Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/04/11
El Programa de ANSES “Conectar Igualdad” ya entregó más de 400 mil netbooks en un año
En una segunda etapa, el programa entregará 1.500.000 y habrá una cifra similar para su etapa final. Más de mil ya se otorgaron a alumnos de la ciudad de Mercedes. Cómo vienen equipadas las netbooks.

Computadoras del programa "Conectar Igualdad"


 

Hace un año, la presidenta Cristina Fernández anunciaba, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el lanzamiento de un ambicioso programa: “Conectar Igualdad”. A través del mismo, el Gobierno nacional se comprometía a entregar tres millones de computadoras portátiles, en forma gratuita, a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012. Un año después, el programa lleva distribuidas más de 427 mil netbooks, habiendo completado casi en su totalidad su primera etapa (98%). Llegó ya a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas de todo el país, entre ellas muchas de Mercedes. En una segunda etapa, el programa entregará 1.500.000 y una cifra similar para su etapa final.

Bossio sostiene que el objetivo del programa es “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestro país. No nos quedan dudas que los resultados demuestran que lo estamos logrando”. También agrega que, al hablar con los docentes y alumnos que reciben las computadoras, percibe “el cambio radical que significó el uso de las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad en los colegios, lo que me convence de la potencia transformadora del Estado”.

Durante este primer año, además, se presentó el Consejo de Asesores del programa Conectar Igualdad, conformado por prestigiosos investigadores, docentes, consultores y funcionarios que acompañan y colaboran con el programa, además de brindar ideas y reflexiones.

Por otro lado, la entrega de netbooks se amplió a los colegios preuniversitarios. Son más de 60 los establecimientos pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales que se suman a esta iniciativa, y ya se realizó la primera entrega en el Colegio Nacional de La Plata.

Cómo vienen equipadas las netbooks
Las computadoras portátiles tienen un equipamiento estándar, cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporadas programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

Además, las netbooks traen instaladas un software de seguridad que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío o cuando se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que regularmente la computadora deberá conectarse con el router de la institución educativa.

Asimismo, es importante destacar que todas las netbooks cuentan con el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.

El programa Conectar Igualdad no tiene antecedentes. En varios países existen programas pilotos similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras. En la Argentina, el programa alcanza los 3 millones de equipos.

El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso, uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas.

La última entrega en Mercedes
El lunes ANSES entregó 292 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica N°2 de la ciudad de Mercedes, en el marco del programa Conectar Igualdad. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, el jefe de la Regional Bonaerense III, Walter Larrea, y el responsable de la delegación local del organismo, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades. El intendente municipal fue representando por su secretario de Gobierno, doctor Sergio López.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.11 10:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba