Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


04/04/11
Valiosa clínica brinda Marcelo Pilara en el MRC
El árbitro brindó sus conocimientos a los distintos jugadores del club local. Hubo un segmento teórico apoyado con distintos videos y otro práctico realizado en el campo de juego. La oportunidad se dio gracias a la invitación Kasparián.



 

(Por Diego Cárdenas) El actual referee de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Buenos Aires, dictó una jugosísima clínica técnica en el Mercedes Rugby Club. Oportunidad que pudieron disfrutar la divisiones M-16, M-17 y plantel superior.

Marcelo Pilara tiene un importante currículum en el rugby: es profesor de educación física y ex jugador. Entrenó a juveniles y seniors de Olivos Rugby Club y es profesor de los cursos para réferis que se dictan en la Asociación de Réferis de Buenos Aires.

Pero su labor más destacada se dio en el exterior, cuando la International Rugby Board lo designó árbitro para el circuito mundial de Seven para las temporadas 2005, 2006, 2008 y 2009, participando en más de 60 partidos junto a notables personalidades como Andrew Mc Menemy (Escocia), Leighton Hodges (Gales), Greg Garner (Inglaterra), Jean-Luc Rebollal (Francia), Andrew Lees (Australia) y Garratt Williamson (Nueva Zelanda) destacándose en Wellington, San Diego, Adelaida y Hong Kong, entre otras sedes y en el último Mundial de Dubai.

El “profe” Pilara ha compartido su experiencia, ofreciendo numerosas clínicas y capacitaciones a lo largo del país, transmitiendo sus vastos conocimientos técnicos y reglamentarios, y llegó a Mercedes invitado por un ex coach suyo y hoy uno de los entrenadores del Mercedes RC, Jorge “Mundo” Kasparián.

Las actividades se desarrollaron en dos segmentos: uno teórico, apoyado con distintos videos, y otro práctico realizado en el campo de juego. Se abordaron distintas situaciones de juego en ambas instancias. En relación con el tackle, sus situaciones permitidas y prohibidas, la actitud post-tackle de tacledor y tacleado, el “pescador”, la presentación de la pelota al jugador en apoyo, la retención de pelota, la posición de “casita” y distintas situaciones de penal.

En relación al ruck y al maul se trató la fijación de la formación, su composición, entrada a las mismas, la “puerta de tackle, el derribo, etc. En la faz reglamentaria en partido, se practicaron también distintas situaciones que pueden dar lugar a penalizaciones, tanto en las formaciones fijas como móviles o en el juego desplegado.

También se trató el scrum, su formación y entrada, la tirada de la pelota y el “giro”. Sin dudas una jornada sumamente constructiva y esclarecedora de ciertas situaciones que se dan habitualmente durante el desarrollo del juego, y que a veces no quedan demasiado claras para los jugadores, sobre todo cuando existen cambios reglamentarios.

Marcelo Pilara mostró su capacidad, sus conocimientos técnicos, y su espíritu docente, ante los entrenadores y más de cuarenta jugadores que quedaron sumamente satisfechos y agradecidos con sus clarísimas explicaciones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.11 9:19 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba