Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/05/11
Santa Misa y almuerzo en el marco de las Fiestas Patronales de San José Obrero, este domingo
La misa fue celebrada por el párroco Federico Lagoa y concelebrada por monseñor Darío Kling, que estuvo en representación de Agustín Radrizzani. Se realizó, además, una procesión con la imagen del Santo Patrono.

El Patrono es llevado en alto en la procesión, esta mañana

 

Este domingo fue el día central de los festejos patronales por San José Obrero en la parroquia homónima de Mercedes, que está ubicada en pasaje Antonelli entre 29 y 27 de esta ciudad. Hubo una procesión con la imagen del santo y misa alusiva, celebrada por el párroco Federico Lagoa y concelebrada por monseñor Darío Kling. Luego, se realizó un almuerzo en casa Anús.

Alrededor de la plaza en este domingo 1 de mayo tuvo lugar la procesión, con mal tiempo pero buena presencia de fieles de la comunidad parroquial y seminaristas que acompañaron la actividad, y llevaron en andas la imagen del Santo Patrono en el marco de la fiesta de San José, que había comenzado el jueves y viernes con el Triduo, incluyendo adoración al Santísimo y Misas por la tarde.

En su homilía, Darío Kling –que estuvo en representación de monseñor Radrizzani, quien presidió por la mañana la misa en la Basílica de Luján y dejó sus salutaciones, al igual que lo hicieron otros sacerdotes de la diócesis y ex párrocos de San José, como Francescutti y Mascarell Jofré, entre otros– destacó la beatificación de Juan Pablo II, en este domingo de la Misericordia. “Dejo el saludo de monseñor Agustín”, dijo y destacó el inminente cumplimiento de 60 años como sacerdote del padre Fracescutti. “La semana pasada hablé con él, está muy lúcido, siempre con su humor”, aseguró.

“En la figura de San José podemos encontrar a un hombre de fe”, indicó. “Si hay alguien que camino en la fe con una absoluta entrega es San José. Es el patrono del trabajo, con su humilde trabajo enseñando a trabajar al Hijo de Dios mostró la dignidad del trabajo humano, que unido a la virtud enaltece la figura humana”, agregó y marcó el ideal de la comunidad destacando sus virtudes en 4 pilares: “Se reúne para escuchar a los apóstoles; se reúne poniendo todo en común, viviendo en el amor y la comunión; se reúne en la fracción del pan; y comparte la oración”.

A su turno y tras la celebrar la misa, el padre Federico Lagoa agradeció a todos los que trabajan desde la comunidad de San José arduamente, especialmente en estos últimos días que han tenido mucha actividad, nombrando desde los ministros hasta los colaboradores, músicos y fieles que siempre dan una mano con las tareas a llevarse adelante en el templo y durante las celebraciones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.11 7:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba