Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/05/11
Carlos Selva: “Las cifras se consolidan en una economía local estable y en crecimiento”
El intendente habló de un “innegable crecimiento”. “Si se unifica la masa por distintas variables, en Mercedes en los últimos 7 años se han creado más de 5 mil puestos de trabajo”, indicó en un análisis ante este medio.

Intendente de Mercedes, Carlos Selva


 

Por estos días se ve en distintos medios una promoción de la gestión de gobierno municipal realizada en el área de empleo, a lo que el intendente Selva dijo que ante un “innegable crecimiento de la economía” este es “aprovechado desde las decisiones municipales”.

“Siempre decimos que en la crisis de 2003 la Municipalidad salió fuertemente a fortalecer los subsidios productivos, los micro emprendimientos que se financiaban de la Municipalidad, con nuestros fondos, y eso nos permitió posicionarnos dentro de la provincia como un municipio que trabajaba fuertemente y con seriedad. Esto hizo que la provincia en su capacidad lanzara fuertemente este tema y Mercedes fuera considerada con prioridad. Cuando aparecieron estos micro créditos, nuestra ciudad de Mercedes los ocupó para varios emprendedores y hoy tenemos un índice de cobrabilidad que supera el 90 por ciento, lo que deja a las claras que esta apuesta valió y que los micro emprendimientos se consolidaron”, dijo en un principio el intendente Selva, consultado por este medio.

“A mí me tocó sufrir en 2004 el cierre de DuPont, trabajamos para la radicación de una industria en ese sector, junto con los sindicatos y las cámaras empresarias de la industria textil, y el año pasado inauguramos con orgullo Guilford. Luego, desde 2006 la empresa Agrale se quería radicar en Argentina, y había una fuerte presión para que lo hiciera en el corredor de Zárate - Campana, pero empezamos a hacer reuniones con los directivos y estos empezaron a mirar a Mercedes. Así fue que la empresa se radicó aquí y se transformó en Agrale de Brasil Argentina”, dijo luego y puso de relieve, además, el “crecimiento de Aceros Borroni, que triplicó su superficie cubierta con un nuevo proceso de elaboración y el comienzo de la exportación a Brasil”. En tanto, y paralelamente el sector industrial planificado se saturó “en base al trabajo que hacemos con el Consorcio” en la generación de contactos: “Hoy tomamos la decisión de ampliarlo. Hay nuevas industrias que inauguraremos en corto plazo y generaron empleo”, divulgó.

El intendente también indicó que Magromer y Sanmartín han seguido creciendo, “por decisión política y coyuntura nacional”; sin dejar de lado en su análisis el empleo que genera la administración pública en la docencia y en especial con los jardines maternales municipales inaugurados, además de los empleos municipales. “Las cifras se consolidan en una economía local estable y en crecimiento”; marcó.

Desde la comuna se habla de la generación de “5.000 nuevos puestos de trabajo”: “La estimación es un numero redondo entre todas las empresas, y también hay que decir que los talleres metalúrgicos han crecido mucho. Si se unifica la masa por distintas variables, en Mercedes en los últimos 7 años se han creado más de 5 mil puestos de trabajo”

En tanto, consultado sobre si hay una estimación sobre lo que podría ser una tasa de desempleo, Selva destacó que no la hay, aunque planteó: “En Mercedes al tener un componente administrativo muy importante, se ha ampliado la estructura de justicia, lo que ha generado nuevos empleos, y esta fuerte administración pública también genera servicios. El trabajo informal cada vez es menos porque la gente se regulariza y también generó empleo. Esta discusión existe. La demanda de las cooperativas fue de más de 1.000 personas y en muchas de ellas en el núcleo familiar uno de los miembros tenía trabajo estable. Las nuevas oportunidades hacen que sea difícil de definir claramente”·, dijo sobre la consulta de las cifras de desempleo. “Potencialmente decimos que tenemos 25 mil familias, y uno de los relevamientos es la Oficina de Empleo, lo que fue el Plan Argentina Trabaja, pero un dato concreto no lo hay”, completó.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.11 9:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba