Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/05/11
Inauguran monumento a Eva Perón en Los Toldos
Por Mercedes asistió el Director de Cultura y Educación, Profesor Fernando Pachiani. Según Daniel Scioli la vida de Eva Duarte de Perón “debe ser el faro permanente que ilumine el camino” en Argentina.

Munumento a Eva Perón en Los Toldos


 

Se llevó a cabo este sábado al mediodía en Los Toldos el acto de inauguración del monumento a Eva Perón convocado por concurso por el Instituto Cultural.

El acto contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, parte de su gabinete de ministros y autoridades locales encabezadas por el Intendente Juan Carlos Bartoletti.

Fueron invitados especialmente los directores de Cultura de la Provincia, que desde el viernes se encontraban en la ciudad de Los Toldos participando de la diplomatura en Gestión Cultural auspiciada por la Universidad Nacional de La Plata.

Por Mercedes asistió el Director de Cultura y Educación, Profesor Fernando Pachiani.

El artista cordobés Benavídez es el autor de la impresionante obra que fue emplazada en el acceso principal de la ciudad frente a la vieja estación del ferrocarril en la intersección de las calles Alem y diagonal Arzuaga. La escultura del artista Carlos Benavídez mide 3 metros de altura y pesa 600 kilos, expone a Evita en una postura característica y está en una ubicación estratégica dentro de su ciudad natal.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que la vida de Eva Duarte de Perón "debe ser el faro permanente que ilumine el camino" en Argentina, al brindarle un homenaje en Los Toldos con motivo de cumplirse el 92 aniversario de su nacimiento.

Scioli destacó a "Evita" como "la mujer más trascendente de la historia argentina" y tuvo a cargo la inauguración de una escultura en bronce con su figura.

En tanto, la ministra de Infraestructura y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que "ella vive en cada corazón que se indigna ante las injusticias".

“Unidad y Lealtad”
Por su parte, la Agrupación “Unidad y Lealtad” enviaron una misiva alusiva a la fecha del natalicio, marcando: “Eva Perón nace en Los Toldos (Buenos Aires) un 7 de mayo de 1919. Evita fue sin duda la abanderada de los humildes y junto al General Perón le transmitió todo el fervor y el entusiasmo a los hombres y mujeres que abrazaron la doctrina peronista. Al cumplirse 92 años de su nacimiento la recordamos como símbolo viviente de la lealtad”. Lleva la firma de Norma Oviedo, Juan Carlos Benítez y Alejandro Francisco Molle, de “Unidad y Lealtad”.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.11 10:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba