Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/04/11
La ciudad de Mercedes será la sede de una investigación académica internacional
Se estudiará la influencia de frecuencias y campos electromagnéticos en la salud. Trabajo para la Universidad Veracruzana de México, con observadores de distintas partes del mundo. Una comisión de vecinos tendrá protagonismo.



 

La ciudad de Mercedes será sede del trabajo de campo de una Investigación - Acción de la Universidad Veracruzana de México, con participación de observadores de distintas partes del mundo. Se estudiará la influencia de ondas, frecuencias y campos electromagnéticos en la salud de los seres humanos, y una comisión de vecinos tendrá un importante protagonismo en el proceso.

La investigación es impulsada por el mercedino Claudio Guevara, que cursa una Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sustentabilidad en la Universidad Veracruzana, y ha elegido a su ciudad natal como sede del trabajo de campo.

Protagonismo vecinal
La investigación acción combina la ciencia con programas de acción social. Pretende unir teoría y práctica emprendiendo de forma simultánea conocimiento y cambio social. Es un cruce entre activismo social, aprendizaje colectivo y reflexión teórica. Por ese motivo, involucra a la comunidad en las tareas investigativas, de reflexión y de difusión.

Para esta investigación ya se están enviando invitaciones a participar de la Comisión de Investigación Acción a vecinos y profesionales mercedinos.

Por otro lado, una comisión académica será la encargada de monitorear el curso de los trabajos. Finalmente, una lista de observadores de distintas partes del mundo –Italia, España, México e Inglaterra, en principio– aportará comentarios, documentos adicionales, críticas y/o observaciones.

Este conjunto de participantes tendrá acceso a los reportes de la investigación e interactuará a través de una sección especial del portal www.vibromancia.com, donde se irán publicando los avances.

Frecuencias y campos magnéticos
La investigación que se desarrollará en Mercedes recoge la preocupación mundial por la influencia que puedan tener sobre la salud las radiofrecuencias de la telefonía móvil, internet inalámbrica, radio y TV, y campos magnéticos artificiales en general. Con la multiplicación de los sistemas inalámbricos, en las ciudades modernas existe una cantidad de microondas diez millones de veces más fuerte que el entorno natural. Hay estudios que vinculan esta circunstancia con la epidemia de insomnio, dolores de cabeza, fatiga, pérdida de memoria, incapacidad para concentrarse y depresión.

Al mismo tiempo, el estudio también se centrará en el posible uso de frecuencias, bioenergía y campos magnéticos para sanar y mejorar la salud. Esta posibilidad no sólo se encuentra presente en prácticas sanadoras milenarias, sino que también fue objeto de importantes intentos en el pasado reciente, y cobra mayor dimensión con las últimas revelaciones científicas sobre la influencia de los sonidos y las frecuencias en el ADN.

Sin embargo, es un área con variables muy difíciles de medir, lo cual “posiblemente explique por qué ha sido condenada tanto tiempo al traspatio de la ciencia ortodoxa”, dice uno de los documentos de presentación de la investigación.

Participación abierta
“Este estudio aborda un problema de escala mundial, por eso la participación de ciudadanos de cualquier punto es bienvenida”, afirma Claudio Guevara, que en septiembre mudará su residencia a Mercedes para comenzar el trabajo de campo.

Para participar, escribir a info@vibromancia.com. También se puede ingresar en www.vibromancia.com, sección IAP


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.11 10:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba