Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/04/11
Deportistas mercedinos consiguen buenos resultados en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
En los dos primeros días de competencia sobresalió el fútbol 11 y voley masculino. Con el título se quedaron Elián González y Carlos Révora en pelota paleta mientras que Javier Russo lo hizo en tenis de mesa.
La delegación mercedina en el defile.


 

El pasado fin de semana comenzó la novena edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, una competencia que contó con 16 ciudades entre la que estuvo Mercedes. Fue durante la mañana del sábado cuando se desarrolló el acto inaugural, con un desfile que comenzó antes de lo anunciado, sobre la Avenida Alem fueron pasando las distintas delegaciones. Algunas no con todos los deportistas que hubiesen querido al adelantarse el inicio de acto inaugural. Entre los funcionarios locales y de otros municipios se destacó la presencia del  Gobernador Daniel Scioli quien tuvo un paso fugaz, es que se retiró antes que se encendiera la antorcha.

Justamente, en el camino que fue transitando la antorcha estuvo en representación de Mercedes el ex futbolista Fernando Moner junto a otros deportistas destacados de la región como el boxeador Martín Coggi (Brandsen).  Con la competencia en marcha se fueron dando los primero resultados, el sábado fue triunfo del equipo de voley masculino del CEF 40 sobre Saladillo por 2 a 0. Posteriormente el representativo de básquet del Club Estudiantes, reforzado por muchachos del CEF, le ganaron a Las Flores por 52 a 46.

El voley masculino pasó a la final. Foto Ricardo Placios.

Buena fue la actuación de los ciclistas mercedinos pese a no llegar a clasificarse entre los primeros, Luis Gil se mantuvo en la punta del pelotón y hasta trabajo para reducir la diferencia cuando hubo que neutralizar una fuga, culminó en el puesto 10. El equipo lo completaron Cristian Marenco quien mostró lo suyo y el Master B Gustavo González que rodó en la cola del pelotón. El final resultó ser polémico con descalificación de corredores con toques en el sprint.

Las chicas de beach voley cayeron luego de ganar un set ante Las Flores, lo mismo sucedió con el voley tradicional por 2 a 0 ante la misma localidad. El conjunto de hockey femenino tuvo que soportar parte de la desorganización, le cambiaron de horario el partido y ya en Lobos el grupo de jugadoras y cuerpo técnico debieron esperar unas cinco horas. Contra Brandsen jugaron un buen partido en dimensiones que no están acostumbradas a presentarse, el resultado fue 3 a 0 en contra.

En ciclismo, Luis Gil el tercero del pelotón.

Las damas de bochas (Carmela Caputo, Nelba Aguirre y Rosa Maraio) perdieron 12 a 8 ante las de Navarro. Los de pelota paleta (Carlos Révora y Elián González) ganaron su partido ante Monte pasando a la siguiente ronda el día sábado. Lo mejor de la primera jornada estuvo en el tenis de mesa donde e impuso en todos su partidos para consagrarse campeón de la Cuenca del Salado el mercedino Javier Russo.

La pareja de paddle masculino integrada por Martín Pastor y Juan Destefani tuvo un buen inicio al alcanzar un contundente 6-0 y 6-2, por la tarde al adelantarse el encuentro de común acuerdo entre los jugadores fue victoria de Luján 6-0 y 6-0.

Fernando Moner, el representante mercedino con la antorcha.

El domingo, muy temprano, viajó una delegación de más de 200 deportistas con destino a Lobos. El fútbol de 11 con la Selección de Mercedes ganó el primer partido 2-0 a Roque Pérez y por la tarde fue 4-1 a Lobos. Con estos marcadores se metieron en la final que se jugará el próximo sábado 16. La misma suerte corrió el equipo de voley masculino del CEF que se impuso 2 a 0 sobre Belgrano y en la semi a Cañuelas, otro elenco que está en la final.

Las bochas masculino (Pérez, Rosello y Gelfi) el sábado triunfaron en su primer partido ante Navarro 15 a 13, fueron más en su segunda presentación con Las Flores y cayeron en semifinales. En lo que respecta al hockey masculino, salió adelante en su primer encuentro 3 a 1 ante Belgrano y no pudo repetir en la semifinal al ser superado 4 a 1. Los chicos de beach voley (Holvoet, Gómez y Ciampi) quedaron eliminados al ser superado en si primera presentación. Misma situación pasaron las chicas de paddle, Liliana Gutiérrez y Roxana Echetto.

El equipo de hockey femenino.  

El básquet venir de un buen comienzo, siguió por la buena senda la alcanzar un 61 a 47 sobre Navarro, no pudo en la semifinal al terminar el tanteador 61 a 42 para el rival. El Mercedes Rugby Club dejaron en el camino a Lobos, modalidad seven,  teniendo que resignar los puntos con inconvenientes en la documentación de algunos jugadores. El domingo también hubo atletismo, Mateo Porcar quedo tercero en la final de 100 metros con un tiempo de 11 segundos 30/10 en un torneo muy mal programado que se extendió durante 7 horas.

La presentación de fútbol 7 femenino dirigido por “Lalo” Barraza fue con un empate 0 a 0, en los penales las mercedinas cayeron 2 a 1 para quedar eliminadas. Regresando a pelota paleta, la dupla González- Révora ganó su partido semifinal y triunfó en una emotiva final ante Las Heras para quedarse con el título y los puntos para la general que le servirán a Mercedes. Ayer, en las últimas horas de la tarde el tenis comenzaba su participación en la Cuenca del Salado, lo que viene para el sábado 16 serán las finales y el acto de cierre de la Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

El básquet tuvo a Estudiantesy el CEF.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.11 9:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba