Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/05/11
El Programa “Envión” toma impulso en la ciudad
En Mercedes hoy se cuenta con 104 jóvenes beneficiarios. Días pasados los integrantes del taller de carpintería obsequiaron trabajos al Ministro de Desarrollo Social y al de Educación.

Encuentro con los ministros provinciales durante el acto de inauguración de Jardín Maternal


 

Los jóvenes integrantes del taller de carpintería del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que funciona en la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, se hicieron presentes días pasados en el acto de inauguración del Jardín Maternal N° 2 a fin de entregar un regalo al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero “Cacho “Olivera; también al Ministro de Educación de la Provincia Mario Oporto; y al intendente Carlos Américo Selva. Se trató de una tabla de fiambres que los propios jóvenes realizaron en el taller al que concurren los días martes y jueves por la mañana.

El Envión Mercedes a través de su coordinador Agustín Lasala y el equipo técnico realizó un convenio con el Centro Profesional 402, con lo cual los jóvenes al finalizar el taller tendrán un certificado oficial que los beneficiará para futuras búsquedas laborales.

El objetivo de este programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

La iniciativa, impulsada por el Gobernador Daniel Scioli y coordinada por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, hoy cuenta con 198 sedes en toda la Provincia, casi 23 mil jóvenes beneficiarios, más de 1.800 tutores y 2.000 profesionales y en Mercedes hoy se cuenta con 104 jóvenes beneficiarios.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.11 11:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba