Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/04/11
Benefician a Junín, Zárate y Mercedes: Provincia entregó equipamiento para escuelas agrarias
Entre otros intendentes, en el acto estuvo presente el de Mercedes, Carlos Selva. Daniel Scioli, el director Mario Oporto, y el ministro Ariel Franetovich entregaron material técnico a 126 establecimientos bonaerenses

Scioli junto a varios intendentes e integrantes de su Gabinete


 

El gobernador Daniel Scioli junto al director general de escuelas, Mario Oporto, y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich entregó material técnico a 126 establecimientos educativos agrarios con el objetivo de “fortalecer el complejo agro-ganadero-industrial”, que calificó como un “sector estratégico” para promover el desarrollo y “generar más arraigo en el interior”.

El acto se desarrolló en la sede de la cartera agraria del Parque Pereyra Iraola, donde se entregaron kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda para capacitar a los alumnos en actividades apícolas, formarlos en la producción vegetal y en biotecnología y, de esta manera, prepararlos para el desarrollo de futuros productores.

Desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, se indicó que desde la provincia se promueve la asociatividad de los municipios para poder diagramar distintos aspectos regionales y poner el énfasis en la producción de acuerdo a las características de las distintas zonas.

Entre los establecimientos beneficiados de la zona se encuentran la Escuela de Enseñanza Agraria Nº 1 de Junín y la Escuela de Enseñanza Agraria Nº 1 de Zarate y la Escuela de Enseñanza Agraria Nº 1 de Mercedes.

En el caso de la horticultura, el kit permitirá tanto la autoproducción de alimentos como la posibilidad de iniciarse en distintos cultivos fortaleciendo el aprendizaje de tareas que requieren conocimientos específicos. Además los materiales entregados tienen en cuenta la diversificación de la producción, el cuidado de los recursos naturales y la eficiencia productiva requerida en este tipo de producción.

En este sentido, el ministro de Asuntos Agrarios señaló que la Provincia, como motor productivo de la Nación “tiene que prepararse para producir técnicos y recursos humanos con capacidades para conducir este proceso de producción de alimentos”, en un trabajo conjunto con todas las áreas de gobierno y respetando “las fortalezas de cada una de las regiones”.

Al respecto, Oporto resaltó que “la introducción de conocimiento en la materia prima aumentará la competitividad” de la Provincia y remarcó la importancia de generar las “condiciones para formar a los alumnos en el grupo productivo” y brindarles herramientas a los docentes.

Estuvieron presentes los intendentes Carlos Selva (Mercedes), Oscar Brasca (Salto), Liliana Denot (Chascomús); Aníbal Loubet (General Guido), Leonel Zacca (Alberti), Juan Veramendi (General Paz), Raúl Iribarne (Monte), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hugo Oreja (Roque Pérez), María Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Feito (Trenque Lauquen), Gustavo Trankels (Tornquist), Pablo Guacone (San Pedro); Pablo Bruera (La Plata), Aldo Carossi (Baradero), Héctor Equiza (Punta Indio), Juan José Mussi (Berazategui) y Estela Lennon (San Antonio de Areco).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.11 8:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba