Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/05/11
AFIP dirección regional Mercedes sigue en el combate de la evasión y el trabajo esclavo
Junto al ministerio de Trabajo, la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Mercedes controlaron supermercados de capital chino. Y en conjunto con la Justicia y la Policía Federal fiscalizó el Parque Industrial Flandria.

Inspección en el Parque Industrial Flandria


 

La Dirección Regional Mercedes de AFIP con la participación de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social realizó un procedimiento de control de personal en tres Supermercados de capitales Chinos localizados en la ciudad de Mercedes. En el mismo participaron Ministerio de Trabajo, Municipalidad de Mercedes y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado del procedimiento, personal de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social relevó los datos de 13 empleados que manifestaron estar en relación de dependencia. De estos trabajadores 3 son de nacionalidad paraguaya y no poseen CUIL. Fueron identificados mediante cédula de su país de origen.

De la verificación realizada surge que 11 de los 13 empleados (el 85 %) presenta irregularidades ya que 5 no se encuentran declarados, 3 están sin la Clave de Alta Temprana tramitada y 3 son de origen paraguayo y no poseen CUIL.

Se dio intervención de los resultados a la Dirección de Migraciones con relación a los trabajadores extranjeros detectados.

Además ese día AFIP en conjunto con la Justicia y la Policía Federal fiscalizó el Parque Industrial Flandria.

Personal de la Dirección Regional Mercedes juntamente con  Policía Federal llevó a cabo en la localidad de Jáuregui un amplio operativo de Relevamiento de Trabajadores en las distintas empresas con domicilio en el predio de la ex Linera Flandria.

El mismo operativo tuvo origen en investigaciones efectuadas por esta Dirección Regional y en distintas publicaciones periodísticas donde se ponía de manifiesto algunos conflictos gremiales e irregularidades con los trabajadores.

Luego la Dirección Regional Mercedes puso en conocimiento de los hechos investigados a la Justicia, quien libró Orden de Allanamiento para todo el predio.

Se verificaron 5 empresas con explotación en el predio allanado y otras 13 que prestaban servicios en el lugar.

En total se relevaron 246 trabajadores. Cabe destacar que de las 5 empresas con domicilio en el parque, 4 de ellas presentan más del 50 % del personal con irregularidades.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.11 12:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba