Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/05/11
Liga Mercedina: la ansiedad dejó de lado al fútbol
Las ganas de jugar cada uno de los encuentros llevó a que el inicio del Apertura no fuera el mejor. Hubo encuentros sin mucho por resaltar. El clásico culminó empatado. Ganaron Pabellón, Estudiantes, Frontón y Ateneo de la Juventud.

Vélez rescató un punto ante Club Mercedes. Foto FM La Tribuna


 

Un mes después de la fecha anunciada, pudo dar comienzo el torneo de Primera División organizado por la Liga Mercedina de Fútbol. Del programa de partidos, en la previa, sobresalía el clásico entre Vélez y Club Mercedes que se jugó en el mediodía del domingo. Sin el marco apropiado para un encuentro que prometía, mucho tuvo que ver el horario, los dos equipos protagonizaron un flojo primer acto. Para destacar en el “Blanquinegro”: un tiro libre ejecutado por Ignacio Igoldi que supo mandar la tiro de esquina David Brísoliz. Más tarde, Pablo Gorosito de cabeza aprovechaba el centro de Facundo Quiroga, una vez más el uno del “Molino” se mostraba seguro.

Por su parte, Vélez, intentó sin éxito llegar hasta el arco defendido por Ramiro Herrera. Recién en el complemento llegaron las emociones, un avance de Gorosito que no supo contener Brísoliz fue aprovechado por Ignacio Igoldi que al minuto hizo realidad el 1 a 0. A partir de la apertura del marcador los de Diego Silvestre quisieron  justificar la diferencia, del otro lado hubo un Vélez que encontró la solución con el centro de Guillermo Michelini y posterior definición de Jorge Montenegro a los 15’.


El equipo inicil de Club Mercedes. Foto FM La Tribuna.

Sin mucho más para destacar, entre imprecisiones, se fue agotando el tiempo de juego y en un pobre encuentro repartieron puntos Vélez y Club Mercedes. La respuesta a la falta de fútbol se puede explicar al ser la primera fecha, tanto Vélez como Mercedes y los restantes equipos necesitarán tomar confianza con el correr de las fechas. Luego de esto se pronostica un certamen mucho más auspicioso.

Vélez Sarsfield 1: David Brísoliz, Franco López, Cesar Cáceres, Hugo Rodríguez, Joaquín Montes, Daniel Jara, Horacio Sotelo, Lucas Verón, Guillermo Michelini, Matías Meriles, Luis Giacoy y Jorge Montenegro. DT: Osvaldo Pinilla.  
 
Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Franco Pertossi, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Blas Aschero, Gabino Regueiro, Pablo Gorosito, Cristian Cabrera, Agustín Malano, Ignacio Igoldi y Matías Fernández. DT: Diego Silvestre. Relevos: Joaquín Jiménez, Oscar Díaz y Francisco Bomaggio.

Goles en el ST: Al 1’ Ignacio Igoldi para Club Mercedes y a los 15’ Jorge Montenegro para Vélez.
Cambios: Franco Falabella por Guillermo, Luis Wimbay por Luis Giacoy y Jonathan Solivella por Jorge Montenegro en Vélez. Francisco Larumbe por Agustín Malano, Nahuel Santana por Matías Fernández y Alejandro Huici por Blas Aschero en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (H).


Mario Morales de Quilmes en el juego con Frontón.

Fue de Pabellón
El partido estaba programado en la flamante cancha de Pabellón, pero la falta de personal policial hizo que todo se trasladar al estadio de la Liga. Fue en la noche del sábado cuando quedó inaugurado el torneo Apertura, a los 6’ con un zapatazo desde afuera del área Mauro Vigliarolo sorprendía a un José Ventura que estaba adelantado. Al estar abajo en el marcador, Palometas se esforzó por llegar a un empate que no llegó a conseguir.  Todo sucedía en un primer tiempo donde el juego fuerte generó más de un roce. En los segundo 45’ el “Granate” sintió la ausencia de Martín Pastor (lesionado) en el medio campo, la ansiedad por llegar al gol le jugó en contra y todo se complicó aún más cuando Bernardo Paulerena de tiro libre anotó un golazo. Con el 2-0 a su favor los de Marcos Paz multiplicaron esfuerzos para adueñarse de una importante victoria en el arranque del certamen.   

Pabellón Argentino 2: Mauro Vigliarolo y Bernardo Paulerena.
Los Palometas 0.
Arbitro: Javier Mihura (P).

A lo “Turco”
Un equipo con experiencia y Juventud presentó Frontón, del otro lado hubo un Quilmes renovado con la vuelta a la dirección técnica de Oscar Altuna. En lo futbolístico los de San Andrés de Giles fueron lago más y con ello llegaron a la apertura de marcador, el defensor Ignacio Hazi aportaba el único gol del encuentro. En todo lo que quedó por jugarse hubo otras situaciones, ninguno de los dos las capitalizaron en la red  para que los tres puntos se fueran para la vecina ciudad.

Quilmes 0.
El Frontón 1: Ignacio Hazi.
Arbitro: Juan Ugliarolo.
Expulsado: Angel Cuello (Quilmes).

Lo dio vuelta
El domingo, la jornada se cerró con el cotejo entre Comunicaciones y Ateneo de la Juventud. De buen comienzo, el “Cartero” los justificó con la anotación de Carlos Pacheco tras la asistencia de Claudio Delgado. Parecía ser todo a favor de los de Guillermo Peña, pero Ateneo mostró lo suyo y consiguió equilibrar las acciones y empató con Jesús De Roo, de cabeza. El complemento mostró a dos equipos que se brindaron, en un entretenido cotejo y cerca del final golpeó el conjunto dirigido por Ramón Méndez. Primero Ezequiel Gómez aprovechó una pelota que dio en el travesaño, la tranquilidad total fue en el momento que Manuel Rojas conseguía el 3 a 1. Diferencia exagerada para dos elencos que no se sacaron grandes diferencia.   

Comunicaciones 1: Carlos Pacheco.
Ateneo de la Juventud 3: Jesús De Roo, Ezequiel Gómez y Manuel Rojas.
Arbitro: Daniel Balvidares.


Gómez, De Roo y Rojas le dieron el triunfo a Ateneo.

Buen inicio
En Suipacha se llevó adelante otro partido de la fecha inicial, los tres puntos quedaron para Estudiantes que contó con el debut de David Avila como entrenador. El dueño de caso no consiguió hacer pesar la localía y arrancó el certamen mayor con una derrota, un aceptable comienzo de temporada tuvo el “Pincha” que tantos inconvenientes sufriera en la pasada temporada.

Juventud de Suipacha 0.
Estudiantes 1: Gastón Godoy.
Arbitro: Claudio Suárez.

Próxima fecha
Los Palometas vs. Comunicaciones.
Ateneo vs. Quilmes.
El Frontón vs. Juventud.
Estudiantes vs. Vélez.
Mercedes vs. San Marcos FC.
Libre: Pabellón Argentino.

Posiciones: 1º Ateneo de la Juventud, Estudiantes, Pabellón y Frontón 3 puntos, 5º Vélez y Club Mercedes 1, 7º Juventud, Palometas, Quilmes, Comunicaciones y San Marcos 0 unidad.

Reserva
La fecha que debía completarse con dos partidos solo tuvo uno, es que al encuentro de Suipacha la terna arbitral llegó tarde al tener inconvenientes en el vehículo que viajaban. Por tal motivo, el partido entre Juventud y Estudiantes quedó sin efecto. En el restante juego empataron en un gol, durante la tarde del sábado, Pabellón y Palometas.

Cancha: Quilmes.
Pabellón Argentino 1: Eduardo Eguía.
Los Palometas 1: Sebastián Remolgado.
Arbitro: Carlos Chaves.
Expulsados: Eduardo Eguía (Pabellón) y Luis Alaniz (Palometas).

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.11 10:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba