Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/04/11
Charla de concientización sobre Seguridad Vial
Fue este jueves en el local del Frente Mercedino, a cargo de Jorge Rubino, Asesor de la Agencia Nacional de Educación Vial. Gran marco de gente, preocupada por la situación del tránsito en la ciudad.

Se hizo entrega de unos 30 cascos al Sindicato de Mensajeros


 

En el local del Frente Mercedino por la Victoria, en 25 entre 14 y 16, se realizó el jueves por la tarde una charla informativa sobre Seguridad Vial. La importancia del uso del casco y la prudencia en el manejo fueron las problemáticas tratadas. La reunión fue llevada adelante por Jorge Rubino quien es asesor de la Agencia Nacional de Educación Vial.

La charla comenzó con un repaso de lo que son los ejes en la temática que tiene el Frente Mercedino Para la Victoria, que son la concientización, la prevención, el control y la sanción adecuada. También se hizo mención al apoyo del ministro del Interior Florencio Randazzo de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Al comienzo Rubino expuso sus conocimientos con respecto a educación vial y de a poco fue introdujo a los presentes en conocimientos básicos al momento de subirse a una motocicleta, ya sea desde las características de las motos y diferenciando el riesgo comparado con otros vehículos hasta las diferencias entre los distintos tipos de casco. La charla se realizó de forma didáctica y clara tal como hace una semana atrás había sido la de Medio Ambiente con la presencia de la Subsecretaría de Planificación y Medio Ambiente. Esta, es una metodología que viene aplicando el Frente Mercedino en cada uno de sus talleres o charlas.

El doctor Santiago Bereterbide, en representación del Frente Mercedino, hizo entrega a Federico Garaventa, Secretario General de S.I.Me.Ca  (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) más de 30 cascos para todos los miembros del sindicato al cual lidera. Además, se abrió un registro para que la gente pueda anotarse en el Programa de Seguridad Vial para hacerse acreedora de un casco.

EL Secretario de S.I.Me.ca dijo que los que trabajan con las motocicletas pasan “más de 10 horas por día arriba” de estos vehículos y que “esto equivale a que suframos muchísimos más accidentes que cualquier persona que ande en su moto, por eso la idea nuestra desde que estamos en el sindicato es tratar de concientizarnos y empezar a evitar que los compañeros se accidenten, instruyéndonos. Muchos comenzaron a utilizar casco y no es porque los persiga la policía o los inspectores de tránsito que también son compañeros trabajadores, sino porque empezamos a concientizarnos que el cuerpo nuestro es el paragolpe de un auto. A veces se nos hace difícil comprarnos un casco por el valor que tienen estos, por eso nos acercamos al Frente Mercedino y hablamos con Juani que inmediatamente activó de manera extraordinaria la adquisición de los cascos. Nosotros venimos pidiéndolos en el municipio hace 8 meses y nunca hubo respuestas y Juani en 15 días nos solucionó el problema¨, concluyó el dirigente.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.11 6:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba