Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/05/11
Conferencia Episcopal Argentina: asamblea plenaria
Arranca este lunes 9 de mayo a las 16 en la casa de Ejercicios Espirituales "El Cenáculo", de Pilar. Será parte de ella entre otros obispos el encargado de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Monseñor Agustín Radrizzani.


 

Este lunes 9 de mayo a las 16 en la casa de Ejercicios Espirituales "El Cenáculo", de Pilar, comenzará la 101º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y que se extenderá hasta el sábado 14 al mediodía. Será parte de ella entre otros obispos el encargado de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Monseñor Agustín Radrizzani.

Según informa la agencia AICA, la misa de apertura será ese mismo día a las 19.30 horas.

Las sesiones comenzarán con un intercambio pastoral, tras el cual se escucharán informes de las comisiones episcopales  de Pastoral de la Salud, Ministerios y Pastoral Penitenciaria.

Además, se seguirá evaluando el itinerario pastoral en la Argentina de la Misión Continental, se preparará el Sínodo para la Nueva Evangelización y se presentará el documento “Verbum Domini”.

En tanto, “La misión de la escuela católica” será presentado por la Comisión Episcopal de Educación Católica.

La Comisión Episcopal de Vida Consagrada abordará el tema “Vírgenes consagradas – Vida eremítica”; la Comisión Episcopal de Laicos y Familia se referirá a la Jornada Mundial de La Juventud, mientras que las comisiones de Pastoral Social y Catequesis informarán sobre el 1º Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia y el próximo Congreso Nacional de Catequesis, respectivamente.

Como es habitual, las comisiones episcopales se reunirán el próximo jueves 12, desde las 18.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.11 3:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba