Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/04/11
Ante mal funcionamiento de Planta Depuradora piden a la población racionalizar arrojo de agua
Lo hacen desde el bloque de la Coalición Cívica Ari. Asimismo, exigen al intendente que reconozca la situación. Remarcan que se continúa con la contaminación del Río Luján.


 

Este lunes habrá sesión ordinaria en el Concejo, y uno de los proyectos presentados por parte del bloque de la Coalición Cívica - Ari tiene que ver con el irregular funcionamiento de la planta depuradora.

Ante el anuncio del intendente municipal Carlos Selva de la obra de ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales, los concejales de la Coalición Cívica - Ari visitaron el miércoles 19 de abril el predio donde funciona el actual centro de tratamiento de líquidos cloacales.

Al llegar observaron que la mayor parte del líquido que proviene de la red cloacal de Mercedes va directamente al río Luján sin pasar por la planta de tratamiento, ya que la exclusa que permite su paso se encontraba abierta.

Continuando la recorrida vieron que funcionaban solamente dos de los seis aireadores que deberían funcionar, ya que los otros están en reparación. “Un detalle muy importante si miramos atentamente la foto de la planta que se muestra en el folleto que nos diera el intendente el 1° de abril, en la inauguración de las Sesiones Ordinarias solo se ven 3 en funcionamiento. Esto confirma que en muchas oportunidades la planta no funciona adecuadamente”, indicaron.

“De regreso encontramos, en el camino de ingreso a la planta, un camión con tanque atmosférico de una empresa mercedina volcando sus líquidos en el caño por donde llegan a la planta depuradora. Y cuando se le preguntó por qué volcaban en ese lugar y no en la pileta de la planta, que es lugar donde deberían hacerlo, nos respondieron que era la orden que habían recibido para hacerlo en dicho lugar, ya que la pileta destinada a tal fin está con problemas. De esta manera se confirma que no hay control sobre el contenido de los vuelcos de los camiones con tanque atmosféricos”, destacaron los ediles.

A raíz de esto el bloque de Concejales de la Coalición Cívica Ari presentó un pedido de informe con forma de resolución:

En un primer artículo, el HCD se dirige al Ejecutivo a fin de que “informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación de la Planta Depuradora de efluentes cloacales de Mercedes”.

En el articulado también se pide que “se adquieran nuevos aireadores para que el funcionamiento de la planta no se vea resentido cuando se rompa alguno”, y que se dé “cumplimiento a la Ordenanza de vuelcos de efluentes 5052/2000, ya que si no se controla lo que se vuelca a la planta desde los camiones atmosféricos, puede afectar la vida de los organismos vivos que degradan el material cloacal”.

Asimismo, “que el Estado municipal reconozca públicamente esta situación y solicite la colaboración de la población en el uso racional del agua que va a la red cloacal”.

“Coincidimos en que se extienda la red cloacal para beneficiar a la mayor cantidad posible de vecinos, pero por la falta de planificación de la gestión Selva nos encontramos con que la planta está totalmente colapsada, produciendo la  contaminación del Río Luján, ya que todos los mercedinos tenemos derecho a disfrutar de ese recurso hídrico saneado”, sostienen los ediles y hacen “un llamado a la población para que arroje la menor cantidad posible de agua a las cloacas para que entre todos colaboremos para que lleguen menos efluentes a la planta y evitemos la contaminación del río Luján”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.11 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba