Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/04/11
Opinión: Más Néstor, más Cristina, más Mercedes, más Argentina
Mercedes puede ser una ciudad modelo, en la que se pueda construir una familia y no tener que resignarse a que nuestros hijos se vayan a otra ciudad. Tenemos una oportunidad histórica. Por Juan Ignacio Ustarroz


 

Sé lo que Mercedes significa para usted, vecino. No sólo nací y crecí en esta ciudad, sino que fue la ciudad que elegí para vivir. En estas calles construí amistades que aún conservo. Como conservo el recuerdo de aquellas tardes en las que corríamos detrás de una pelota hasta que la noche se adueñaba del día.

Hoy, con tres hijos, me reconozco en cada uno de ellos cuando los veo jugar en la calle, en el club, en la escuela. Los quiero ver crecer en una ciudad como en la que yo crecí. Sé que para cualquier chico no hay mayor felicidad que una pelota, un autito o una muñeca. Y también sé que para un padre no hay mayor felicidad que hacer felices a sus hijos.

Afronté los desafíos que la vida fue poniendo en mi camino. Me recibí de abogado en Buenos Aires mientras formaba una familia, organicé con los vecinos el centro comunitario Los Pampitas; volví, trabajé como asesor de menores de la Provincia para proteger los derechos de nuestros chicos más vulnerables y luego asumí el compromiso de gestionar la ANSES Mercedes.

Hoy, junto a varios más que piensan como yo y que aman esta ciudad de la misma forma, asumo el desafío más grande: el de renovar la ciudad social, cultural, económica y políticamente. Tenemos la capacidad.

Para ello, junto a muchos mercedinos de distintas y variadas experiencias, como los fomentistas, profesionales, trabajadores, empresarios, referentes barriales y jubilados decidimos formar el Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), nacido a partir de la plena identificación con el gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández de Kirchner después.

Mercedes puede ser una ciudad modelo: con pleno empleo para que cada padre pueda comprarle los juguetes a sus hijos, enviarlos a la Escuela y vivir cada día mejor; con planes habitacionales para que cada familia tenga su vivienda cómoda y digna, con transporte público para reducir los accidentes y con un estado comunal que resuelva los problemas de todos los vecinos.

Mercedes puede ser una ciudad en la que se puede construir una familia y no tener que resignarse a que nuestros hijos se vayan en algún momento a otra ciudad. Porque Mercedes puede ser el epicentro de un polo educativo que prepare a los profesionales del futuro de la mejor manera.

Mercedes puede ser una ciudad con centros de salud que estén al servicio de los ciudadanos de todas las clases sociales. Porque Mercedes puede dotar al hospital público del instrumental y el capital humano necesario para tener las mismas certezas que en el mejor centro asistencial privado.

Mercedes puede ser esa ciudad en donde los pibes vuelvan a jugar en la calle sin temor a la inseguridad. En donde la esquina es un lugar seguro.

Mercedes puede ser esa ciudad del interior, con la fuerza de una capital provincial. Esa ciudad de la cual todos nos enorgullezcamos de vivir y que nuestros hijos y los hijos de nuestros seres queridos también.

Tenemos la oportunidad histórica de ampliar las posibilidades de Mercedes, de aprovechar sus condiciones estratégicas para repetir y mejorar las experiencias exitosas de ciudades cercanas.

Creemos firmemente en este proyecto nacional y popular, que es nada más y nada menos que anteponer el interés de los argentinos a cualquier otro interés. Y creemos que así como permitió construir un país nuevo que nos devolvió el orgullo, nos permitirá construir la Mercedes que tanto anhelamos. Y esta convicción no sólo nos encolumna con firmeza detrás del modelo, sino que además, en el camino inverso, nos convierte en referencia y nos da todas las herramientas para lograr el sueño más grande: ser orgullosamente mercedinos.

Nos espera Mercedes, tal cual la soñamos. ¡Mercedes puede mucho más!

* Juan Ignacio Ustarroz es abogado, director de ANSES local, y candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.11 0:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba