Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/05/11
Los trabajadores judiciales evalúan si retoman medidas de fuerza o abren compás de espera
Este viernes las asambleas resolverán si acceden al llamado de la Corte y abren una “tregua” para negociar. “Es plausible que los compañeros acompañen la luch”, dijo Miguel Verón, de la AJB Mercedes.


 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidirá este viernes los pasos a seguir en el conflicto salarial que mantiene con el Gobierno, y no se descarta llegar a la reunión de conciliación convocada por la Suprema Corte para el lunes con una nueva paralización de la actividad en todos los tribunales.

Si bien desde el gremio calificaron como “positivo” el llamado del máximo tribunal bonaerense a una audiencia de conciliación, no aseguraron que puedan cumplir con el pedido de participar del encuentro sin la realización de medidas de fuerza.

El secretario general de la AJB, Hugo Blasco, indicó que este viernes las asambleas resolverán si acceden al llamado de la Corte y abren una “tregua” para negociar con el Poder Ejecutivo y el Judicial.

Los judiciales especulan con que la Corte dé finalmente lugar a un reclamo histórico de la entidad gremial y convoque a reuniones paritarias para el sector como una forma de “contribuir a la resolución del conflicto”. Sin embargo, aseguran que si esa propuesta no va acompañada de un “esfuerzo económico” del gobierno, “no sirve de nada”.

La palabra de Verón
Por su parte, el secretario de organización y turismo de la AJB Mercedes y vocal provincial, Miguel Verón, dejó varios conceptos ante este medio sobre el conflicto. En principio indicó que os judiciales no tienen paritarias. “Queremos un aumento del 35 por ciento”, dijo Verón. “No sabemos por qué el gobierno aumenta más a los jueces, es injusto y discriminatorio”, agregó.

“La Corte dejó pasar mucho tiempo y ahora nos convoca, en una especie de conciliación”, destacó. “No trabajar nos complica, queremos que se solucione”, dijo sobre el conflicto y destacó la participación de los trabajadores: “Es plausible que los compañeros acompañen la lucha”, dijo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.11 11:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba