Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/04/11
Crece el descontento de padres por una situación de violencia en la escuela Industrial
Se encuentran movilizados ante una situación de violencia que vienen viviendo sus hijos desde hace un largo tiempo. Afirman que un menor ha agredido al menos a 7 chicos y amenazado a docentes. Hoy intervino la Policía

Ante el llamado de los padres, intervino la Policía


 

Padres de la escuela Industrial de Mercedes se encuentran movilizados ante una situación de violencia que vienen viviendo sus hijos desde hace un largo tiempo en el establecimiento educativo, y como no encuentran respuestas que los conformen, en el día de hoy llevaron adelante una manifestación frente  las puertas de la escuela Técnica y aseguran que podrían llegar a realizar una sentada, de no ser escuchados en sus reclamos. Asimismo, juntan firmas para presentar un petitorio, y en la tarde de hoy uno de los alumnos, sindicado como agresor de otros y con una sanción disciplinaria por la que estaría suspendido de la escuela temporariamente, fue visto merodeando el establecimiento y por eso pidieron la intervención de la policía. Ante la llegada del móvil, el joven se dio a la fuga y fue perseguido y detenido por su actitud. Afirman que habría proferido nuevas amenazas, de muerte, a algunos de los padres.

“Queremos que se nos dé respuesta. Pedimos una asamblea de padres y sólo nos contaron los medidas que estaban tomando. Aquí hay un menor que ha agredido al menos a 7 chicos, ha amenazado a docentes, y aquí está la madre del nene al que le quebró el tabique. No nos dieron una fecha para la asamblea de padres, nos dijeron que nos iban a llamar, pero no es la respuesta que necesitamos. Este joven está internado en e Instituto Alvear, pero es un sistema abierto. Al colegio no lo dejan entrar, pero da vueltas a su alrededor”, comentó Gabriela Martino, madre de un alumno que viene teniendo problemas desde hace un año. “Antes había golpeado a chicas, nunca se hizo nada. Le informamos a todos que hay dos denuncias en la UFI 16 de menores por lesiones graves, una de mi hijo y otra del chico al que le quebraron el tabique. Además lo voltearon de un palazo de una bicicleta a otro chico”, agregó.

Los padres afirman que ya hablaron del tema con las autoridades educativas: “El inspector nos dijo que hay una sensación de que este chico es violento. Y nos dijo que no sabían que aquí había actos de violencia”, comentaron.

“Yo no pensaba que esto era tan grave. Creía que este chico pegaba porque lo molestaban, pero mi hijo ni siquiera le habló y le quebró el tabique. No estamos en contra del establecimiento, sino a favor. Los chicos corren riesgo y los profesores también, porque han sido amenazados. Queremos apoyo de los padres y de todo el colegio. Hay un juez de menores a cargo de este chico y no da la cara”, comentó por su parte Liliana Cabrera, quien debe hacer operar a su hijo por el golpe recibido. “Pedimos que vengan los medios, levantamos firmas para presentar ante el intendente, pero si la cosa no cambia haremos una sentada”, indicó.

Lo cierto es que esta tarde este joven merodeaba por los alrededores de la escuela en medio de la manifestación de padres, y estos llamaron a la policía. Un móvil llegó rápidamente y tras una persecución logró capturarlo y detenerlo, mientras este, según cuentan, habría proferido algunas amenazas a los padres que también acompañaron a la policía en su búsqueda.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.11 0:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba