Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/04/11
Opinión: Las colectoras y los frentes opositores
No alcanza con decir "el límite es Macri", es un límite muy lejano, en el medio está Duhalde, De Narváez, Solá. No es cuestión de proscribir, pero sí de establecer límites claros. Por Lucas Fal


 

La construcción de un Frente Progresista implica contar con hombres y mujeres que se enrolen en este marco. Construir un Frente Progresista con lo mejor de cada partido. Buscar a aquellos que tengan, además de tener vocación de ganar, también la decisión de gobernar bajo un paradigma común.

¿Qué podemos compartir con De Narváez? Nada. Sin embargo con Binner y Margarita podemos arribar a caminos comunes a la hora de llevar adelante una gestión de gobierno. Incluso podemos coincidir en políticas de Estado que han sido puestas en marcha por el kirchnerismo, vamos al diálogo cuando el gobierno lo convoca, y también ponemos el acento en aquellas cosas en las que no acordamos.

Es probable que los mismos candidatos que se presenten en agosto lleguen a octubre. ¿Para qué hacemos las primarias si expresamente se pone en la reglamentación de la ley que se permiten listas adherentes (las famosas colectoras)?

La manipulación de la ley electoral para ponerla a la medida de las necesidades políticas de Cristina Fernández es decadente. Más aún cuando fue la misma presidente la que anunció que esta reforma era para darle mayor calidad institucional a la gestión de gobierno. Es probable que los mismos candidatos que se presenten en agosto lleguen a octubre. ¿Para qué hacemos las primarias si expresamente se pone en la reglamentación de la ley que se permiten listas adherentes (las famosas colectoras)?

Esta no es una discusión teórica, es esencialmente práctica. La gente no entenderá para qué va a votar dos veces las mismas cosas... Eso sí, todos le suman a Cristina.

En Mercedes, la construcción de un Frente Progresista tiene que incluir progresistas. Ahí tenemos que ser exigente a la hora de conformar nuestras listas, con propios y ajenos.

Varios radicales, al menos los que tenemos la vocación de gobernar la ciudad, tenemos serias intenciones de participar en las listas de candidatos. Pero como queremos gobernar la ciudad, primero tenemos que ganar las elecciones. Eso no lo podemos hacer con miseria política. Los radicales y los otros partidos que integremos el Frente Progresista, tenemos la obligación de poner lo mejor de cada partido y a la vez exigirnos a nosotros mismos tener la suficiente inteligencia de abrirle las puertas a otros, para ganar las elecciones y gobernar la ciudad.

 

* Lucas Fal es dirigente de la Cantera Pupular y de la Unión Cívica Radical de Mercedes. Tiene su blog personal en que difunde su pensamiento en www.lucasfal.com

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.11 9:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba