Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


05/04/11
Plan Eva Perón: en Mercedes se inscribieron 40 ingresantes en la Carrera de Enfermería
En el hospital Blas Dubarry de Mercedes, uno de los 35 centros de formación de la provincia. El Ministerio de Salud bonaerense pagará a los nuevos ingresantes una beca de 500 pesos todos los meses a modo de estímulo

Scioli destacó la formación de 4.500 enfermeros en los próximos cuatro años


 

Un total de 40 personas se inscribieron en el ciclo lectivo 2011 de la carrera de Enfermería en el hospital Blas Dubarry de Mercedes, uno de los 35 centros de formación que funcionan este año en la Provincia con el objetivo de fortalecer ese servicio en el sector público de la salud.

“Teniendo en cuenta de la cantidad de inscriptos que tenemos, vamos camino a cumplir el objetivo del plan: la formación de 4.500 enfermeros en los próximos cuatro años para recomponer el histórico déficit de este recurso humano”, señaló el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

“El plan contempla una contraprestación por parte de los estudiantes: una vez que terminan la carrera ellos deben prestar servicio durante el tiempo que duró la carrera en el hospital donde se formaron y eso a su vez es un estímulo porque tienen garantizada la salida laboral”, explicó Hilda Wynne, directora de Capacitación de Técnicos del Ministerio de Salud provincial.

Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense pagará a los nuevos ingresantes una beca de 500 pesos todos los meses a modo de estímulo, para que continúen estudiando. En total, en toda la Provincia se sumaron este año 1.660 alumnos.

Más prevención
Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, se informó que la carrera de tres años para acceder al título de enfermero profesional forma parte del Plan Eva Perón que tiene como objetivo formar 4.500 nuevos enfermeros en los próximos cuatro años.
El plan de estudio hace hincapié en el trabajo preventivo en los barrios. Cuenta con materias como formación en inmunizaciones y resucitación cardiopulmonar para casos de emergencia en el primer año de la carrera. Y otras asignaturas como Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y Comunicación, “orientadas a fomentar un profesional que también esté humanizado con el paciente y sus familiares”, concluyó Wynne.

La carrera se desarrolla en 6 cuatrimestres. El 50% de la carga horaria total de la formación es de prácticas profesionalizantes en terreno. En tanto, los actos de apertura del ciclo lectivo 2011 se realizarán en las diferentes regiones educativas durante el mes de abril.

La capacitación comenzó el 4 de abril en toda la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.11 8:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba