Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/04/11
Distribuirán Manuales de Educación Ambiental
Se firmó un convenio de cooperación entre varias áreas. Serán para todos los docentes de los tres niveles educativos. Se distribuirán 350.000 ejemplares y llegarán a más de 104.000 establecimientos.


 

Días pasados se presentaron los manuales de educación ambiental para los docentes de todo el país. El ministro de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, firmaron un convenio de cooperación y colaboración y presentaron los manuales de Educación Ambiental, destinados a docentes de los tres niveles educativos.

Durante la presentación del material –libros acompañados por un CD–, Sileoni destacó hoy que “el desafío que tenemos por delante, no es sólo que estos materiales lleguen a todas las escuelas del país, además tenemos que garantizar que en cada una de sus aulas transcurra esta transmisión de saberes para mejorar la sociedad en la que vivimos”.

“A los grandes nos cuesta mucho modificar conductas que tenemos arraigadas, mientras que si los chicos aprenden desde edades tempranas la importancia de cuidar el lugar donde vivimos, sin duda, van a incorporar mejores hábitos y una mayor conciencia”, agregó.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional remarcó: “Se trata de tomar conciencia de que formamos parte de un colectivo, y desde ahí ver cómo hacemos para transformar el mundo cuidándolo. Este es el mensaje que tenemos que transmitir, empezando en la mesa familiar, para continuar en las 45 mil escuelas, con los 900 mil docentes del país, que constituyen un extraordinario escenario para que estos temas se transmitan”.

En la misma línea, Mussi definió que “los docentes y los alumnos son centrales para llevar adelante políticas de prevención. Así como para extender la idea de que es importante que haya desarrollo, pero es fundamental que éste se lleve adelante cuidando el medio ambiente. Y para ello es imprescindible brindarles a los chicos información seria y con propiedad, como la que proponen los nuevos materiales que preparamos”.

Los manuales –uno para cada uno de los tres niveles: Inicial, Primario y Medio– fueron elaborados por la Secretaría y el Consejo Federal de Medio Ambiente, en articulación con la cartera educativa nacional y el Consejo Federal de Educación. Está prevista la impresión de 350.000 ejemplares, que llegarán a más de 104.000 establecimientos educativos de todo el país.

Las publicaciones buscan facilitar e impulsar la inclusión de la Educación Ambiental en la currícula escolar. En una segunda etapa de la iniciativa, se realizará una capacitación para 10.000 docentes del área, coordinada por representantes de ambos organismos.

Junto a Sileoni y Mussi, participaron del acto el director general de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk y la directora nacional de Gestión Educativa, Marisa Diaz.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.11 10:35 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba