Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/04/11
Más actividades en la Reserva Arroyo Balta
El próximo 29 de abril a partir de las 10.30 se harán presentes dos cursos del Colegio San Patricio, iniciando así las clases de la llamada "aula verde". Colocaron 2 réplicas de fósiles para explicar de manera didáctica la fosilización

Los árboles plantados en noviembre siguen en pie


 

La Dirección de Cultura y Educación informó que se sigue con los trabajos de acondicionamiento de la Reserva Natural Arroyo Balta. En cinco jornadas se llevaron a cabo tareas de limpieza con el fin de poner en condiciones la Reserva para empezar a llevar visitantes de la Expedición Científica a la Naturaleza. El próximo 29 de abril  a partir de las 10.30 se harán presentes dos cursos del Colegio San Patricio, iniciando así las clases de la llamada "aula verde". 

Entre las tareas que se realizaron figuran la remarcación de senderos que estaban  obstruidos tratando de impactar lo menos posible en la vegetación, se retiraron 8 bolsones de residuos que dejan los pescadores, se marcaron escalinatas en las pendientes, se limpió la totalidad de los arbolitos de la plantada de noviembre de 2010, que aún siguen en pie, se cerró un acceso de vehículos no sólo con zanja sino que le agregaron caños clavados en el piso. Se colocaron 2 réplicas de fósiles para explicar de manera didáctica la fosilización y algunas otras actividades menores.

“La reserva necesita mucho más del aporte humano dentro de ella, necesita la presencia día a día de gente que pueda contener los desmanes, sobre todo los fines de semana cuando es la mayor afluencia de quienes desconocen el manejo del ambiente y creen ser dueños de la vida de todo cuanto lo rodea”, indicaron.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.11 4:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba