Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/05/11
Reunión Nacional de Salud Laboral de la CTA, en Villa Carlos Paz, con presencia mercedina
La idea fue profundizar sobre la política de la Central en este área. Integrantes de ATE-CTA Mercedes participaron del encuentro, junto a compañeros de varias localidades de todo el país.

En Córdoba se llevó adelante el encuentro nacional

 

Se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) el encuentro nacional de salud laboral y medio ambiente de la Central de Trabajadores Argentinos.

Convocada por las Secretarías de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, de la Mesa Nacional de CTA, los días 29 y 30 de abril, en la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo la “Reunión Nacional de Trabajadores por la Salud Laboral y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” con el objeto de profundizar sobre la política de la Central en esta área.

La reunión que se llevó a cabo en la Casa del Trabajador de Prensa (CISPREN), de la mencionada ciudad cordobesa convocó a más de sesenta compañeros de las siguientes localidades: Buenos Aires, Córdoba, General Rodríguez (Buenos Aires), San Salvador de Jujuy, Junín (Buenos Aires), La Plata (Buenos Aires), Matheu (Buenos Aires), Mercedes (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Ushuaia (Tierra del Fuego), Villa Constitución (Santa Fe), Villa Dolores (Córdoba) y Wilde (Buenos Aires).

También fue importante la participación de distintos gremios de la Central, entre otros AMSAFE, ATE, CEPETEL, CICOP, CISPREN, ISLyMA, SEJUP, SITRACOM, UNOCC, UOM y UTE.

La reunión que dio comienzo a las 14 horas del viernes 29, fue presidida por Jorge Yabkowski y Guillermo Diaz, secretarios de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, respectivamente de la Mesa Nacional de CTA y por Silvia Belga, secretaria provincial de Salud Laboral de la CTA.

En las intervenciones de apertura se remarcaron los ejes de trabajo de la Central, particularmente la lucha por la derogación de la Ley 24.557, por la ratificación de los Convenios 155 y 187 de la OIT y por que vuelva a tener estado parlamentario el proyecto de Ley de Prevención presentado por la Central en el Congreso de la Nación. Luego de esta apertura tuvieron lugar las presentaciones de las distintas experiencias desarrolladas por las organizaciones participantes.

Compañeros de ATE-CTA Mercedes participaron de dicho encuentro.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.11 10:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba