Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/04/11
Coalición Cívica ARI exige la apertura de un nuevo paso a nivel en la localidad de Gowland
A la altura de la calle 515 entre las calles 506 y 508. Y solicitan la apertura de la calle 508 de calle 505 a calle 515, así como también abrir la calle 515 desde calle 508 para poder salir a calle 516.

Ediles se ocupan de la situación de Gowland


 

Desde el bloque de la Coalición Cívica ARI en el Concejo Deliberante y en vistas de la necesidad de apertura de un nuevo paso a nivel en la localidad de Gowland, presentaron un proyecto de resolución alusivo.

“A partir de reuniones mantenidas con vecinos de la localidad de Gowland se desprende la necesidad de la apertura de un paso a nivel a la altura de la calle 515 entre las calles 506 y 508, apertura de la calle 508 de calle 505 a calle 515 que, según mapa catastral municipal, ya debería estar abierta a la circulación, así como también abrir la calle 515 desde calle 508 para poder salir a calle 516 y así lograr una mayor integración entre los vecinos y las localidades de Gowland y Agote”, indican los ediles en los considerandos del proyecto aludido.

“La apertura solicitada del paso a nivel se realizaría a fin de ordenar y legitimar algo que en la práctica se viene realizando que es el uso por parte de los vecinos de ese paso no autorizado, por una cuestión de comodidad y practicidad”, agregan y marcan que “no puede ser un impedimento al progreso de la comunidad poniendo como pretexto que la reglamentación no permite abrir nuevos pasos a nivel sin las correspondientes barreras, ya que desde la ciudad de Luján a Mercedes las primeras barreras las encontramos en el cruce de la ex ruta 41 dentro del distrito de Mercedes y de ser ese el impedimento, que coloquen las barreras que sean necesarias”.

Mediante el proyecto de resolución el Concejo se dirige al Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, tramite la apertura de un paso a nivel a la altura de la calle 515 entre las calles 506 y 508 sobre las vías del FFCC Sarmiento, así como la apertura de la calle 508 de calle 505 a calle 515, que debería estar abierta a la circulación; y la apertura de la calle 515 de calle 508 paso a nivel sobre las vías del FFCC San Martín para poder salir a calle 516.

Más por Gowland
También por Gowland y en vistas del estado de algunas calles de la localidad, ya que luego del tendido de la red de gas muchas bocas de alcantarillas se encuentran obstruidas, en algunos cruces de calles faltan caños para el escurrimiento de agua de lluvia, y otros inconvenientes que aquejan al normal tránsito también proponen una resolución en el Legislativo.

La idea es que el Ejecutivo “intime a la empresa que realizó el tendido de la red de gas en la localidad de Gowland a que deje en óptimas condiciones las veredas y cruces de calles haciéndose cargo de los arreglos que fueran necesarios y reponiendo las piedras que se perdieron”, y que “repare o cambie los caños que sean necesarios para un correcto escurrimiento de las aguas en el cruce de las calles 504 y 515 de la localidad de Gowland”.

Avenida 1
Por otra parte, y en vistas del tráfico existente en la Avenida 1 entre las vías y la avenida 2 y considerando que la misma se ha convertido en una arteria muy transitada; que la velocidad máxima no se respeta y que esto implica un peligro muy grande para los vecinos de la zona; el bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI propone un proyecto de ordenanza para que se construyan reductores de velocidad de iguales características a las de la Avenida de los Inmigrantes en Avenida 1, antes de su intersección con calle 6 a ambas manos; y se señalice de forma horizontal y vertical según la normativa presente.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.11 12:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba