el fin de evitar ser relevadas, en Chivilcoy.

22/03/11
Trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizarían paro de 24 horas a partir de la medianoche
“No queremos el 28 por ciento de aumento salarial por un año que propician desde la Unión Ferroviaria, queremos el 40 por ciento y por seis meses”, dijo Ruben Sobrero. Reclaman poder participar en las paritarias.

22/03/11
Jorge Rojas estará en la Fiesta del Salame Quintero
La edición 2011 contará con la actuación del consagrado artista. Se confirmó tras un encuentro el pasado sábado en Luján, durante su presentación en el aniversario número 100 de la Cooperativa Eléctrica.

22/03/11
El Seleccionado Mercedino de Hockey fue parte de un torneo amistoso en Estudiantes
El equipo femenino dirigido por Alejandro Vila y Cristian Fregossi afrontó encuentros amistosos ante Sportivo Baradero, Parque Esperanza y El Mirador. El objetivo principal es la participación en la Cuenca del Salado.

22/03/11
La Liga del Sur tuvo su primera fecha en Ateneo
El certamen contó con la puesta en marcha del torneo Apertura. La participación del conjunto Hockey Ciudad de Mercedes con solo titulares e llevó un cuarto puesto. La próxima jornada será el 17 de abril en el Club Banfield.

22/03/11
Juventud de Suipacha presenta su nueva camiseta y prepara el equipo para la temporada que se avecina
El conjunto de la vecina localidad cuenta con un nuevo diseño de casaca. Planea remodelar el estadio del Polideportivo ante la participación en el Torneo del Interior 2012. Miguel Aranda suma jugadores a la Primera división.  

22/03/11
Vélez Sarsfield rearma su equipo de Primera división
Con la partida de Guillermo Vola los jugadores que estaban a préstamo regresaron a sus clubes de origen. El nuevo entrenador, Osvaldo Pinilla, aportó futbolistas que dirigió en Cruzados.

22/03/11
Sin actividades en hospitales y tribunales de la provincia por reclamo de aumento salarial
Integrantes de la Cicop y la AJB volverán este martes a paralizar los hospitales y tribunales bonaerenses para reclamar una suba salarial. Rechazaron ofertas del Gobierno provincial del 26 y 21 por ciento respectivamente.

21/03/11
Encuentro de los directivos de la Agencia de Noticias Télam con los medios de la zona
Por Mercedes el único presente entre unos 80 de distintas ciudades fue NOTICIASMERCEDINAS.COM. Fue en Pilar, como un espacio de intercambio entre medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales web y televisoras.

21/03/11
Inicio de las actividades en el Seminario “Santo Cura de Ars”, de Mercedes - Luján
Hubo ejercicios espirituales en la casa que el seminario San José de La Plata posee en Tandil, con 54 seminaristas. El arzobispo Radrizzani presidió Santa Misa con celebraciones y dio la bienvenida a los aspirantes.    

21/03/11
MISAS. Desde la Parroquia San Vicente de Paul informaron a la comunidad que a partir de este mes se celebrará la santa misa en la capilla Nuestra Señora de la Asunción, en barrio Tedo, calle 119 entre 314 y 316, el último domingo de cada mes a las 17 horas. Con mucha alegría invitan a la comunidad a participar de la misa que se celebrará el próximo domingo 27.

21/03/11
Invitan a actividades de la UNLu programadas en el marco del “Día Nacional de la Memoria”
Tendrán lugar en la Sede Central y en el Centro Regional Campana. Habrá un reconocimiento a la Comunidad que actuó en defensa de la Universidad en 1979 y un homenaje propuesto por la Asociación de Docentes.

21/03/11
Este miércoles se recordará el “Día de la Memoria” en las escuelas bonaerenses
En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Presentarán oficialmente el “Calendario 2011 Derechos Humanos y Educación”, elaborado por alumnos de 13 escuelas primarias

21/03/11
24 DE MARZO: DÍA DE NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-desaparecidos y asesinados por la Dictadura Militar, y la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, invitan al acto que se realizará el jueves 24 de marzo a las 10.30 en la Plaza San Martín. Se desarrollará con motivo de los 35 años del golpe cívico – militar.

21/03/11
Con gran feria fue celebrado el Día del Artesano, en la Plaza, durante sábado y domingo
Según el voto del público hubo stands destacados. El puesto de bijouterie de Alberto Lemus fue tercero, el segundo premio lo obtuvo Ana Torres con el stand de vitrofusión y el mejor puesto fue el de Mónica Quiroga con alfarería

21/03/11
Sería inminente la mudanza de la Agencia PAMI
Comentó el gerente Pablo Perazzo que una de las primeras tareas que encara en su gestión es buscar un nuevo espacio, más cómodo y visible. “Pareciera que el PAMI en Mercedes está escondido y eso queremos cambiarlo”, dijo.

Pablo Perazzo, gerente de PAMI Mercedes

21/03/11
Sesión extraordinaria con 13 nuevos proyectos
Será este lunes desde las 19.30 horas en el recinto del Concejo Deliberante. Para el 1 de abril está convocado el acto de apertura de ordinarias, con un informe de gestión anual del intendente Carlos Selva.

21/03/11
El ciclismo rural vive en su mejor momento
La prueba del Lujanense en Carlos Keen contó con más de 400 bikers. Los mercedinos no quisieron quedar al margen y fueron parte de sus categorías. El podio tuvo a Facundo Robledo, Gabriela Avila, Angel Godoy y Carlos Aldecoa.

21/03/11
Récord de corredores en la primera jornada ciclística del 2011
Fueron más de 300 los que participaron en las distintas categorías. Renombrados pedaleros del orden nacional le dieron forma a una jornada que además contó con mucho público. La Elite se fue para Juan Fernández (SATV). 

21/03/11
Por iniciativa de la Filial All Boys Mercedes un grupo de chicos presencia un partido de Primera
Fue en el encuentro ante Colón de Santa Fe con 50 niños de Suipacha y Rivas viajaron hasta al Capital Federal. El presidente Roberto Bugallo le dio la bienvenida. Se viene un nuevo recordatorio a Mariano Aizpurua.

21/03/11
Mercedes Rugby Club ganó en San José
Lo hizo en un partido amistoso de cara al inicio del campeonato oficial. Jugaron la Intermedia y Primera división, que el venidero fin de semana sostendrá otros encuentros preparatorios ante Lobos y Navarro en el Parque.

21/03/11
Club Mercedes se despidió del Torneo del Interior
En Chacabuco fue superado por 9 de Julio y le dijo adiós a la participación en el certamen federal. Juan Vitetta alimentó la ilusión cuando el equipo hacía lo necesario para ganar. Hubo algunos incidentes con apresurado accionar.

20/03/11
“Momento muy crítico” para la industria de la Carne
Lo marca el secretario de la seccional Mercedes, David Amaya. “El gobierno ha tomado buenas medidas pero en lo que es la industria vacuna le ha errado mal”, dijo. El conflicto en Lamar. Retoman el diálogo con las cámaras.

20/03/11
Desde el gremio mercantil marcan la no obligatoriedad de trabajar en feriados del 24 y 25
El Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes da a conocer los alcances del artículo 4º del decreto presidencial de Feriados Nacionales. De esta manera difunden derechos de trabajadores y obligaciones de empleadores.

20/03/11
Golf: interés en el Torneo Apertura “San Eloy”
El certamen se jugó a 18 hoyos en la modalidad Medal Play y estuvo reservado para 3 categorías. Ghiglione, Moras, Badano, Renaldo y Perelli fueron los más destacados, este sábado en el Golf Club Mercedes.

Promotores del certamen y premiados, para la foto

20/03/11
Piden varias mejoras para el barrio San Francisco
Lo hacen desde el bloque del Partido GEN en el Concejo Deliberante. Este lunes ingresa un proyecto de resolución alusivo a las condiciones en que se encuentran calles, a la limpieza y construcción de veredas.

20/03/11
Kirchneristas debaten propuestas para la ciudad
Se realizó el primer encuentro de debate político social con la consigna "Proyecto local con conciencia nacional”. Este miércoles habrá un segundo encuentro. Varios sectores marcan la necesidad de “profundizar cambios”.

20/03/11
Opinión: La construcción política debe ser colectiva
Ya no hay lugar en la Argentina de hoy para las divisiones. La participación es indispensable. Hay que volver a la política entendida como idea y como acción. Por Guillermo Deluca

19/03/11
Joaquín Grassi fue el único de su equipo en completar el Giro al Interior de San Pablo
Una competencia rápida en un terreno que muele las piernas tuvo a 66 pedaleros de los 117 que largaron. Del Hatch-Ingeosat el mercedino resultó ser el destacado. El brasileño Flavio Reblin terminó en lo más alto del podio.

19/03/11
El próximo viernes se inaugura capilla de Jofré
Será en el marco del aniversario del pueblo, en la zona rural del Partido de Mercedes. Habrá una misa a las 10 conmemorando que el pueblo de Tomás Jofré cumple 100 años, presidida por el Arzobispo

Vista de las obras que ya están casi listas

19/03/11
La Fundación Nacer realizó una Jornada en el Teatro “Julio César Gioscio”

Contó con la colaboración de la Municipalidad de Mercedes, del CPI (Centro Preventivo de Iglesia) y el CPA (Centro Provincial de Atención). Se trató la drogadicción entre los jóvenes y adultos.

19/03/11

FOLCLORE EN LA NOCHE DEL VIERNES. Los de Areco se presentaron este viernes por la noche en "Lo de Pipi", restaurante de campo ubicado en la calle 11. Ejecutaron zambas, chacareras, escondidos e incluso alguna canción propia

19/03/11
López: “Todos debemos contribuir y colaborar para que avance el proyecto nacional y el modelo”
El líder de Casa Joven estuvo durante la visita de Débora Giorgi. “Esta ministra es el reflejo del gobierno”, dijo el edil. “Tiene la posibilidad de salir a los distritos y tener un mano a mano directo y franco con la gente”, destacó.

19/03/11
De Pedro: “Hay que desarrollar más a Mercedes”
El referente del Frente Mercedino Para la Victoria habló de la realización de trabajos conjuntos en varias áreas. “Estamos desarrollando cada uno de los perfiles de la ciudad con los mejores representantes del sector”, dijo

19/03/11
Fuerte apoyo de la ministra Giorgi a Juani Ustarroz
El acto convocado en el Círculo Italiano estuvo colmado de gente y de propuestas. La ministra de Industria apoyó la candidatura de Ustarroz para las elecciones a intendente.  Dialogó con industriales mercedinos.

Ministra de Industria Débora Giorgi, en Mercedes

19/03/11
Un día más en carrera cuando se acerca el final
En el Giro del Interior de San Pablo sigue sumando kilómetros Joaquín Grassi. El viernes ganó Renato Reabra (DAT) quedando a 6’ 45” el mercedino en una llegada en alto. El nuevo líder es Flavio Reblin (Memorial – Santos – Giant).

18/03/11
A 35 años del golpe militar, el Partido Obrero de Mercedes marcha a Plaza de Mayo e invita
Bajo la consigna “Mariano, López, Duarte, Villalba… con impunidad no hay derechos humanos”. Salen micros desde el local de 17 entre 14 y 16 a las 13 horas. Además, proyectarán un documental sobre Mariano Ferreyra.

18/03/11
“Después de casi 30 años de gobierno justicialista, merecemos un gobierno de otro signo político”
Lo aseguró José Cestari, candidato a intendente de la Coalición Cívica ARI, durante la presentación de los equipos de gobierno de esa fuerza. “No aceptamos corruptos”, aclaró y llamó a la participación ciudadana.

18/03/11

MASAJES PARA BEBÉS. Invitan al Taller de masajes Shantala para bebés. “Vení a compartir un momento de mucho amor y una comunicación distinta con tu bebé; mamás, papás, abuelos, están todos las invitados el 28 de marzo y 1 de abril, a las 16 y 18 horas en Panza Crianza, calle 31 número 554, esquina 24”, indican sus impulsores, que para consultas y confirmar asistencia dejan los teléfonos 426281 ó 15649672.

18/03/11
Opinión: ¿Salud y medio ambiente o transformadores con PCB en Mercedes?
Cabe la pregunta, ante la aparición de una rara enfermedad inmunológica en tres niñas que viven en cercanías de uno de ellos. El tema tomó estado parlamentario en 2004 y luego quedó en la nada. Por Teófilo Raúl Buffín.

18/03/11
Fue inaugurado el asfaltado de la calle 61 bis
Con carpeta, cordón cuneta de hormigón e iluminación, en la calle 61 bis desde 2 hasta 10. Las obras benefician el tránsito de los vecinos de los barrios San Martín, Mutti, Lopardo y La Colina.

18/03/11
Inscripción abierta para los talleres de El Limonero
Los talleres que se darán en el Movimiento Cultural “El Limonero” son de plástica, vitrofusión, escritura, danzas árabes, grabado y bijouterie. Se anunciaron los días y horarios.

18/03/11
Anuncian un espectáculo de tango “a la gorra”
Se presentará el Dúo integrado por Rosario Baeza y Tamara Moser, el sábado 26 a partir de las 21.30 horas. La actuación en la ciudad será en “El Limonero” con la finalidad de sumar fondos para una gira por Europa.

18/03/11
Tribuna Docente rechaza el acuerdo salarial
“Es importante que los docentes mercedinos saquemos las conclusiones sobre la experiencia que estamos haciendo”, marcó el dirigente Sergio Resquín. Y cuestionó a la conducción local del gremio SUTEBA.

18/03/11
Mercedes buscará la clasificación ante 9 de Julio
El domingo desde las 16.30 se presentará en Chacabuco ante un equipo que igualó 2 a 2 en la ida. El equipo de Silvestre está obligado a ganar para meterse en la siguiente instancia. El empate derivará en los penales.

18/03/11
Completar cada etapa es el objetivo de muchos
El terreno quebrado y cada meta de montaña hacen que el pelotón no pueda rodar en un mismo grupo. Joaquín Grassi es el único corredor en carrera del equipo Hatch-Ingeosat. En el desarrollo de tres etapas abandonaron 43 ciclistas.

18/03/11
REUNIÓN. En el día de ayer, los jóvenes referentes del Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz y Eduardo "Wado" De Pedro, se reunieron con el ministro del Interior y vecino de la ciudad de Chivilcoy, Florencio Randazzo. Fue por la reforma política, y también estuvo presente el referente de Casa Joven, Juan Pablo López

17/03/11
Diálogo Emprendedor Bonaerense, en Mercedes
Hubo un encuentro en la ciudad. La actividad es dirigida a egresados de Centros de Formación Profesional. Ignacio Balbi, del Centro de Formación 401 pide que los egresados se acerquen a la institución.

17/03/11
Anuncian reparaciones para el ex Colegio Nacional
Lo hizo el intendente Carlos Selva, este jueves en el establecimiento, junto a su directora. En tanto, el presidente del Consejo Escolar destacó que están a la espera de traer nuevos cargos para la ciudad.

17/03/11

PRESENTACIÓN. La concejal Débora Lacasa presenta uno a uno a los encargados de las distintas áreas de gobierno para la Coalición Cívica Ari en el ámbito de la ciudad de Mercedes, de cara a las elecciones de 2011, e invita a la ciudadanía a sumarse. Fue este jueves al mediodía, en el local partidario

17/03/11
LALCEC invita a sumarse a Grupo de ayuda mutua
El Taller estará a cargo de la Licenciada Nora Ortubia con una modalidad de talleres semanales, no arancelados. Un espacio común en el que cada uno pueda expresar sentimientos, pensamientos y emociones.

17/03/11
INSCRIPCIÓN PARA IDIOMAS. La Secretaría de Asuntos Docentes informó que se abre inscripción en el Registro de Emergencia para cubrir las asignaturas de idioma italiano, portugués y francés, de acuerdo al siguiente cronograma: Inscripción: del 23/03/11 al 01/04/11. Horario: 8 a 11. Lugar: Calle 35 Nº 330

17/03/11
Comienza la Liga del Sur con la participación del Mercedes Hockey Club
Los varones se presentarán en cancha de Ateneo ante equipos que llegarán de otras ciudades. La Liga femenina cuenta con la incorporación de El Timón y más categoría de Defensores de Moreno. El domingo se presenta la Selección.

17/03/11
Entre repechos y dos puertos de montaña los brasileños marchan al frente del Giro de San Pablo
Flavio Cardoso Santos (Funvic) ganó el prólogo y la etapa del miércoles. Joaquín Grassi  marcha a 16’ 58” en el puesto 64 de la Clasificación General. Otros argentinos son parte de la carrera UCI “ 2.2.

17/03/11
Opinión: El peligro ante la energía nuclear
Catástrofes como la de Japón deberán hacer reflexionar a las autoridades de todo el planeta. Energías alternativas son iguales a Naturaleza y Humanidad preservadas. Por S.O.S HÁBITAT

17/03/11
Raúl Guidi, hombre recto y afable, en el recuerdo
Ya no está como acompañante de nuestro terruño. Lo hace desde el  sitial que Dios, como Padre justo, tiene reservados para quienes supieron transmitir humildad, respeto, solidaridad, honestidad y responsabilidad. Por Alejandro Molle

17/03/11
Paro y movilización contundente de la AJB
Un millar de judiciales se movilizaron a La Plata, desde la Corte bonaerense hasta la sede del ministerio de Economía. Los mercedinos partieron en una combi encabezados por el secretario Alberto Igoldi.

El reclamo se hizo ver y oir en las calles de La Plata

16/03/11
La Cantera Popular sigue creciendo dentro del radicalismo: Lucas Fal en un acto en Areco
Fue el sábado pasado. Junto a Lorena Tetáz y Augusto Spinosa, el joven mercedino es uno de los referentes provinciales de esta línea renovadora. El domingo 6 se oficializó el apoyo a Ricardo Alfonsín

16/03/11
Se realizó una entrega de materiales a la escuela 26 por parte de la “Casa Joven”
De esta manera apuntan a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños que asisten al establecimiento, así como del personal y su comunidad. Donaron libros, guardapolvos, útiles y otros elementos.

16/03/11
Marcan la existencia de líquidos cloacales en el canal a cielo abierto de la calle 15
Lo hacen los concejales de la Coalición Cívica y vuelven a presentar un proyecto alusivo en el Legislativo. “Es hora de que el Ejecutivo se ocupe de esto”, indicó el edil José Cestari.

16/03/11
Jornada de intercambio de experiencias y perfeccionamiento para cocineros escolares
Este jueves, en Suipacha, habrá transferencia de experiencias entre cocineros de las escuelas estatales, para el mejoramiento en la prestación del servicio. Además, revisión de las prácticas de buena manufactura y consejos.

16/03/11
Se dio a conocer la programación del Primer Festival de Teatro Independiente en Mercedes
Lanzaron la programación de las obras que competirán en el marco del Primer Festival de Teatro Independiente entre los días 23 y 27 de marzo. Ayer hubo reunión de los teatristas mercedinos para ultimar detalles.

16/03/11
Desde el bloque Unión Pro solicitan aumento a municipales y trabajos en arterias y un barrio
Son 4 los proyectos presentados en el Concejo Deliberante por parte de esa fuerza, a través de los concejales Muraca, Benítez y Aristi. Se llamaría a sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 19.30

16/03/11
Finalizó un curso de Gastronomía y Hotelería
Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario. Contó con la organización de la Dirección de Turismo Municipal y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia.

16/03/11
Dos deportes que se preparan para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El handball femenino se entrena en el Martín Rodríguez con la dirección del profesor Leonardo González. El voley disputará la instancia clasificatoria el sábado 19 en el CEF Nº 40.

16/03/11

RUIDO DE MOTORES. Durante la mañana del martes, pilotos experimentados probaron algunos de los karting para el próximo Desafío de Los Valientes donde además se diagramó el circuito. El playón del Martin Rodríguez tomará en próximos días la forma de un trazado callejero para que los mejores pilotos de la ciudad puedan disfrutar de este evento y mostrar sus habilidades conductivas. La prueba será el viernes 25 de marzo a las 18 organizado por la Dirección de Deportes y el Mercedes Huracán Automóvil Club.

16/03/11
El cantante Nahuel Fusco estará presente en el Festival Provincial de Tango en Zárate
Es uno de los artistas confirmados para este fin de semana. Cantará el sábado 19 a las 20 horas en el Anfiteatro “Homero Expósito”. Grandes y destacados de la música se presentan en la localidad bonaerense.

16/03/11

DEBORA GIORGI, EN MERCEDES. La visita de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el marco del “Debate del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Ciudad” del Frente Mercedino para la Victoria, tendrá lugar en el Círculo Italiano, de 22 entre 23 y 21, el viernes 18 a las 19.30. Se referirá al perfil industrial de Mercedes, a su integración al modelo productivo Nacional, que permita crear puestos de trabajo genuinos y la necesidad de capacitación.

15/03/11
Exigen realización de trabajos en barrio Blandengues
Lo hacen desde el bloque del Partido GEN a través de un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante. Marcan la falta de limpieza y piden “medidas que garanticen el derecho a un ambiente sano”

15/03/11

CONVOCATORIA. Este jueves a las 12 horas los integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes darán una conferencia en su local partidario de calle 18 entre 17 y 19, en la que harán una convocatoria a la comunidad para sumarse en la construcción del proyecto de Gobierno para la ciudad.

15/03/11
Inauguraron el ciclo lectivo universitario 2011 en instalaciones del Instituto “Saturnino Unzué”
El acto inaugural fue presidido por el intendente Carlos Selva. Asistieron el rector de la universidad, Orestes Cansanello, el vicerrector Hernán Bacarini y el secretario Pablo Selam.

15/03/11
Dictan clases de telar aborigen en Jardín Waldorf
Son para niños, niñas y para adultos, y están a cargo de Rosario San Martín. La cursada es los días lunes de 17 a 19 horas y ya está abierta la inscripción. Comenzaron este lunes en calle 14 entre 7 y 9.

15/03/11
Dengue: la Provincia confirmó que no hay circulación viral pero se encuentra en alerta
El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó una reunión con secretarios de Salud y referentes del área educativa. Profundizarán la vigilancia y las medidas de prevención en escuelas ante el riesgo de brote. Distribuirán folletos.

15/03/11
Palometas es algo más que Primera y Reserva
Desde el sábado 19 comenzará la escuela de fútbol en el predio de 11 y 122. Al cuerpo técnico que encabeza Marcelo Olguín se sumó Ariel Pilía quien en España se recibió de director técnico.

Marcelo Olguin y Ariel Pílía son el cuerpo técnico.

15/03/11
Joaquín Grassi corre en Brasil y luego en Marruecos
Desde hoy y hasta el sábado 19 lo hará en el Giro del Interior de San Pablo. Del 25 de marzo al 3 de abril el objetivo es el Tour de Marruecos. Ambas competencias son UCI 2.2 en los calendarios de América y Africa.

15/03/11
El SAT se queda con el Gran Premio Carlos Valerga
El de Las Flores ganó en el circuito de Lobos. Darío Oliva y sus compañeros de equipo hicieron posible el triunfo del campeón argentino de la velocidad. El mercedino sufrió una caída que no le impedirá star el domingo en el parque.

14/03/11
Opinión: Sin dinero el planeta gira y el mundo existe
Vienen otoño, invierno, primavera, verano; amanecer, mediodía, anochecer, medianoche, sin que nadie tenga que pagar. Pero en la ciudad se aprende desde chiquito que lo importante es tener plata. Por Ricardo Barbetti

14/03/11
El Frente Mercedino dijo “presente” en Huracán
Más de 50 militantes de ese espacio se llegaron al estadio para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación. En tanto, el fin de semana iniciaron una volanteada que continúa por estas horas.

14/03/11
Trabajadores judiciales ratifican paro del miércoles
Lo hicieron en asambleas en las departamentales. Rechazo a un aumento del 21 por ciento formulado por el gobierno de Daniel Scioli. Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop realizarán este miércoles y jueves un nuevo paro

14/03/11
Ignacio Respuela defiende a vecinos de Jáuregui procesados tras manifestación contra Curtarsa
El letrado mercedino sostiene que esta indagatoria es un paso previo para archivar la causa, ya que no hay mérito. “Curtarsa estaría contaminando y sigue trabajando, y los vecinos que luchan son procesados”, marcó

14/03/11
Proyecto Sur Mercedes festeja la victoria de esa fuerza en el municipio de Andalgalá
“Es el resultado de propuestas que defienden nuestro ambiente y recursos naturales, nuestra riqueza”, sostienen. Alejandro Páez será el nuevo intendente y también se obtuvieron dos concejalías.

14/03/11
Se viene la duodécima Fiesta de la Torta Frita
Se hará entre los días 9 y 10 de abril venideros contando como lugar de realización el Parque Municipal Independencia. Ya está abierta la inscripción para las torteras y torteros que quieran participar

14/03/11
Nueva temporada del programa radial “Dos en la ciudad” por FM La Tribuna 103.5 mhz
Con la conducción de Alejandro Ottolini y Natalia Marchetti, de lunes a viernes de 17 a 19 con los clásicos del rock y del pop. Con un toque de actualidad y la información de lo más importante que pasó en el día.

14/03/11
Nuevo Curso taller de fotografía, por Mariano Fuaz
Los grupos son de entre 4 y 8 personas. Se dicta una vez por semana y por ahora sólo los lunes a las 20.30, desde el 28 de marzo. La inscripción está abierta. Preparan una muestra fotográfica en “El Limonero”.

14/03/11
Primer juego: empate en la Liga ante 9 de Julio
Club Mercedes enfrentó a un rival que lo llegó a complicar. El equipo supo salir adelante y rescatar un punto para definir la serie como visitante. El cruce entre White e Independiente también culminó igualado 2 a 2.

14/03/11
Thomás Schenone pasó a la Sexta de Italiano
El buen volante de Club Mercedes fichó para el equipo que en inferiores se mide con equipos de Primera. La posibilidad se da por intermedio del representante Diego Gutiérrez. El debut será ante Instituto de Córdoba.

14/03/11
El hockey local femenino tiene su selección
Bajo la conducción de Alejandro Vila y Cristian Fregossi fueron convocadas de clubes locales. El domingo jugará el primer amistoso para luego venirse las Olimpiadas de la Cuenca del Salado.

14/03/11
La Rural será sede de un campeonato hípico
La primera fecha será el 10 de abril en el predio de Ruta 5. El torneo está destinado para jinetes y amazonas no federados y apunta a que participen los clubes de la zona oeste. Habrá otras siete fechas a lo largo del año.

14/03/11
Básquet: Quilmes jugó, Estudiantes no
En la categoría menores el “Cervecero” visitó a Deportivo Colón con triunfos en Mini, Preinfantiles, Cadetes y Juveniles. Los Millonarios no viajaron por el mal tiempo por lo que el Pincha se quedó sin debutar en el Apertura Pedro Gaido.

14/03/11
Judiciales bonaerenses definen hoy con sus afiliados un posible paro para el miércoles
Rechazaron en Congreso provincial, por “insuficiente”, la oferta salarial del 21 por ciento. Habrá asambleas de afiliados a la AJB este mediodía en las 18 departamentales, entre ellas la de Mercedes.

13/03/11
Trata de personas: diputada Gil Lozano marcó el “fracaso de la gestión de Aníbal Fernández”
“Calculamos que hay 500 mil personas víctimas de trata, no hay una verdadera política”, dijo la legisladora. Estuvo en Mercedes para una proyección y debate de la película “Nina”, sobre la trata de personas.

13/03/11
Entrega de premios para las estatuas vivientes
Este domingo por la noche, tras la votación de la gente. La segunda jornada se llevó a cabo en Plaza San Martín con una gran asistencia de público desde las 16. Todos los distinguidos.

13/03/11
Golf: quedó definido el Grand Prix de Verano
Se dieron cita en las instalaciones del Golf Club Mercedes una veintena de competidores. Los principales scores fueron 1º Rafael Renaldo 71; 2º Jose Apesteguía con 72; 3º Roberto Indurain con 74.

13/03/11
Marcelo Giorgione y su familia están bien: “Japón ahora es un lamentable e increíble desastre”
El músico mercedino aprovechó este medio para llevar tranquilidad a sus amigos y conocidos tras el terremoto y tsunami. Está en Osaka. “Se cree que la situación es grave pero controlada”, indicó sobre la alerta roja nuclear.

13/03/11
Charla en la UNLu de una hija de desaparecidos
En el marco del repudio al último golpe militar, el venidero 17 de marzo a las 18. Con Juliana García, que en 2009 recuperó a su hermana apropiada y negada de su identidad, y en 2010 condenaron a sus apropiadores

13/03/11
Comenzó el 7º Encuentro de Estatuas Vivientes
A pesar de la lluvia se realizó la apertura del 7º encuentro internacional de Estatuas Vivientes en el ex Teatro Argentino. Treinta participantes y mucho público colmaron la sala. El intendente abrió el encuentro.

El encuentro se realizó en un lugar cerrado

12/03/11
Juventud Peronista de la Agrupación “17 de octubre”, presente en el acto de la presidenta
El intendente Carlos Selva estuvo en el palco de autoridades en Huracán. “Podemos contarles a los argentinos y en nuestro caso a los mercedinos todo lo que hemos hecho, sostienen desde la JP

12/03/11
López: “Fue emotivo, político, de unión y de lucha”
Casa Joven estuvo acompañando a la presidenta en el acto de Huracán. Su líder, el concejal Juan Pablo López, espera que Cristina Fernández se vuelva a presentar: “Confiamos en contar con su guía y liderazgo cuatro años más”, dijo.

Militantes de Casa Joven de Mercedes en el estadio de Huracán

12/03/11
Realizaron el Torneo Inter Fabril “ Copa Frente Mercedino Para La Victoria”
En los penales el conjunto de Guilford se coronó campeón al empatar sin goles Magromer. Los partidos se jugaron en el predio la AJB con una buena cantidad de equipos participantes.

12/03/11
Fútbol y solidaridad en el Partido de la Costa
Un grupo de veteranos futbolistas de la Filial All Boys Mercedes protagonizaron un encuentro amistoso en Las Toninas. Entregaron medicamentos al hospital y de la intendencia donaron dos camiones de conchillas para Gendarmería.

12/03/11

UNIVERSIDAD. Se inicia el ciclo lectivo 2011 en la UNLu. El próximo día lunes 14 se llevará adelante el acto inauguración de la Universidad Nacional de Luján. El encuentro se desarrollará desde las 17.30, en las instalaciones del Instituto Unzué, con la presencia del intendente Carlos Selva (foto).

12/03/11
La Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Gowland recibe donación de una fotocopiadora
Fue gestionada por el Frente Mercedino Para la Victoria. Es la primera que hay en la localidad. Fue recibida por el director del establecimiento educativo, de manos de Juan Ustarroz.

11/03/11
Proyección de la película “Belgrano” se postergó
Desde el Frente Mercedino Para la Victoria no quisieron interrumpir el normal desarrollo del Encuentro de Estatuas Vivientes, este sábado. Se verá el viernes 25 de marzo a las 21 horas en el atrio de la iglesia Catedral.

11/03/11
Se viene una nueva edición del Rastamate, con Sienvolando y DJ Nelson
La primera de las bandas, con integrantes mercedinos. Será el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 18 horas. Se trata de la séptima edición, que se llevará adelante en la Casa del Pueblo.

11/03/11
Invitación abierta para bailar en “Danzarte”
Los encuentros comienzan el día lunes 28 de marzo. El Ballet Municipal quiere sumar integrantes. Las clases son dictadas por las profesoras Carla Sordini y Claudia Calvo. La inscripción es en la Escuela de Arte Nº 2.

11/03/11
Más de 40 inscriptos en el Encuentro de Estatuas
Mercedes será sede del Séptimo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, entre sábado y domingo. Habrá importantes premios en efectivo. Tres mercedinos concursan. Estarán participando alumnos de la Escuela de Estética.

11/03/11
Dirección Regional de AFIP Mercedes denuncia evasión millonaria de empresario, al que condenan
La justicia le dictó prisión a un empresario que evadió más de 13 millones de pesos. Se había inscripto ante la AFIP como “fabricante de productos químicos”, pero en realidad se dedicaba a la venta ilegal de combustibles

11/03/11
El Movimiento Proyecto Sur Mercedes conformó la Comisión de Tercera Edad y Jubilados
La comisión de trabajo y el centro de jubilados trabajan y se reúnen todos los días viernes a partir de las 18 horas. Se ocupan específicamente sobre las diferentes problemáticas de este grupo etario.

11/03/11
Se realizó una Jornada del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad
Fue en la ciudad de La Plata. Por Mercedes concurrió la Licenciada Leonor Ocampo, en su carácter de presidente de la Comisión Directiva del Consejo Municipal para las personas con discapacidad.

11/03/11
Como local Club Mercedes empieza a definir la serie
El domingo 13 desde las 17.30 en la Liga el “Blanquinegro” enfrenta a 9 de Julio de Chacabuco. El rival llega invicto tras ganar su grupo. El futuro cruce surgirá del partido entre Ingeniero White (Villegas) e Independiente (Mones Cazón).

11/03/11
Se esperan miles de moteros en el 14º Encuentro
Organiza la Agrupación “Los Lobos”. Se hará en el sector nuevo del Parque Municipal. En la entrada estarán los ex combatientes y en el estacionamiento integrantes del Hospital Blas Dubarry. Destacan el apoyo de comerciantes.

11/03/11
Nueva marcha, a 11 meses del asesinato de Duarte
En la tarde de este jueves, a casi un año de la muerte del joven de Olavarría ocurrida a manos de una parota a golpes el pasado 14 de abril. Sus familiares se llegarán a la ciudad en el próximo mes.

11/03/11
Ya tramitan el pasaporte en los Registros Civiles
Incluida la Delegación Mercedes, más de 148 oficinas del registro provincial de las personas comenzaron a tramitar el pasaporte. Con un costo de 130 pesos, la diferencia es que tendrá diez años de validez y no cinco.

10/03/11
Artista Pablo Russo expone en San Andrés de Giles
Será el viernes 18 de marzo en el pub Filomena, a partir de las 21 horas. La muestra está integrada por 20 obras, todas realizadas en grabados, producidas en los últimos tres años.

10/03/11
Complejo Ameghino Marín inauguró sus muestras
Con la muestra pictórica del artista Juan Bautista Parini, oriundo de Devoto, se abrió el ciclo anual. En tanto, el jueves 17 a las 19.30 horas se inaugurará una exposición conjunta de Rosa Audicio, Silvina Lobo y Graciela Mosches.

10/03/11
Reparaciones edilicias para el ex Colegio Nacional
Las anunció el intendente Carlos Selva en el inicio del ciclo lectivo. Marcó que en breve estará “publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la reparación del Colegio”, tan ansiada.

10/03/11
Se busca Maestro de Ciclo para el Plan Fines
La inscripción y presentación de proyectos es hasta el 15 de marzo, en la Secretaría de Asuntos Docentes. El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios es de alcance nacional.

10/03/11
Un Medio Tría en Mardel con presencia mercedina
Adrián Marenco y Sebastián Adorno afrontaron la competencia de 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. Casi 400 atletas le dieron forma a una de las especialidades más duras del deporte.

10/03/11
Militantes de Casa Joven van al acto kirchnerista
“Nos juntamos a las 11 horas en Casa Joven”, confirmó el concejal Juan Pablo López. Parten en micro. La Presidenta podría anunciar su intención de ser reelecta, mientras se aguarda por quién sería su compañero de fórmula.

10/03/11
La Juventud Sindical de Mercedes estará en Huracán
Van a acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al acto en conmemoración de la victoria de 1973. Lo harán bajo la consigna ‘Todos con Cristina, para seguir cambiando la Argentina’.

10/03/11

BANDAS EN VIVO. El viernes 1 de abril a partir de las 22 en Libario Bar, de Julián Alvarez 1315, Buenos Aires, tocarán las bandas mercedinas Champtra y Belladona. Estarán presentándose junto a Zeres. El valor de la entrada es de $15.

09/03/11
Miércoles de ceniza: el arzobispo Radrizzani instó a la conversión, la oración y la caridad
Fue durante su homilía en la parroquia San José, donde presidió la misa, concelebrada por Federico Lagoa. “Hay que mimarlos a nuestros hermanos”, dijo. “El enamoramiento de Jesús nos hace personas nuevas”, marcó.

09/03/11
Agrupación “Unidad y Lealtad” del Partido Justicialista festejó el Día de la Mujer
En su local partidario, con la presencia de un nutrido grupo de afiliados, simpatizantes y amigos y degustando sabrosas empanadas. María de los Milagros Vallejos sorprendió a todos con su canto acompañada por su guitarra.

09/03/11
Balance positivo para los corsos mercedinos
Fernando Pachiani destacó el brillo, intensidad y fuerza de las diferentes atracciones. “Lesionados por el corcho” fue la mejor comparsa. “No somos bichos” se llevó el premio Abelito. Todos los reconocidos.

09/03/11
Comienzan talleres de teatro para niños y adultos
Son dictados por Gabriela Lorusso, en calle 20 número 1031. Miércoles y viernes cursan los adultos, principiantes y avanzados. En tanto, los sábados, son para los niños desde los 4 años de edad.

09/03/11
El fin de semana largo también atrajo al turismo, interesado en la ciudad de Mercedes
Hubo muchas visitas entre sábado, domingo, lunes y martes. La capacidad hotelera rural estuvo al 100 por cien. En tanto, en el caso urbano la hotelería se completó en un 90 por ciento.

09/03/11
Día de la Mujer con distintas actividades para las internas de la Unidad Penal Nº 5
Presenciaron la obra de teatro realizada por el grupo “Renacer” y tuvieron actividades culturales. Además, las visitó Norma Rudoni, del jardín maternal “El Honguito”. Y vieron la película “Sustituto”

09/03/11
Homenaje a Ramona Cabral en el Facundo Quiroga
Fue en el Día de la Mujer. Se trata de una humilde manzanera, solidaria, recientemente fallecida. Desde la agrupación política “Unidad y Lealtad” destacaron sus valores y colocaron una placa en la que fuera su vivienda.

09/03/11
Va a debate “Nina”, filme sobre la trata de mujeres
Será este viernes a las 18 horas en ATE, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y con la visita de la Diputada Fernanda Gil Lozano. Invitan los integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes.

09/03/11
La LINEBH comienza a programar la temporada
Con una reunión celebrada entre los representantes de los clubes se fueron tratando temas que tendrán que ver con el certamen. Hubo cambios de tiempo en los partidos para un torneo que se iniciará el sábado 16 de abril.

09/03/11
Exceptúan del pago de Ingresos Brutos a las industrias culturales en la provincia de Buenos Aires
Como continuidad del apoyo a la cultura, Scioli lo anunciará este miércoles al mediodía. En tanto, entregará aportes para más de 20 municipios para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras.

08/03/11
Patricia Ustarroz, designada asistente de apoyo para Mercedes de la Fundación Prem Rawat
El mensaje de Prem Rawat, más conocido como Maharaji, es: “Cuando las personas estén en  paz en su interior, el mundo estará en paz”. Se ofrecen en préstamo los DVD`s con sus mensajes.

08/03/11
INTA Mercedes entrega semillas de otoño-invierno
A través del programa Pro-huerta entregará, como todos los años, insumos básicos para la siembra de hortalizas. Se pueden solicitar a los promotores, registrando los datos en una planilla, en forma gratuita.

08/03/11
Los Seisluces tocarán en “La Guapa” y culminan esta semana con la grabación de su disco
Será el venidero sábado 26 de marzo a las 23.30, en un concierto junto a Argonauticks, donde adelantarán algunos temas nuevos. En abril arrancan una mini gira por Temperley, Capital, San Miguel y Castelar.

08/03/11

ULTIMA NOCHE DE CARNAVAL. Luego de las suspensiones por razones climáticas, se está desarrollando este martes la última noche de los carnavales de la ciudad de Mercedes, en la avenida 29 y con varias atracciones. Ver más fotos

08/03/11
Por falta de apoyo económico, unos 650 alumnos no iniciarán sus clases de ajedrez
A partir de este año 2011, sólo se dictarán clases en tres escuelas, para un máximo de 200 alumnos durante todo el año. “Los Ranqueles” podría disolverse y terminar así el ajedrez escolar gratuito.

08/03/11
Día de la Mujer: desde la Dirección de Niñez, Juventud y Familia destacan su labor
Indican que es “pilar fundamental de la familia”. “La mujer es madre, educadora, ama de casa, trabajadora; cumple todas estas tareas con infinito amor y esmero”, sostienen y saludan a las mercedinas.

08/03/11
Cuestionan decisión del juez federal Héctor Echave
La Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján expresó su repudio. Se imputó a cuatro vecinos de Jáuregui por el corte de ruta realizado el 5 de febrero. Hablan de persecución.

08/03/11
El sábado 26 de marzo se corre una nueva edición de la prueba atlética Diario Crónica –  Omar Huici
Serán 10 km por 47 y 40 con largada desde las 17. La inscripción ya está abierta y puede realizarse por teléfono o e-mail. Las categorías se establecieron cada 5 años. Habrá trofeos a los primeros tres y ordenes de comprar a los cinco.
 

07/03/11
El Frente Mercedino brinda también una iniciativa para los clubes deportivos
Se trata del programa "Nuestro Club" dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación. Si bien ya se ha implementado en nuestra ciudad buscan nuevos aportes para las instituciones deportivas.

.07/03/11
Habrá “Contragolpe Teatral y Cultural” con centro en la ciudad de Mercedes
El miércoles 23 de marzo. El Primer Encuentro de Teatro Independiente de la Provincia contará con una emisión especial de 3 horas del programa "Teatro al Sur", conducido por Lito Cruz, por AM 1270 desde las 22 horas.

07/03/11
Será homenajeado Armando Infanti, ex Agente Consular de Italia, con un almuerzo
El venidero domingo 3 de abril. El homenaje está siendo organizado por el Instituto Belgraniano que ha nombrado a Infanti miembro de honor de la entidad. Será recibida como nueva titular de la Agencia Consular.

07/03/11
Los Sprint tuvieron a los pedaleros de la ciudad
En la Plata fue tercero Joaquín Grassi en las metas intermedias. El sábado en Lobos se llevó otro Darío Oliva. El Gran premio Gianni Brotto-Eduardo Brassini fue para Matías Torres. La carrera de Las Flores se la llevó Marcos Crespo.

07/03/11
Multitudinaria prueba de Rural Bike se vivió en Giles
Entre lo casi 300 inscriptos hubo un nutrido grupo de mercedinos. Se destacaron en sus categorías con quinto puesto Angel Godoy y Marienella Scabar. Caídas y pinchaduras obligaron a abandonar a Marcelo Peralta y Jorge Piñero.

Avila delante y Scabar detrás en la largada. Foto Walter Villa.

07/03/11
Ignacio Jaúregui se sumará a las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata
El jugador de Club Mercedes que también pasara por Independiente de Chivilcoy fue bien visto en el “Lobo”. El entrenador de la Séptima división es Darío Ortiz. Fue observado en amistosos frente a San Carlos y All Boys.

07/03/11
Mercedes Rugby Club  jugó su primer amistoso
Fue ante Racing de Chivilcoy en Intermedia y Primera. Los juegos fueron encarados a manera de entrenamiento para lo que se vendrá e el certamen de ascenso de la URBA. Por 28 a 12 ganó el local el segundo encuentro.

06/03/11
La Dirección de Deportes informa que el próximo miércoles 9 inicia sus actividades el Centro de Educación Física Nº 40. Se desarrollará la más variada actividad deportiva y educativa dictada por profesores de educación física que estarán bajo la supervisión de la Dirección de Educación Física de la Provincia. Esta institución con una matricula que supera los 2000 alumnos brinda en forma gratuita la enseñanza de atletismo, básquet, handball, cesto, voley, hockey, gimnasia deportiva, infantil, para mayores y para la tercera edad. Para mayor información en calle 30 y 43 de 10 a 12 y de 15 a 19, el CEF posee una extensión en Gowland.

06/03/11
El Sindicato de Empleados de Comercio entrega 14 becas a estudiantes afiliados
Incluyen los libros y los útiles que van a utilizar durante el año. Además entregaron 200 kits escolares. “Para nosotros es difícil la lucha, y sabemos que a los salarios hay que pelearlos de acuerdo a las góndolas”, dijo Carlos Pallero.

06/03/11
Proyección abierta de “Belgrano, la película”
Será el venidero sábado 12, desde las 21.30 horas, en las escalinatas de la Iglesia Catedral. El telefilme se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

05/03/11
Angel Rutigliano inauguró “Destellos de carnaval”
Una muestra de fotos antiguas referidas al carnaval. Se inauguró hace días y permanecerá toda la semana que viene en la casa de la Cultura de Adrogué, en Almirante Brown. Quiere que el carnaval sea “una postura en la vida”.

Rutigliano (derecha), impulsor de la muestra

05/03/11

ARRANCARON LOS CARNAVALES. Con mucha presencia de público en la avenida 29, este viernes se realizó la primera noche de los corsos mercedinos. Seguirán esta noche, mañana y pasado mañana, cuando se conozcan los premios.

05/03/11
Concurrido cierre para los talleres de verano en la Unidad Penitenciaria Nº 5
Fue este viernes, de 9 a 12 horas. “No sólo la cárcel es violencia”, dijo el subdirector de seguridad, Julio Waiman, aludiendo a las actividades realizadas que posibilitan un espacio de enriquecimiento para los internos.

05/03/11

VOLANTEADA. Varios militantes del Frente Mercedino Para la Victoria hicieron una volanteada el sábado por la mañana en el centro de la ciudad. Entregaron a los transeúntes un folleto con la propuesta del Frente que impulsa la candidatura de Juan Ustarroz (Juani) a intendente de Mercedes para las elecciones del año 2011. En el mismo hay una pequeña biografía de Juan Ustarroz.

05/03/11
“La Cámpora” trabaja en los barrios de la ciudad
La agrupación juvenil que integra el Frente Mercedino para la Victoria está realizando diversas tareas. Hacen una huerta y facilitaron entrega de guardapolvos en distintos puntos de la ciudad

05/03/11
Wolf’s Blood se presenta en el motorock de Giles
La banda mercedina estará tocando este sábado en el encuentro de Azcuénaga. Luego estará el 26 en Bahía Norte. Y también está cerrando 2 presentaciones más: una en La Guapa Bar y otra en Speed King, en Capital.

05/03/11
INVITAN A CURSO EN EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 401. Se trata del curso de Reparador de Electrodomésticos, en el que la inscripción está abierta y el horario es de 17.30 a 19. 30 de lunes a viernes. La duración del curso es de un año y sirve para la reparación de los aparatos que se usan en el hogar, menos radio y televisores. Se dicta en el CFP 401, de calle 24 y 37. Es para ambos sexos, y se repara desde un enchufe de una plancha, una aspiradora, un secador de cabello hasta un lavarropas automático.

05/03/11
Solicitan ayuda a la comunidad de Mercedes para los chicos de Tartagal, en la provincia de Salta
Lo que están juntando específicamente en Mercedes es agua, leche en polvo o larga vida y ropa sana y limpia. Las donaciones se están guardando en el Edificio de Telefónica de Argentina, calle 20 Número 531, de 8 a 19.

05/03/11
Charla sobre el HPV, Virus de Papiloma Humano
El Frente de Mujeres K de la ciudad de Mercedes organiza esta charla en el club Comunicaciones el próximo 11 de marzo. Se contará con la disertación de las doctoras Laura Révora y Analía Serebrinsky.

05/03/11
Los clubes de la ciudad inician su participación en la Asociación de Básquetbol de Chivilcoy
El sábado 12 comienzan las categorías menores con Estudiantes como local recibiendo a Millonarios y Quilmes visitando a Colón. El 19 arranca la Primera en la que el “Cervecero” enfrenta a San Lorenzo y en el “Pincha” a Colón.  

05/03/11
Convocan a una reunión a directivos y comisiones
Será en la mañana del venidero miércoles 9 en el Martín Rodríguez. Se brindará información sobre diferentes subsidios que llegan desde el municipio, la provincia y la nación. La Dirección de Salud ofrecerá revisaciones médicas. 

04/03/11
Osvaldo Pinilla ocupa el lugar de director técnico que dejó Guillermo Vola en Vélez
Quien fuera entrenador de Cruzados fue confirmado en el cargo al frente de la Primera división. La idea de los directivos del equipo del  “Molino” es que el técnico saliente dirija algunas categorías de cancha de 11. Jugadores se alejan.

04/03/11
Los Juegos Deportivos abren su inscripción
Pese al cambio de denominación ya son 20 años que se vienen llevando adelante. Desde el 9 de marzo al 15 de abril habrá tiempo de retirar planillas. Se suman deportes para el área Juveniles y Abuelos.

04/03/11
Restringen circulación de camiones en las rutas
Debido al movimiento turístico que genera el fin de semana largo. Entre otras rutas, la medida rige en la 5 desde la Capital Federal hasta Santa Rosa, en La Pampa. Lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

04/03/11
Juicio oral por caso de gatillo fácil policial: “No confiamos en la justicia”, afirman sus familiares
Manifestación frente a Tribunales apoyada por la CORREPI. Esperan justicia para Christopher Torres, de 17 años. Está acusado el policía de la bonaerense Luis Oscar Ayunta. Denuncian que testigos no declaran porque tienen miedo.

La calle 26 estuvo cortada casi toda la mañana

04/03/11
Vecinos de Orfeón esperan una respuesta por ruidos molestos y horario de finalización
El bailable de calle 26 está trayendo malestar en la zona. En el Concejo Deliberante el tema está nuevamente para su estudio. “Debemos darle una solución a los vecinos”, indicó el concejal Retegui. Marcó la “falta de control”.

03/03/11
Desde el bloque GEN en el Concejo exigen paritarias para los empleados municipales
José Luis Ramos marca que “el objetivo fundamental es el tratamiento de un aumento salarial, con un piso del 22 %, para todos los trabajadores de planta funcional y permanente”. Y que todas las sumas pasen al sueldo básico.

03/03/11
Mensaje de Radrizzani en el inicio del año pastoral
El arzobispo de Mercedes Luján da a conocer los objetivos que orientan el trabajo pastoral. Habla de “una misión que comprende una actitud vital: lo que hemos visto, lo que hemos contemplado es lo que les anunciamos”.

03/03/11
Torneo del Interior: el próximo rival de Club Mercedes será Nueve de Julio de Chacabuco
El primer juego va en la Liga Mercedina para definirse como visitante. El equipo que estará enfrente ganó la Zona 68 con cuatro partidos ganados y dos empates. A Deportivo Coreano le tocó enfrentarse con Atlético Chascomús.

03/03/11
Proyecto Sur convoca a reunión por Día de la Mujer
Invitan a jornadas de debate que han denominado “Mujer bonita es la que lucha” el día martes 8 de marzo a partir de las 18 horas en la plaza San Martín. Habrá una radio abierta y otras actividades.

03/03/11
De Pedro junto a Amado Boudou en inauguración de una escuela técnica en San Antonio de Areco
El mercedino vicepresidente de Aerolíneas participó de importante acto junto al ministro de Economía en la vecina localidad. Este sábado desde el Frente Mercedino Para la Victoria harán una nueva volanteada.

03/03/11
Ante Selva e intendentes, el Gobernador presentó herramienta informática “Derechos Humanos 2.0”
Scioli manifestó su compromiso para “avanzar en nuevas conquistas por los derechos de todos”. Fue al presentar una novedosa herramienta informática del programa de construcción de ciudadanía denominado “Derechos Humanos 2.0”

03/03/11
Casa Joven en la inauguración de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”
Juan Pablo López y un grupo de militantes estuvieron en el acto. Néstor Kirchner y el General San Martín, son “dos patriotas que dejaron su impronta por una América Libre”, según el concejal y dirigente.

Mercedinos portan la bandera de la agrupación peronista Casa Joven

03/03/11
Aseguran que más de 50 efectivos se afectarán a la seguridad de los carnavales mercedinos
Lo confirmó el comisario Miguel Fabio Flores. Trabajo conjunto con la dirección de Seguridad y con Control Urbano. Vendrá personal de comisarías limítrofes como refuerzo en las 4 noches.

03/03/11
Corsos: se conoce cronograma y premios que darán
Las cuatro noches comienzan a partir de las 22 en avenida 29, con atracciones especiales en cada una de ellas. La totalidad de premios suma 134.000 pesos para los diferentes rubros en concurso.

03/03/11
Pablo Perazzo estuvo en Jornada de trabajo del PAMI junto a jefes de Agencias de todo el país
Este miércoles 2 de marzo se realizó en el Teatro El Nacional, de 9 a 18. “Fue un buen momento para conversar con los funcionarios zonales y de PAMI central”, destacó el joven contador recientemente asumido.

03/03/11
El Congreso de FEB aceptó la oferta del Gobierno
Se aprobó aceptar la oferta salarial presentada el viernes 25 de febrero, tras consultar a los docentes en los distritos. Se reclamó “la urgente” reglamentación de Ley 14.196 que restituye bonificación especial por jubilación

02/03/11
Organizan actividades alusivas al Día de la Mujer
Homenajearán a María Elena Walsh en el Complejo Ameghino-Marín con lectura de sus textos, canciones y un audiovisual. Además se proyectará “Nina” en ATE para debatir sobre la trata de personas y la violencia de género.

02/03/11
Realizarían una nueva autopsia a Jonatan Villalba
Pedro Illanes, titular de la Fiscalía 3, quiere determinar la causal de la muerte, para ver qué grado de influencia tuvieron los golpes en ella. Hay un detenido imputado de “homicidio en grado de tentativa” y dos menores involucrados.

02/03/11
Opinión: Glifosato en las vías, en zonas rurales y pobladas, de la estupidez al genocidio
Siempre es más económico y sano para todos cortar el pasto cada 3 meses y levantar la basura. Esto se llama Seguridad e Higiene Ambiental. Como se hacía originalmente. Por Patricia Roccatagliata

02/03/11
Gustavo Gutiérrez, de la Agrupación “24 de septiembre”, se muestra junto a De Narváez
A través de volantes que comenzaron a ser repartidos. La agrupación que comanda el ex funcionario municipal de la gestión de Selva en el área de Seguridad se posiciona, con la apertura de un local partidario.

02/03/11
Encuentro con los Artesanos en Plaza San Martín
Será durante los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, desde las 19 horas. Además habrá cursos gratuitos de artesanías en mimbre, cerámica y otros, y también disfrutar de espectáculos musicales

02/03/11
Partidas de ajedrez entre “Los Ranqueles” y ajedrecistas ciegos en la peatonal de calle 27
Los Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) y la escuela de ajedrez de Mercedes compartieron dos matchs de ajedrez este miércoles. La idea es fomentar la integración.

Los encuentros tuvieron carácter abierto en la vía pública

02/03/11
La AFIP está allanando 117 domicilios de firmas cerealeras multinacionales por evasión impositiva
Varios de estos allanamientos se dieron en la Dirección Regional Mercedes. El monto evadido sería, aproximadamente, de 150 millones de pesos. Hay 48 firmas multinacionales involucradas.

02/03/11
La comuna ya está pavimentando la calle 61 bis
Esa arteria permite el ingreso a distintos barrios de la ciudad como el Mutti, Lopardo, San Martín, San Martín 2 y La Colina, entre otros. Y se está firmando la adjudicación de la pavimentación de la calle 32 de 51 a la Escuela 36.

02/03/11
Cierre de actividades de verano y Día de la Mujer, en la Unidad Penal 5, este viernes
Se inaugurará un mural de 30 metros y habrá una obra de teatro nueva a cargo del grupo "Renacer". Desde las 9 horas todo será en el salón de usos múltiples y visitas. Termina taller literario, de guitarra y ciclo de cine.

02/03/11
DEPORTES. Este miércoles el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, y el Coordinador, Ricardo Palacios, participarán del lanzamiento de los Juegos Deportivos 2011 en la ciudad de Ituzaingó. A partir del miércoles 9 se podrá retirar información sobre esta nueva edición, entre las novedades se incorporaron nuevas categorías para los distintos deportes y las finales provinciales se efectuarán entre el 2 y el 5 de octubre

02/03/11
Piden informes al Ejecutivo sobre boliches bailables
Lo hacen desde el bloque de la Coalición Cívica Ari. Quieren conocer datos sobre los establecimientos nocturnos de la ciudad habilitados para funcionar como bailables. Marcan que hubo denuncias de vecinos.

02/03/11
El Gobierno provincial convocó a los estatales
Llamó a reunión paritaria hoy miércoles, con la idea de encontrar un acuerdo que permita salir del conflicto que ya generó un paro de 48 horas. Jornada de movilización de la CTA al Ministerio de Trabajo, este jueves.

01/03/11
Habrá “Candombe de la ribera” en el corso 2011
En la segunda noche de corsos mercedinos, se presentará una agrupación compuesta por jóvenes músicos de Mercedes, San Andrés de Giles, Jáuregui y Luján. Nueva atracción para el carnaval este fin de semana

Nuevos ritmos para el corso

01/03/11
Taller de narración oral a cargo de Silvia De Césare
Arranca el 2 de abril. Destinado al público adulto en general, preferentemente para aquellos que aman la lectura. La idea es que los participantes entrenen el cuerpo y la voz, y construyan sus personajes.

01/03/11
Se cumple el paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses y harían otro el jueves 10
Es en rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli, que fue de un 19% de incremento, siendo que los trabajadores exigen un 40%. Detalle de las exigencias laborales de la CICOP.

01/03/11
En el Club Mercedes la escuela de fútbol Roberto Lorusso pone en marcha sus entrenamientos
Los sábados por la mañana los niños de entre 4 a 7 años ya pueden asistir al predio de Héroes de Malvinas y 60. Silvio Erramuspe y Gabino Regueiro están al frente del grupo. Próximamente se agregará un día más de práctica.

01/03/11
La ministra Débora Giorgi estará en Mercedes
El venidero viernes 18 de marzo. Su visita se produciría con una disertación en el local del Frente Mercedino Para la Victoria de calle 25 entre 14 y 16. La economista y política argentina está a cargo de Industria y Producción.

01/03/11
Noticiasmercedinas.com Radio, desde este jueves
Con la conducción de Cristian Falabella, y la operación de Alejandro Fernández, se emitirá por FM La Tribuna, de 15 a 17. Serán emisiones temáticas, y el primer programa será dedicado a “la violencia juvenil”.

01/03/11
“Participar para cambiar” discute problemática del inicio de clases en los secundarios
El grupo integrado por directivos de colegios secundarios, ediles, funcionarios y profesionales de instituciones afines se reunió en el Concejo. La idea es aunar criterios frente a las problemáticas de los jóvenes y los festejos.

01/03/11
En Mercedes judicializan a vecinos de Luján por manifestarse contra la curtiembre Curtarsa
Se los invita a comparecer en sede judicial “para prestar declaración indagatoria” en el marco de la causa 28.510. Sería como consecuencia del corte de ruta que el 5 de febrero del año pasado realizó la Asamblea de Vecinos

01/03/11

ENTRADAS EN VENTA. Los días viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7 a la hora 22, se llevarán adelante los Corsos mercedinos sobre avenida 29. Las entradas con precios populares anticipadas valen 7 pesos, y en el evento costarán 10, en el caso de las gradas y sillas que ya se pueden adquirir en la dirección de Turismo de avenida 29 esquina 26. Se podrá disfrutar de máscaras sueltas, comparsas, batucadas, murgas, carrozas y más.

01/03/11
Cooperativa “Susana Pertierra” realiza tareas de desmalezamiento en terrenos linderos al FFCC
Con tres grupos de trabajo por la mañana y tres por la tarde, rehabilitan para su uso el espacio verde público. También están trabajando en los módulos de vivienda popular y en un jardín de infantes.

Mujeres y hombres por igual se integran a la cultura del trabajo

01/03/11
Dos equipos de LIMEBa participaron de un torneo en el Polideportivo de Luján
El CEF Nº 40 e ISAP afrontaron la competencia con el objetivo de sumar experiencia. El certamen contó con otros destacados elencos que son parte de importantes ligas de Handball. Moreno y Arsenal jugaron la final.

01/03/11
Museo del Cine recibe varias películas donadas
La donación se completa con más de 20 temas en documentales internacionales cuyos DVDs se ponen a disposición de escuelas. El Museo del Cine recuerda que el comienzo de su actividad cultural es el 9 de marzo.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO