Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/04/11
Charla sobre Derechos Humanos en el Marín
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia conjuntamente con la oficina de DDHH se habló sobre cómo proceder frente al accionar de las fuerzas de seguridad ante un abuso de autoridad. Se llamó “Si te detienen”.

Varios jóvenes se interesaron por la propuesta


 

Con la presencia de especialistas enviados por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia se realizó la charla sobre procedimientos ante el accionar de las fuerzas de seguridad en situaciones de conflicto con las mismas.

Por la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos estuvieron disertando Martín Capandegui, Fernanda Anaya y Héctor Docters, quienes introdujeron a los presentes en los pasos a llevar a cabo en estas situaciones de conflicto. Presentaron una guía llamada “Si te detienen”, como material de apoyo donde se explicitan los procedimientos a seguir en casos de abuso policial.

“Conocer los derechos, es el primer paso para la construcción de ciudadanía y su oportuno ejercicio, contribuye a garantizar la dignidad de los hombres u mujeres que habitan nuestro suelo, y hacer efectiva una mejora en la calidad de nuestras instituciones de gobierno”, indica el texto de introducción a la guía que se distribuyó entre los presentes.

El material abunda en casos testigos donde se explicitan los derechos y las maneras de proceder frente al accionar de las fuerzas de seguridad, además de acompañar por dos modelos de cartas para presentar ante las autoridades judiciales en casos de Habeas Corpus.

La charla se dirigió como un taller donde se contaron las experiencias vividas en la ciudad y algunos ejemplos que trajeron los expertos de la provincia, ahondando en estrategias de defensa cuando las fuerzas de seguridad se exceden en el ejercicio de sus funciones.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.11 12:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba