Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/05/11
Benítez: “Me siento capacitado para transformar Mercedes y sacarla de este lugar de regresión”
El concejal recibió un amplio apoyo de cara a las elecciones de 2011 en las que irá como candidato a intendente. Realizó una concurrida cena de presentación de su candidatura en el salón de Casa Anús.

Bombos y fiesta por Benítez, en su lanzamiento

 

El concejal Juan Carlos Benítez recibió un amplio apoyo de cara a las elecciones de 2011 en las que irá como candidato a intendente de la ciudad de Mercedes.

Días pasados, el jueves más precisamente, realizó una concurrida cena de presentación de su candidatura. Fue en el salón de Casa Anús y su presentación tuvo un apoyo muy importante de militancia, en especial de integrantes de “Unidad y Lealtad” y allegados, quienes lo ven como el conductor y el probable futuro intendente de la ciudad.

Benítez, que se inició en la política allá a fines de los años 60 en sus jóvenes años de estudiante en el Colegio Industrial, hoy va por su segundo periodo legislativo como parte del bloque de Unión Pro, el que preside. Fue el secretario privado que más tiempo estuvo desde 1987 a 1999, siendo la mano derecha del fallecido intendente Julio Gioscio.

Fue integrante de la Juventud Peronista en esos años primeros de la década del 70, cursó la Universidad donde militó y como dibujante técnico era delegado gremial en DuPont. No tuvo un buen pasar en la época de la dictadura militar, ya que fue secuestrado y estuvo detenido como preso político en el penal de Ezeiza, entre fines de 1977 y fines de 1980. Hacia 1982, ya en la previa de la democracia, fue uno de los integrantes del Ateneo “Eva Perón”, e impulsaba de manera interna una agrupación que enfrentaba a Gioscio con Higinio García Aloísio a la cabeza pero perdieron, por lo que luego apoyaron al caudillo que fuera electo por varios periodos intendente y en el 99 lo llevaría como concejal.

“Hoy no puedo vivir del pasado. Tengo un mensaje de esperanza hacia la población, como candidato a intendente, voy por el cambio y la transformación”, dijo a este medio el concejal, quien destacó que actualmente se encuentra en “una grata tarea” legislativa en contacto de ida y vuelta con los vecinos. “Quien gane los comicios no va a tener la mayoría en el Concejo. Esto se terminó, ya que nadie va a tener 9 concejales”, pronosticó en vistas de las elecciones de este 2011 que incluirán la renovación del 50 por ciento de las bancas en el Legislativo comunal.

“Voy de candidato porque mi propia agrupación me proclamó. Luego porque ganamos las elecciones de 2009 y una parte del electorado nos da su aceptación. Además me siento capacitado para transformar Mercedes y sacarla de este lugar de regresión que tiene con respecto a las demás localidades. No voy a hacer una campaña atacando al adversario, pero sí diremos lo que falta hacer o podemos hacer mejor. Se hicieron viviendas pero no las suficientes, fueron menos de 100, y somos uno de los municipios que proporcionalmente menos construyó. La salud no es preventiva, faltan historias clínicas informatizadas, que pasen de las salas de primeros auxilios al hospital. En medio ambiente no se ha hecho lo suficiente para que el río deje de estar contaminado. En industrias no hay suficientes para dar trabajo a los jóvenes que entran en la vida laboral. La ciudad no está capacitada”, destacó entre otros puntos ante este medio.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.11 4:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba